top of page

MLB 2023 | García golpea Grand Slam, Gurriel Jr. con walk-off doble, Iglesias deja ir salvamento

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 15 may 2023
  • 5 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis García (Photo: Texas Rangers)

May0 14


Adolis García de Rangers: Golpea grand slam en triunfo.


García se fue de 5-3 con un jonrón, un doble, cinco carreras impulsadas y dos carreras anotadas en la victoria del domingo 11-3 sobre los Atléticos. García conectó un sencillo productor en la tercera entrada y contribuyó a una octava entrada de ocho carreras con un grand slam. Más de seis juegos desde su último jonrón, García se había ido de 21-3 con solo una carrera impulsada, por lo que este fue un buen regreso a su forma esta temporada. El jardinero tiene hasta ahora 10 cuadrangulares, 42 carreras impulsadas, 30 carreras anotadas, tres bases robadas y seis dobles mientras batea .255/.318/.497 en 39 juegos.



Miguel Vargas conectó un doble e impulsó un par de carreras el domingo por la tarde cuando los Dodgers blanquearon a los Padres en Los Ángeles.


Vargas proporcionó algo de tranquilidad en este choque con su doble de dos carreras ya con dos outs ante Brent Honeywell en la sexta entrada, extendiendo la ventaja de los Dodgers a 4-0. El joven de 23 años también recibió un boleto el juego terminando la tarde de 2-1 oficialmente. En la temporada, ahora está bateando .218/.333/.419 con cuatro jonrones, 21 carreras impulsadas y un par de bases robadas.




Lourdes Gurriel Jr. conectó un doble y remolcó a Christian Walker en la parte baja del noveno este domingo para darle a los Diamondbacks una victoria de 2-1 sobre los Giants.


Por los Giants Tyler Rogers lanzó un octavo sin anotaciones en un juego empatado a una, pero mantenerlo en el noveno no fue una buena idea. Dio una base por bolas a Walker para abrir la entrada e inmediatamente recibió el castigo de Gurriel para dar por terminado el juego. Gurriel se ha destacado por los Diamondbacks, bateando .308/.363/.519 con cinco jonrones en 146 apariciones en el plato.



Raisel Iglesias desperdició su primer salvamento y perdió el domingo luego de permitir dos carreras en la novena entrada contra los Azulejos.


Cuando Iglesias hizo su debut en la temporada la semana pasada después de su problema en el hombro, su velocidad estaba básicamente donde estaba la temporada pasada. este domingo, sin embargo, estuvo a unas dos millas por debajo de su velocidad normal, a pesar de que no había lanzado en varios días. Los ojos de todos estarán puesto en su próxima salida ante de encender las alarmas de preocupación para un elenco que aspira a campeonato y no puede darse muchos lujos.


Yandy Díaz se someterá hoy a una resonancia magnética en la ingle lesionada.


El toletero de 31 años notó que está lidiando con un dolor en la ingle izquierda, y que ya lo había estado molestando durante algunos días, pero se agravó aún más cuando resbaló en la tercera base durante la victoria del domingo 8-7 sobre los Yankees. Se sabrá más sobre la gravedad de la lesión después del examen del lunes, pero el hecho de que los Rays incluso le estén haciendo las imágenes muestra gran nivel de preocupación.


Luis Robert de los Medias Blancas: Jonronea por tercer domingo consecutivo.


Robert se fue de 4-2 con un jonrón solitario, un doble y dos carreras anotadas en la derrota del domingo 4-3 ante los Astros. Robert tuvo una gran serie contra los Astros durante el fin de semana. Terminó de 11-6 y culminó con un jonrón solitario en el cuarto y un doble en el sexto. Ha conectado jonrones en tres partidos seguidos ahora y está slashing .422/.509/.933 con seis jonrones, 14 carreras impulsadas, 15 carreras y 5:11 BB:K en 13 juegos en mayo.





Andy Ibáñez de los Tigres: Adicionó un doble el domingo.


Ibáñez inició en la tercera base y bateó sexto en el partido del domingo contra los Marineros terminando de 3-1 con un doble (5to) una remolcada, una anotada, un boleto y un ponche. Ibáñez hizo su quinta apertura consecutiva en la esquina caliente, ya que se ha convertido en la opción principal allí por delante de Nick Maton. A Ibáñez le ha ido bien en el plato con un promedio de bateo de .295 y un jonrón en 15 juegos. El jugador de 30 años aún no ha tenido un éxito sostenido a nivel de la MLB, aunque parece que está teniendo una oportunidad en Detroit para demostrar lo que puede hacer.


Aledmys Díaz de Atléticos: Registra dos hits en retorno.


