top of page

MLB 2023 | Adolis llega a 30 HR, Soler alcanza los 29, J. P. Martínez con tercer juego multi-hit

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis García (Photo: MLB)

Agosto 14


Adolis García conectó su jonrón número 30 de la temporada y también recibió dos bases por bolas contra los Angelinos el lunes.


García se fue de 3-1 con dos bases por bolas, un jonrón, dos carreras impulsadas y una carrera anotada, en la victoria del lunes 12-0 sobre los Angelinos. El jonrón de dos carreras de García en la séptima entrada fue ante Aaron Loup y fue el 30 del toletero, por lo cual es la segunda vez en tres temporadas que Adolis alcanza esa marca en MLB, ya que terminó con 31 como novato en 2021. El jonrón y la carrera impulsada rompieron una sequía de seis juegos en ambos departamentos para García, quien se fue de 23-3 con 11 ponches durante esa mala racha. Es el líder de la Liga Americana con 91 RBI.



Jorge Soler aplastó su jonrón número 29 de la temporada el lunes por la noche, ayudando a los Marlins en la victoria sobre los Astros.


Soler golpeó al zurdo Framber Valdéz con un jonrón solitario de 387 pies en la parte baja de la octava entrada, aumentando la ventaja de los Marlins a 3-1. Ese sería su único hit en cuatro turnos al bate en la noche. Para la temporada, el toletero de 31 años está slashing .244/.333/.500 con 29 jonrones y 63 carreras impulsadas.



J.P. Martínez registra tercer juego de múltiples hits.


Martínez comenzó en el jardín izquierdo y se fue de 4-2 con una impulsada y tres carreras anotadas en la victoria del lunes 12-0 sobre los Angelinos. Martínez, quien fue titular en los cuatro juegos desde que fue su contrato de Triple-A Round Rock fue seleccionado, tiene múltiples hits en tres juegos consecutivos. Fue subido a las mayores cuando el regular jardinero izquierdo Travis Jankowski fue puesto en licencia de paternidad, pero los Vigilantes enviaron a Jonathan Ornelas a las menores en lugar de Martínez cuando Jankowski fue reincorporado el lunes. Esto resulta un premio al esfuerzo del cubano en el terreno.



"J.P., jugó todos los partidos (contra los Giants)", dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy, a Shawn McFarland del Dallas Morning News. "Llegó aquí, hizo un buen trabajo. Nos da algunas buenas opciones saliendo de la banca si no está jugando. Es un buen defensor, juega en las tres posiciones de los jardines, y ¿viste los turnos al bate, viste la velocidad?." Parece que Martínez y Jankowski, quien también juega en las tres posiciones de los jardines, trabajarán en conjunto en el jardín izquierdo mientras dan descanso a los demás cuando sea necesario. Sobre su estancia en Las Mayores J.P. expresó:



Yandy Díaz y Randy Arozarena fueron productivos en el triunfo de Tampa.


Díaz and Arozarena estuvieron productivos el lunes en el triunfo de Tampa 10-2 sobre los Giants. Díaz, que sigue encabezando a los bateadores en la Liga Americana con .323 (127-for-393) de promedio, se fue de 6-2 con su doble 26 del año, su remolcada 60 y dos ponches. En el mismo juego, Arozarena estuvo de 4-2 con dos boletos, dos anotadas y un ponche. Mientras Yandy está slashing para .323/.402/.511 con récord personal de 16 HR, Arozarena lo hace para .258/.365/.427 con 18 HR y 68 RBI este año.


Reales liberaron al INF Adeiny Hechavarría.


Hechavarría firmó un pacto de ligas menores con los Reales a mediados de junio y regresa a la agencia libre después de batear .220/.291/.425 con seis jonrones en 36 juegos para Triple-A Omaha. El jugador de cuadro de 34 años, apareció por última vez en las mayores durante la campaña 2020, acortada por la pandemia, cuando participó en 27 choques con los Bravos.

コメント


Noticias

bottom of page