top of page

MLB 2023 | Oviedo logra 5to triunfo, Arozarena y Díaz jonronean, García golpea HR #26, Prieto a STL

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yohan Oviedo (Photo: Matt Freed/AP)

Agosto 1


Johan Oviedo permitió una carrera en siete entradas y obtuvo su quinta victoria de la temporada el martes.


Oviedo (5-11) obtuvo la victoria el martes, permitiendo una carrera y seis hits con dos bases por bolas en siete entradas contra los Tigres. Ponchó a cinco. Oviedo ahora ha ganado aperturas consecutivas, permitiendo solo dos carreras en 13 entradas, luego de tener marca de 0-8 con efectividad de 4.83 en sus 11 salidas anteriores. La conocida velocidad de Oviedo bajó un poco en el comienzo del juego, pero no importó y al parecer fue la clave. Permitió dos bases por bolas y dispersó seis hits. El único daño mayor ante Oviedo llegó en la séptima entrada. Allí permitió un sencillo a Javier Báez iniciando el inning antes de que Akil Baddoo conectara un sencillo al jardín izquierdo, lo que le permitió a Báez meterse en el plato. El derecho de 25 años ahora tiene una efectividad de 4.42 con un WHIP de 1.34 y 111:51 K:BB en 22 aperturas (124.1 entradas) esta temporada. Oviedo está proyectado para enfrentar a los Cerveceros este fin de semana en su próxima salida.





Randy Arozarena se fue de 3-1 con un jonrón de dos carreras cuando los Rays derrotaron a los Yankees el martes por la noche.


Fue el 18vo cuadrangular de la temporada para Arozarena, que despertó de un letargo de 22 veces al bate sin conectar de hit. El jardinero All-Star había estado de verdad mal recientemente, slashing solo 153/.223/.259 en el mes de julio, pero ojalá el cuadrangular cambie las cosas y sea un gran inicio de este mes de agosto. En la temporada, el jugador de 28 años está bateando .257/.364/.440.



Yandy Díaz jonronea en la victoria.


Díaz se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la victoria del martes 5-2 sobre los Yankees. El cuadrangular del inicialista cubano lo coloca con una nueva marca personal para una temporada, sobrepasando los 14 alcanzados en 2019. Díaz tiene solo tres jonrones en sus últimos 47 juegos después de conectar 12 en sus primeros 43 encuentros. Aún así, el primera base de 31 años ha sido productivo con el bate, bateando de 63-22 (.349) en sus últimos 16 juegos. Díaz ahora está slashing .317/.402/.509 con 63 carreras anotadas y 52 carreras impulsadas en 396 apariciones en el plato esta temporada.



Los Cardinales adquirieron al INF César Prieto y al LHP Drew Rom de los Orioles por el RHP Jack Flaherty.


Prieto firmó con los Orioles como agente libre aficionado procedente de Cuba en enero de 2022. El jugador de cuadro de 24 años ha tenido un desempeño excelente en 364 apariciones en el plato entre Double-A Bowie y Triple-A Norfolk esta temporada, slashing .349/. 393/.475 con seis jonrones, 49 impulsadas y siete bases robadas. Con Paul DeJong cambiado y Brendan Donovan enfrentando una cirugía que terminará su temporada, quizás Prieto tenga una oportunidad con los Cardenales más temprano que tarde esta misma temporada.


Aroldis Chapman regresa con buena salida.


Chapman permitió un hit y ponchó a tres en una entrada para ganar el martes 2-0 a los Medias Blancas. Chapman hizo su primera aparición en ocho días sin mostrar pérdida alguna en sus envíos en una salida de 15 lanzamientos (11 strikes). El zurdo lució mal en su aparición anterior permitiendo tres carreras y dio dos bases por bolas en una derrota ante los Astros, pero esa ha sido la única falla desde que se unió a los Vigilantes a fines de junio. Chapman ha permitido cinco hits y dos bases por bolas y ponchado a 17 en nueve entradas con el uniforme de Texas.


Adolis García dispara jonrón 26.


García se fue de 3-1 con un jonrón solitario en la victoria del martes 2-0 sobre los Medias Blancas. García destruyó una oferta en la séptima entrada de Declan Cronin, enviándola 418 pies al jardín izquierdo y extendiendo la ventaja de Texas. Desde que regresó de una lesión menor en la mano, el dinámico jugador de 30 años ha bateado de manera segura en seis partidos consecutivos, y se ha ido de 24-6 con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y un robo durante ese período.



Dairon Blanco suma otro robo.


Blanco se fue de 2-0 con una base robada y una carrera anotada en la victoria del martes por 7-6 en entradas extras sobre los Mets. Blanco tiene solo de 11-2 en sus últimos siete juegos, pero logró dos robos en ese lapso y ahora tiene nueve robos este año. El jardinero todavía no tiene un camino hacia el juego diario ya que los jardines de los Reales quedaron prácticamente intactos durante su liquidación en la fecha límite de canjes. Blanco tiene una línea ofensiva de .231/.286/.415 con siete carreras impulsadas, ocho carreras anotadas, seis dobles y tres triples en 70 apariciones en el plato en 30 juegos.


Yordan Álvarez estuvo ausente de la alineación titular de los Astros para la batalla del martes por la noche contra los Guardianes.


El toletero de 26 años aplastó un jonrón de tres carreras en el juego del lunes, pero tomó asiento el martes mientras los Astros lo están introduciendo con cautela al juego diario a tiempo completo. Álvarez fue titular en los cinco juegos desde que salió de la lista de lesionados el miércoles pasado, y se fue de 18-7 con un doble, dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y cinco carreras en ese lapso. Yainer Díaz se desempeñó como bateador designado de los Astros el martes y bateó séptimo contra Gavin Williams y los Guardianes.

Comments


Noticias

bottom of page