top of page

MLB 2023 | Adolis jonronea de nuevo, Blanco con robo, Morejón bateado, Cionel sin carreras vs Rojos

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis García (Foto: MLB)

Junio 27


Adolis García vuelve a jonronear el martes.


García se fue de 3-1 con un jonrón solitario, una base por bolas, una impulsada y una carrera anotada en la victoria del martes sobre los Tigres. García conectó jonrón por segundo día consecutivo y por cuarta vez en los últimos siete juegos de Texas, elevando su total en la temporada a 19. El jugador de 30 años también ocupa el segundo lugar en MLB con 63 carreras impulsadas y tiene una línea ofensiva de .258/.331/. 500 con 15 dobles, 58 carreras y seis robos a través de 78 juegos.



Dairon Blanco roba y anota en derrota.


Blanco se robó una base y anotó una carrera como corredor sustituto en la derrota del martes 2-1 ante los Guardianes. Blanco corrió por Edward Olivares en la octava entrada, se robó la segunda y anotó en una jugada de selección. Con Kyle Isabel de regreso de una lesión en el tendón de la corva, Blanco tiene un camino aún más difícil para jugar en el futuro con el elenco. Ha bateado bien en rachas, pero está bateando solo .242 con dos dobles, dos triples, dos robos, dos carreras impulsadas y tres carreras anotadas en 37 apariciones en el plato. La velocidad de Blanco podría hacerlo más atractivo como corredor sustituto y reemplazo defensivo, mientras que MJ Meléndez y Olivares compiten por tiempo de juego en el jardín izquierdo.


Adrián Morejón bateado duro el martes.


Es un proceso normal para el cubano quien acaba de regresar de una lesión que lo mantuvo alejado casi toda la primera parte de esta temporada. Morejón, quien necesita trabajo para regresar a su forma y buscar un definido rol en el elenco de los Padres, recibió castigo ante los Piratas en su cuarta salida como relevista del año, y en 1 2/3 innings aceptó 3 carreras limpias con un jonrón y 5 hits, pero en una buena nota, no regaló boleto y ponchó a cuatro.



Cionel Pérez lanzó una entrada en blanco contra los Rojos el martes.


El joven relevista manejó una alineación bastante fuerte el martes durante la novena entrada, lanzando 16 lanzamientos (12 strikes) y abanicando a Nick Senzel seguido de una base por bolas a Joey Votto. Los Orioles perdieron el juego 3-1. Para Cionel fue su tercer inning consecutivo sin anotaciones. El zurdo está tratando de tener la oportunidad de trabajar en situaciones de alto nivel para los Orioles, pero su efectividad de 4.76 en 31 juegos y 28 1/3 entradas no lo está ayudando.


Jorge Soler: Dos indiscutibles el martes. Yuli Gurriel sin hit.


Soler se fue de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada en la victoria del martes 10-1 sobre los Medias Rojas. El bateador designado y jardinero derecho está slashing .250/.346/.525 con 46 carreras impulsadas, 42 carreras anotadas, una base robada y 13 dobles en 76 juegos mientras disfruta de su mejor temporada desde 2019. Yuli Gurriel actuó como bateador emergente y se fue 0-por-1 en el mismo partido.


Néstor Cortés, quien recibió una inyección de cortisona por una distensión, está programado para lanzar una sesión de bullpen el viernes o el sábado.


Cortés hizo algunos lanzamientos ligeros el martes y luego dijo que cree que ya parece listo para más acción. Probablemente estará en camino de regresar justo después del receso del Juego de Estrellas.


Aledmys Díaz: De nuevo en el banquillo el martes.


Díaz no estuvo en la alineación titular el martes contra los Yankees. Tyler Wade comenzó como campocorto y bateó octavo para los Atléticos. Más adelante en el juego Díaz tuvo acción como bateador emergente y se fue de 1-0. Díaz ha tenido más tiempo de juego con Kevin Smith aún en la lista de lesionados, pero el jugador de 32 años tiene una débil línea de .204/.263/.276 en 198 apariciones en el plato esta temporada.


Miguel Vargas estuvo fuera de la alineación el martes.


Vargas no estuvo en la alineación para el partido del martes contra los Rockies. Vargas realmente ha tenido problemas en los últimos tiempos, y los Dodgers jugaron con Mookie Betts en la segunda base contra Colorado el martes con Max Muncy saliendo de la lista de lesionados para jugar tercera. Ha habido destellos de brillantez de Vargas en su temporada de novato, pero está en peligro de perder más tiempo de juego si los hits continúan sin llegar.

Comments


Noticias

bottom of page