top of page

MLB 2024 | Yordan larga 13er jonrón; Derrota para Cortés; Yandy con juego de múltiples hits; Dairon llega a 13 robos

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Yordan Alvarez se fue de 4-3 con un jonrón de dos carreras el sábado, llevando a los Astros a una victoria por 6-1 sobre los Angels.


Alvarez se fue de 4-3 con un jonrón de dos carreras, dos dobles y dos carreras anotadas en la victoria del sábado por 6-1 sobre los Angels. Alvarez está viendo bien la pelota últimamente confirmando su siempre buen quehacer ofensivo en el mes de junio, batea 43-19 (.442) con cuatro jonrones, cinco dobles, 11 carreras impulsadas y solo tres ponches en sus últimos 11 partidos. Incluso ha contribuido con un par de bases robadas en ese lapso. Alvarez tiene 13 jonrones, 33 carreras impulsadas, 37 carreras anotadas, 15 dobles y tres robos, mientras batea .296/.369/.514 en 64 partidos. Sus métricas subyacentes son casi perfectas, con una tasa de barril del 12,7%, una velocidad de salida promedio de 93,2 mph y una tasa de hard-hit del 47,8%, lo que lo coloca significativamente por encima del bateador promedio. Su lugar en la alineación prácticamente nunca está en duda, pero recientemente ha ganado más tiempo en el jardín izquierdo con Chas McCormick moviéndose hacia la derecha para cubrir la ausencia de Kyle Tucker.



 

Néstor Cortés permitió cuatro carreras mientras trabajaba 5 1/3 entradas en la derrota del sábado ante los Dodgers.


Cortés permitió un par de jonrones solitarios entre los siete hits que Los Angeles le anotaron y las cuatro carreras que permitió empataron su marca más alta de la temporada. El lanzador zurdo al menos logró mantener a New York en el juego; aunque el choque terminó en una paliza, la mayor parte del daño de los Dodgers se produjo después de la salida de Cortés. Cortés se aferra a una buena efectividad de 3.68 en la temporada, aunque su actual 8.7 K/9 está en camino de alcanzar su marca más baja desde sus cuatro apariciones como novato en 2018. Está programado para enfrentar a los Royals el jueves.



 

Yandy Díaz se fue de 4-2 contra los Orioles el sábado.


Fue una tarde tranquila para los Rays ya que fueron blanqueados. Díaz conectó los únicos dos hits por Tampa Bay. Después de ganar el título de bateo de la Liga Americana el año pasado, en lo que va de la temporada batea apenas .245. El BABIP de .273 de Díaz este año está muy por debajo del BABIP de .320 de su carrera. Eso no explica su falta de poder este año, ya que su ISO de .105 está muy por debajo del ISO de .192 de la temporada pasada.


 

Dairon Blanco logra el robo número 13.


Blanco se robó una base y anotó una carrera en la victoria del sábado por 8-4 sobre los Mariners. Blanco tuvo su primera acción de juego desde el 2 de junio e hizo lo que mejor sabe hacer: impactar con su velocidad. El robo fue el segundo en sus últimos tres juegos, pero no está viendo mucho tiempo de juego incluso con los Royals, que tiene líneas de bateo anémicas de sus jardineros regulares. En la temporada, Blanco tiene 13 robos con un jonrón, cuatro carreras impulsadas, 17 carreras anotadas y una línea de .255/.323/.364 en 63 apariciones en el plato. Sigo diciendo que bien pudiera hacer mayor impacto de jugar en cualquier otro elenco.


 

Los Braves llamaron al RHP Daysbel Hernández de Triple-A Gwinnett el sábado, pero lo enviaron a Triple-A el domingo.


Hernández se reincorporó al bullpen de Atlanta con Jimmy Herget aterrizando en la lista de lesionados antes del enfrentamiento del sábado contra los Nationals. Lanzó una entrada permitiendo un hit, una base por bolas y con dos ponches en la derrota de los Braves. Sin embargo, la madrugada del domingo fue enviado de regreso a Triple-A Gwinnett. El derecho de 27 años ha aparecido en tres juegos durante 2024, lanzando tres entradas en blanco mientras ha ponchado a tres bateadores y otorgado dos boletos. Tiene una efectividad de 2.29 en 19.2 innings en Triple-A.


 

Lourdes Gurriel Jr. extiende su racha de hits.


Gurriel Je. se fue de 4-2 en la derrota del sábado por 13-1 ante los Padres. Gurriel ha bateado de manera segura en diez de sus últimos 12 juegos, con 12 de 41 (.293) con tres jonrones en ese lapso. Jugó en el jardín izquierdo como titular el sábado.El jardinero tiene 37 carreras impulsadas, 29 carreras anotadas, tres bases robadas y una línea de .244/.285/.401 en 256 apariciones en el plato.


 

José Abreu volvió a quedarse sin hits.


Para ser honesto, Abreu no tiene lugar en el roster de Houston en este momento, pero la pregunta es ¿qué hacer con él?. En la victoria de 6-1 sobre los Angels, Abreu se fue de 4-0 con un ponche. Su línea ofensiva para junio es de .143/.182/.429. Tiene dos jonrones y dos carreras impulsadas. Esos no son números de un jugador de MLB de su calibre. Debido a que no ha mostrado muchos cambios después de su paso por las menores, Houston podría decidir sobre qué hacer con él antes del final de la temporada.


 

Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación para el partido del sábado contra Boston.


Fue un día de descanso de rutina para Robert, quien ha iniciado cuatro juegos consecutivos para los White Sox desde que regresó a principios de esta semana luego de una larga estadía en la lista de lesionados. No hay razón para que Chicago lo apure desde el punto de vista de su salud luego de una ausencia prolongada, por lo que no sería sorprendente ver a Robert tener algunos días libres adicionales durante las próximas semanas para mantenerse fresco.


 

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

Noticias

bottom of page