top of page

MLB 2024 | HR No. 100 de Adolis García en MLB, Chapman con su salvamento 322 de su carrera, Cano estuvo en blanco

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Los Rangers triunfaron 9-3 sobre los Rays el lunes y Adolis García conectó su HR No. 100 de su carrera en MLB y terminó con dos carreras impulsadas.


Un choque de un solo lado en Tampa terminó con el tercer cuadrangular de Adolis García de la temporada, llevando al derecho Chris Devenski a lo profundo en la octava entrada. El jonrón fue el número 100 de la carrera de Adolis y fue precisamente en el Tropicana Field el 15 de abril de 2021, donde Adolis conectó su primer jonrón de su carrera en MLB. Esta noche Adolis también consiguió una carrera impulsada después de ser golpeado por un lanzamiento en el inning siguiente. Con tres jonrones, seis carreras impulsadas y una base robada en cuatro partidos, el jugador de 31 años ha continuado con su impresionante actuación de la postemporada de 2023.



 

Primer salvamento de la temporada para Aroldis Chapman.


A pesar de sólo sacar un out, Chapman aprovechó su primera oportunidad de salvamento contra los Nacionales el lunes por la noche. En total, lanzó tres strikes sellando el triunfo de 8-4. La victoria resultó el quinto triunfo consecutivo iniciando temporada para los Pirates, primera vez que elenco logra esto desde 1983. Para Chapman, el salvamento rompió su empate con José Mesa y ahora está en solitario en el puesto 21 histórico en salvamentos en MLB. Con ocho salvamentos más, Chapman podría igualar a John Wetteland en el puesto 16 de la lista.




 

José Abreu regresó a la alineación el lunes contra los Azulejos.


Abreu se perdió el partido del domingo contra los Yankees debido a un dolor en la mano, pero el jugador de 37 años regresó y jugó la primera base bateando sexto el lunes contra el Blue Jays, en choque donde el dominicano Ronel Blanco completó el primer no-hitter (10-0) de la temporada 2024. En el juego Abreu consiguió su primer hit de la temporada terminando de 4-1 con un ponche. Abreu parece estar en otro comienzo lento de temporada con números de .067/.176/.067.


 

Yenier Cano lanzó una entrada en blanco el lunes. Dairon Blanco con dos robos.


En la victoria de los Orioles por 6-4, Yenier Cano lanzó una entrada y un tercio en blanco contra Kansas City en su segunda salida de la temporada. Permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a uno. Yenier Cano jugó un papel clave para los Orioles en 2023. Con una bola rompiente afilada y la capacidad de realizar lanzamientos rápidos, Cano realmente puede lanzar eficazmente contra la mayoría de los bateadores y espera repetir su excepcional labor del pasado año. En el mismo juego por Kansas City, el corredor emergente Dairon Blanco se robó dos bases y anotó la carrera del empate en la novena entrada. Pese a esto, los Orioles pusieron fin al juego en la parte baja de ese inning.


 

Contra los Yankees, Lourdes Gurriel Jr. se fue sin hits.


En una derrota por 5-2 ante los Yankees, Gurriel Jr. tuvo una mala noche para los D-backs. Fue un juego de 4-0 para él con un ponche. En la tercera entrada, cuando los Yankees anotaron tres carreras, también cometió un error de tiro al home plate.





 

Díaz y Arozarena se quedaron sin hits contra los Rangers el lunes.


Yandy Díaz y Randy Arozarena se quedaron sin hits en la derrota por 9-3 ante los Rangers el lunes. Díaz se fue de 5-0 con tres ponches, mientras que Arozarena se fue de 3-0 con una base por bolas. Una sexta postemporada consecutiva está en juego para el equipo de Tampa Bay, y ambos jugadores deben ser contribuyentes claves en la búsqueda de esta.


 

Andy Ibáñez regresó a la alineación el lunes.


Andy Ibáñez regresó a la alineación del Detroit Tigers contra el New York Mets el lunes. Ibáñez regresó después de lograr como emergente un sencillo productor de la victoria sobre el White Sox el domingo. Hoy inició en la segunda base y bateó segundo contra los Mets, y se fue de 3-1 con dos ponches.


 

El lunes, Luis Robert Jr. se ponchó cuatro veces. Moncada tuvo dos hits.


En la derrota del lunes por 9-0 ante los Braves, Robert tuvo una noche fatídica, terminando de 4-0 con cuatro ponches. Bateó .264/.315/.542 en 2023, conectó 38 jonrones y robó 20 bases, pero también fue el primer año que jugó más de 98 juegos para Chicago. Para repetir esa actuación, sin duda Luis Robert tendrá que mantenerse sano. En el mismo juego, Yoán Moncada se fue de 3-2 con una base por bolas bateando como segundo en la alineación.


 

(Foto: Adolis García/Julio Aguilar)

Comments


Noticias

bottom of page