top of page

MLB 2024 | Cano desperdició salvamento; Yandy con otro juego multihit; Morejón perfecto vs Colorado; Grandal con su segundo jonrón; Yariel tirando desde el montículo

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Yennier Cano desperdició su segundo salvamento del año.


Cano desperdició un salvamento contra Toronto el lunes, permitiendo una carrera limpia con un hit y dos bases por bolas en 0.1 entradas. No registró ponche alguno. En el octavo, Cano entró al juego con una ventaja de una carrera y con la oportunidad de salvar en lugar de Craig Kimbrel, quien había lanzado el séptimo. Tres de los cuatro bateadores que enfrentó le llegaron a base, incluido un jonrón solitario de Daulton Varsho para empatar el juego a 2-2. Cano tuvo la oportunidad de asumir el rol de cerrador o mantenerlo, pero no lució como se esperaba y ahora no está claro si tendrá otra oportunidad de hacerlo en el futuro.



 

Yandy Díaz con otro juego multi-hit.


Yandy parece estar calentando motores en serio y este lunes tuvo otro juego multi-hit. En una victoria de 5-3 sobre Boston, Yandy se fue de 5-3 con una carrera anotada. Fue este su sexto juego multi-hit en el mes de Mayo, y su segundo de tres hits en los últimos tres días. Después de un desastroso mes de Abril donde solo tuvo 6 RBIs, 8 anotadas, sin HR y con línea ofensiva de .202/.272/.240, Yandy está slashing para .362/.400/.574 en Mayo con 2 HR, 9 anotadas, y 8 remolcadas.


 

Adrián Morejón estuvo perfecto el lunes contra los Rockies.


Morejón no fue parte de la decisión del lunes - una derrota de 5-4 ante los Rockies - sin embargo, detuvo una ofensiva que había anotado cinco carreras y ocho hits al abridor Randy Vásquez. Morejón lanzó 3 1/3 de innings perfectos con tres ponches, continuando con su impresionante temporada 2024. Su efectividad ha caído a 2.70 después de 11 juegos y solo ha otorgado boletos a tres bateadores y ha ponchado a 24. Morejón le da crédito a la temporada baja por permitirle refinar su técnica. Fue Rubén Niebla, después de realizar evaluaciones biomecánicas en el laboratorio de lanzamiento de los Padres, quien sugirió que Morejón bajara su antebrazo algo y ahora esta transformación está brindando sus resultados. Estos pequeños cambios le han permitido un aumento en velocidad y la incorporación del sweeper como lanzamiento.


Adrián Morejón (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
 

Yasmani Grandal con segundo jonrón del 2024.


Grandal se fue de 4-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria del lunes por 8-6 sobre los Brewers. El veterano receptor llevó al derecho Mitch White a lo profundo en la parte baja de la octava entrada, para darle a los Pirates una ventaja de 7-2. Fue el segundo jonrón de Grandal y su quinta carrera impulsada del año, y ahora está bateando .227/.261/.545 en siete juegos y 23 PA.



 

El lunes, Yordan Alvarez conectó dos hits.


Yordan se fue de 3-2 y recibió boleto en la victoria por 9-2 sobre los A's el lunes. El juego fue el quinto juego de dos hits de Alvarez en mayo. Después de una base por bolas intencional en la tercera entrada, conseguió un sencillo en la sexta entrada. Alvarez conectó un hit más en la octava entrada, antes de ser reemplazado por un corredor emergente. El toletero de 26 años está bateando .264/.339/.453 con ocho jonrones, 23 carreras anotadas y 20 carreras impulsadas en 180 apariciones en el plato.


 

Yariel Rodríguez lanzó desde el montículo.


Rodríguez lanzó una sesión de bullpen el lunes, informó Shi Davidi de Sportsnet.ca. Está programado para otra sesión de bullpen en los próximos días y podría estar listo para una asignación de rehabilitación después de eso, mientras se recupera de una inflamación de la columna torácica. Rodríguez había sido abridor para Toronto antes de ingresar a la lista de lesionados de 15 días, pero no está claro si recuperará su lugar en la rotación por encima de Alek Manoah cuando sea activado.

 

Los White Sox esperan que Luis Robert Jr. ingrese a juegos de rehabilitación a finales de esta semana.


El manager de los White Sox, Pedro Grifol, dijo el lunes que Robert podría comenzar a jugar en juegos con la filial de nivel novato de la Arizona Complex League del equipo a finales de esta semana, informó James Fegan de SoxMachine.com. Los White Sox apuntan a que Robert pueda correr al 90 por ciento de su esfuerzo en los próximos días. Si eso sucede, se espera que Robert sea autorizado para los juegos de la Complex League. Es de suponer que el joven de 26 años eventualmente ascendería a un afiliado de nivel superior para continuar su rehabilitación. Robert ha estado fuera desde principios de abril por una distensión del flexor de la cadera derecha de grado 2, pero debería regresar de la lista de lesionados de 10 días antes del fin de mes si todo va bien.


 

Comentários


Os comentários foram desativados.

Noticias

bottom of page