Aledmys Díaz se fue de 4-2 en la derrota del domingo 11-3 ante los Rangers. Díaz se perdió poco más de dos semanas por una distensión en el tendón de la corva. Los primeros cinco bateadores en la alineación de los Atléticos se fueron de 19-0 combinados el domingo, pero Díaz proporcionó un bateo sólido desde el puesto No. 7 en el orden. El versátil jugador de 32 años está slashing un escaso .169/.237/.225 con un jonrón, seis carreras impulsadas, siete carreras anotadas, una base robada y dos dobles en 97 apariciones en el plato. A pesar de sus números mediocres, debería poder encontrar un tiempo de juego bastante estable.


Yuli Gurriel de los Marlins: Regresa a la banca con Cooper de regreso.


Gurriel está fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Rojos, informó Christina De Nicola de MLB.com. Gurriel había iniciado 10 de los últimos 11 juegos de los Marlins en la primera base, slashing solo .175/.227/.300 con un jonrón, tres carreras impulsadas y dos carreras en ese lapso. Es probable que vea que su tiempo de juego se vea afectado significativamente después de que los Marlins restituyeron a Garrett Cooper de la lista de lesionados de 10 días el domingo y lo reinstalaron como su primera base para el juego diario.


José Barrero de los Rojos: Se espera que finalmente tras un bate que no acopla a MLB termine en el banco.


Se espera que Barrero ceda las funciones diarias de campocorto de los Reds a Matt McLain, quien será convocado de Triple-A Louisville antes del partido de hoy lunes contra los Rockies, informó C. Trent Rosecrans de The Athletic. Incluso con McLain en las ligas menores, Barrero ya estaba comenzando a perder tracción como el mejor campo corto de los Rojos, ya que tanto él como Kevin Newman habían hecho tres aperturas cada uno en la posición en los últimos seis juegos sin producir mucho. Tampoco ni Barrero ni Newman han impresionado defensivamente en el campocorto esta temporada, y aunque McLain tampoco es considerado un defensor pulido en la posición y probablemente se perfile como segunda base a largo plazo, los Rojos esperan que el hábil jugador de 23 años pueda proporcionar una mejoría ofensiva sobre Barrero (.618 OPS en 104 apariciones en el plato) y Newman (.596 OPS en 99 apariciones en el plato). Es probable que Newman siga siendo un jugador de cuadro utilitario una vez que el llamado de McLain sea oficial, y aunque a Barrero le queda una opción de ligas menores, los Rojos pueden preferir mantenerlo disponible para que alterne en el jardín central mientras TJ Friedl regresa a tiempo completo. Sin duda el pobre bate de Barrero y su tampoco brillante ofensiva lo deben llevar a las Ligas Menores este año, salir de allí será difícil para el cubano a no ser termine después en otra organización.

Comentarios


más Noticias

SNB

Playoffs 64 SNB | Cocodrilos arrasaron con los Gallos; remontada épica de los Leopardos contra Las Tunas; Cazadores nivelan la serie
Matanzas aplasta 14-6. Villa Clara logra una increíble remontada en la novena para ganar 5-4. Ambos toman ventaja 2-0. Artemisa, con sólido pitcheo, vence 4-1 a Holguín y empata su serie 1-1, robando la ventaja de campo.

SNB

Playoffs 64 SNB | El fin de una sequía histórica y las decisiones que definen todo
Filosofía, resiliencia y el fin de una sequía histórica.

SNB

64 SNB | Villa Clara clasifica a playoffs con victoria sobre Ciego de Ávila
Villa Clara avanzó de manera sensacional a la postemporada 2026 de la 64 Serie Nacional.

WBSC

Premier12 2027: Se anuncian los equipos para la ronda inaugural y las eliminatorias
Se han anunciado los equipos participantes en la ronda inicial y las rondas de clasificación del Premier12 de 2027.

WBSC

Premier12 2027: Teams announced for Opening Round and Qualifiers
Teams announced for Opening Round and Qualifiers of the 2027 Premier12.

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

2025 WBSC Men's Baseball World Rankings Analysis: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position
2025 WBSC Rankings: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Americas Series

Venezuela will host the second edition of the Americas Series in 2026
The Series of the Americas is changing venues; Venezuela will host the second edition in 2026.

Serie de las Américas

Venezuela será la sede de la segunda edición de la Serie de las Américas 2026
La Serie de las Américas se muda de sede, Venezuela acogerá la segunda versión en 2026.

Serie del Caribe

Cuba rechaza su exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol
El diario digital cubano Jit, reprodujo una nota de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, en total desacuerdo de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2026.

Caribbean Series

Cuba rejects its exclusion from the Caribbean Series of Baseball
The Cuban digital newspaper Jit reproduced a statement from the Cuban Baseball and Softball Federation, expressing complete disagreement with Cuba's exclusion from the 2026 Caribbean Series.

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.
bottom of page