top of page

MLB 2024 | Abreu bajado; Cortés cae ante Baltimore; Yariel a la lista de lesionados

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Los Astros enviaron al 1B José Abreu a un entrenamiento de primavera extendido.


El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo a los periodistas el martes que la decisión fue acordada mutuamente de enviar a Abreu a un entrenamiento de primavera extendido en Florida para obtener algunos turnos al bate adicionales y trabajar en su sincronización en el plato. El toletero de 37 años, que firmó un pacto de tres años y 58,5 millones de dólares con Houston antes del año pasado, está bateando .099 (7 de 71) con sólo un extrabase esta temporada en 22 juegos. La medida presumiblemente despeja un lugar para que el principal prospecto Joey Loperfido consiga una carrera prolongada como la principal opción de Houston en la primera base. Se espera que el veterano esté en las menores durante al menos 10 días, pero no está claro cuándo se reincorporará al equipo.



 

Néstor Cortés permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas en la derrota ante los Orioles el martes.


Cortés (1-3) cargó con la derrota el martes contra los Orioles, permitiendo cuatro carreras, ocho hits y dos bases por bolas en seis entradas. Ponchó a cinco. En general, no fue un mal día para Cortés, quien tiene una tasa de whiff del 20 por ciento pero solo un 24 por ciento de CSW (Called Strikes plus Whiffs). Los Orioles no se dejaron engañar por mucho tiempo y golpearon 11 pelotas contundentes contra Cortés esta noche. El zurdo depende mucho de engañar a bateadores con sus enigmáticos movimientos y cambios de ángulos de su brazo, pero cuando los bateadores le agarran el ritmo le resulta muy difícil lograr el éxito total. Ha estado bien la mayoría de las veces que ha lanzado esta temporada, pero los Orioles es un elenco joven y muy talentoso. Lleva una efectividad de 3.86 a su próxima apertura contra los Tigers.



 

Yandy Díaz y Randy Arozarena vuelven a estar sin hits.


Es difícil explicar lo que sucede con ambos jugadores, sobre todo conociendo sus carreras en MLB, pero este martes continuaron con su prolongada mala racha y se fueron ambos de 4-0. Fue una derrota de 8-2 para los Rays ante los Cerveceros. Mientras Díaz se ponchó una vez, Arozarena se ponchó dos veces. En sus últimos cuatro juegos Díaz tiene de 11-0 con cuatro ponches, mientras que en el mismo lapso de tiempo Arozarena tiene de 10-0 con también cuatro ponches.

 

Los Reds golpearon duro a Adrián Morejón.


Con una ventaja de 5-0, Morejón llegó al partido del martes contra los Reds en la sexta entrada. Tras ponchar al primer bateador que enfrentó, Morejón permitió un hit a Elly de la Cruz, un doble a Spencer Steer y un sencillo a Jonathan India, todos para remolcar las dos primeras carreras de los Reds en el juego. Después de retirar a Nick Martini para el segundo out, fue reemplazado inmediatamente. Morejón todavía muestra una buena efectividad de 2.61 con 16 ponches y ninguna base por bolas en 10 1/3 entradas.


 

Los Blue Jays colocaron al lanzador derecho Yariel Rodríguez en la lista de lesionados de 15 días por inflamación de la columna torácica.


Rodríguez terminará perdiendo al menos un par de turnos en la rotación titular de Toronto, lo que presumiblemente abre la puerta para que Alek Manoah o Zach Pop actúen por Toronto. Desafortunadamente, el gran prospecto Ricky Tiedemann no es una opción debido a una lesión en el codo. Deberá haber cierta claridad sobre el estado de Rodríguez y el posible cronograma de regreso en algún momento de los próximos días.


 

Yordan Álvarez no logró hits el martes.


Durante la victoria del martes por la noche por 10-9 sobre los Guardians en 10 innings, Yordan Álvarez se fue de 5-0 con tres ponches. Esta fue una noche atípica para el toletero cubano, quien también es cierto ha visto decaer su producción en los últimos 7 juegos, slashing .179/.194/.393 con 2 jonrones y 5 carreras impulsadas.


 

Luis Robert de los White Sox: intensificando el trabajo en el béisbol


El manager de los White Sox, Pedro Grifol, dijo el martes que Robert está practicando bateo y corriendo al 80 por ciento, informó Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times. El jugador de 26 años se encuentra aproximadamente en la mitad del final de su cronograma de recuperación inicial de 6 a 8 semanas, y parece estar un poco adelantado a lo previsto. Robert podría estar listo para regresar a los White Sox a mediados de mayo, pero es probable que la organización se mantenga cautelosa a medida que intensifica sus actividades de béisbol durante las próximas dos semanas.


 

Comentarios


Noticias

bottom of page