top of page

MLB 2023 | Chapman desperdicia salvamento, Adolis con HR No. 31, Morejón reabilitándose en AAA

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Aroldis Chapman de espaldas después del jonrón de Ketel Marte (Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images)

Agosto 21


Aroldis Chapman permitió un jonrón solitario de Ketel Marte en la novena entrada que empató el juego el lunes, en un salvamento desperdiciado contra los Diamondbacks.


Chapman desperdició un salvamento contra los Diamondbacks el lunes, permitiendo una carrera con un hit y una base por bolas, mientras ponchaba a dos bateadores en dos entradas. Con Texas delante 1-0 y de cara a la parte baja de la novena entrada, fue Chapman quien recibió la llamada del bullpen para cerrar el choque. Pero el gigante zurdo no pudo hacerlo, permitiendo un jonrón solitario que empató el juego a Ketel Marte con un out. Chapman se calmó a partir de ahí para terminar el inning y el 10 sin permitir más carreras, y parecía estar en línea para la victoria cuando Texas anotó dos veces en la parte superior del 11. Sin embargo, Will Smith, quien últimamente ha estado trabajando como el principal cerrador de los Rangers, aceptó tres carreras con dos outs para desperdiciar su propia oportunidad de salvamento. Smith ha desperdiciado dos de cinco oportunidades de salvamento en sus últimas siete salidas y registró una efectividad de 15.19 y un WHIP de 2.25, por lo que Chapman podría estar en línea para más oportunidades en la novena entrada, aunque aún no ha habido noticias de un cambio de guardia entre el dúo y sin duda el resultado de este lunes tampoco ayuda al cubano.



Adolis García aplasta jonrón 31.


García se fue de 5-1 con un jonrón solitario en una derrota en la entrada extra ante Arizona el lunes. García conectó un jonrón solitario de 425 pies en la séptima entrada y por un tiempo pareció que eso sería suficiente para vencer a Arizona. Sin embargo, ya todos conocen la historia de la igualada de los D-backs en batazo productor de Ketel Marte. El cuadrangular fue el 31 de la campaña de García, empatando la marca más alta de su carrera que estableció en 2021. El jardinero estrella también tiene 93 carreras impulsadas esta temporada y solo necesita ocho más para alcanzar la mejor marca de su carrera que estableció el año pasado.



Luis Robert, Yoán Moncada, Yasmani Grandal y Oscar Colás se combinaron para tres hits el lunes.


En la derrota de 14-2 ante Seattle, los cuatro cubanos del White Sox se combinaron de 14-3 sin remolcadas y con cuatro ponches. Luis Robert se fue sin hit en tres veces al bate, mientras Moncada lo hizo de 3-1, Grandal de 4-1 con 2 ponches y Colás también estuvo de 4-1 con su séptimo doble del año, una anotada y un ponche.


Adrián Morejón rehabilitándose en Triple-A.


Morejón ha hecho sus últimas dos apariciones de rehabilitación en Triple-A El Paso, cubriendo 1.2 entradas y permitiendo una carrera sucia con un hit y sin bases por bolas mientras ponchaba a tres entre las dos salidas. Morejón cambió su asignación de rehabilitación a El Paso después de que ponchó a dos en una entrada en blanco el 4 de agosto. El zurdo ha estado fuera de juego desde el 16 de julio con una inflamación en la rodilla derecha, lesión que sufrió mientras fildeaba un toque. Morejón fue enviado a las Menores el 17 de agosto, día en que se suponía que sería ascendido a las Mayores. Tras su reincorporación de la lista de lesionados de 15 días, probablemente en septiembre, es poco probable que tenga un papel importante en el bullpen.


Dairon Blanco no estuvo en la alineación el lunes.


Blanco estuvo ausente de la alineación del lunes contra los Atléticos. Blanco se fue de 4-0 en el final de la serie del domingo en Chicago y está slashing .241/.298/.402 en 95 apariciones en el plato este año con 15 robos en 19 intentos.

Comments


Noticias

bottom of page