Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB
Junio 19
Luis Robert suma cuadrangular #18.
Robert se fue de 3-2 con un jonrón solitario, una carrera impulsada y un ponche contra los Rangers, en la derrota por 5-2 el lunes. Andrew Vaughn y Robert acercaron a Chicago en el marcador (3-2) al conectar jonrones consecutivos en la sexta entrada, pero no fue suficiente. Robert continúa adicionando jonrones a su marca personal para una temporada, impuesta el pasado 8 de junio. Ahora la elevó a 18 jonrones y no estamos ni a mitad de campaña. Está slashing 262/.317/.535 con 38 carreras impulsadas en 71 juegos.
Jorge Soler impulsó a Miami a una victoria de 11-0.
Soler se fue de 4-1 con un jonrón de dos carreras y un total de tres carreras impulsadas, en la victoria del lunes 11-0 sobre los Azulejos. El cuadrangular de este lunes fue el número 21 de la campaña para el habanero, alcanzando así 20+ jonrones en tres de sus diez temporadas en la MLB. El bateador designado está bateando .260/.363/.560 con 45 carreras impulsadas, 40 carreras anotadas, una base robada y 12 dobles en 69 juegos.
Yasmani Grandal se fue de 4-0 con dos ponches contra los Rangers el lunes. Adolis García con 57 impulsadas.
¿Dónde están los boletos? Grandal tuvo una racha de 11 juegos sin bases por bolas el mes pasado, y ahora tiene una racha de 12 juegos con la misma situación. Ambas califican como sus rachas más largas desde la primera mitad de 2018, cuando pasó 15 juegos seguidos sin una base por bolas. El promedio de Grandal ha subido, por lo que no ha sido terrible ofensivamente. Aún así, .253/.319/.394 con un total de 15 carreras y 18 carreras impulsadas en 59 juegos es nada impresionante para el veterano receptor. En el mismo juego, por Texas Adolis García se fue de 4-1 con su doble #14 de la temporada, una carrera impulsada, una carrera anotada, una base por bolas y dos ponches. Como resultado, García está bateando .260/.333/.480 con 15 jonrones y 57 carreras impulsadas, esta última una marca que es segunds en las Mayores solo detrás de las 58 de Othani.
42 carreras impulsadas para Lourdes Gurriel Jr.
Gurriel Jr. se fue de 5-1 con dos carreras impulsadas en la victoria del lunes 9-1 sobre Milwaukee. Las remolcadas de Gurriel con una línea al derecho con las bases llenas en la primera entrada, encendió la ofensiva de los Diamondbacks dándoles una ventaja de 3-0. Arizona terminó anotando seis veces en ese primer episodio. Después de irse de 4-0 con un ponche el resto del juego, las dos carreras impulsadas de Gurriel en la primera entrada le permitieron llevar el total de la temporada a 42, la mitad del récord de su carrera de 84 en 2021 con Toronto. Está teniendo números sólidos este año, slashing .280/.329/.506 con 11 jonrones y 32 carreras anotadas.
José Abreu continúa con sus problemas ofensivos.
Es verdaderamente preocupante la estabilidad de José Abreu en Las Mayores ahora. Este lunes, en la derrota de los Astros, 11-1 contra los Mets, Abreu continuó su pobre accionar en la caja de bateo y se fue de 3-0 con un ponche. En los finales del juego fue sustituido. Con su actuación de este lunes, Abreu lleva dos juegos consecutivos sin indiscutibles y en los últimos cinco juegos ha bateado de 19-2 con una impulsada y 7 SO. En estos momentos lo más recomendado para el veterano inicialista es un descanso de al menos un juego.
Dairon Blanco estuvo ausente del roster inicial ayer. Andy Ibáñez con un sencillo.
Blanco estuvo fuera de la alineación para el partido del lunes contra los Tigres. Con su ausencia Blanco ha estado en la banca por segunda vez en los últimos tres partidos de los Reales. Ingresó al juego como corredor emergente en la octava entrada, reemplazando a Salvador Pérez. Si bien el jugador de 30 años es intrigante debido a su velocidad, no hay garantía de que reciba tiempo de juego regular, especialmente con Samad Taylor ahora en las mayores para asumir potencialmente un rol diario en el lineup. En el mismo partido, por Detroit, Andy Ibáñez se fue de 4-1.
José Iglesias ha elegido la agencia libre.
El veterano jugador de cuadro una vez más optó por no participar en su contrato de ligas menores y explorará el mercado de agentes libres. Seguramente aterrizará en otro lugar en poco tiempo, aunque lo más probable es que también sea un pacto de ligas menores. De no obtener ningún tipo de rol en un elenco al nivel de Las Mayores, Iglesias bien pudiera considerar un retiro o irse a jugar a alguna que otra liga internacional.
Comentarios