top of page

Postseason 2023 | Dos jonrones de Yordan Álvarez no fueron suficientes, Adolis con RBI en victoria

Actualizado: 18 oct 2023

Novedades de los jugadores cubanos de MLB en la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes



Oct 16


Serie de Campeonato de la Liga Americana


Rangers 5, Astros 4

Rangers lideran la serie 2-0


Un jonrón de Jonah Heim y seis entradas efectivas de Nathan Eovaldi ayudaron a Texas a vencer el lunes 5-4 a Framber Valdéz y a los Astros de Houston, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


Con seis victorias como visitante, los Rangers mejoraron a 7-0 su récord en los playoffs de 2023. En el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, vencieron a Houston 2-0 después de barrer a los Rays en la Serie de Comodines y a los Orioles en la Serie Divisional.


La primera entrada de los Rangers contó con tres sencillos remolcadores de Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe y José Leclerc cerró el juego luego de que Yordan Álvarez liderara un rally para los Astros.


Es la primera vez desde la temporada pasada de los Astros que un equipo gana sus primeros siete juegos de postemporada en la historia de MLB. Con una racha de ocho victorias consecutivas al comenzar la postemporada de 2014, Kansas City tiene el récord.


Los equipos que toman una ventaja de 2-0 en todas las series de postemporada al mejor de siete, terminan ganando la serie 75 de 89 veces (84%). En series con el formato actual 2-3-2, 26 de 29 equipos (90%) que ganaron los Juegos 1-2 como visitantes, terminaron ganando la serie, con las 3 excepciones siendo las Series Mundiales de 1996 (Yankees), 1986 (Mets) y 1985 (Royals).


Arlington alberga el tercer juego de la serie al mejor de siete el miércoles por la noche.


Yordan Álvarez conectó un par de jonrones el lunes por la tarde, pero no fue suficiente para impulsar a los Astros a la victoria sobre los Rangers en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


Los Rangers tomaron una ventaja temprana de 4-0 en la primera entrada, lo que obligó a los Astros a tener que abrirse camino de regreso en el juego. Y lo hicieron, pero quedaron cortos. Álvarez hizo su parte, golpeando una bola rápida en 2-1 de Nathan Eovaldi para un golpe solitario a 420 pies (108.6 mph EV) y poner a los Astros en el marcador en la segunda entrada. También recibió base por bolas en la sexta entrada y realizó un gran corrido de bases para anotar con un doble productor de Michael Brantley. Luego, Álvarez puso otra marca de Houston en el currículum de Aroldis Chapman, con otro golpe en solitario a 385 pies (110,5 mph EV) con dos outs en la octava entrada, reduciendo el déficit a solo una carrera. Sin embargo, eso sería lo más cerca que estarían ¿La gran diferencia?, precisamente los tres jonrones que conectó Houston sin hombre alguno en base. El toletero de 26 años está teniendo una postemporada fenomenal, bateando .391 (de 23-9) con seis jonrones, ocho carreras impulsadas y 10 anotadas en sus primeros seis partidos.


Adolis García contribuye a la victoria de Texas con RBI.


Después de una noche sin hits en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Adolis García contribuyó a una primera entrada de 4 carreras en el Juego 2. Su actuación incluyó batear de 3-1 con una anotada. También fue golpeado por un lanzamiento. El único hit que Adolis tuvo en el choque fue para una remolcada que trajo a Corey Seager para el plato y le daba a los Rangers una ventaja de 2-0 en la primera entrada. Unos minutos más tarde, Adolis anotaría después de que Nathaniel Lowe conectara un sencillo al jardín izquierdo. En su primera postemporada de su carrera, Adolis está bateando .258/.281/.484 con 2 jonrones y 6 carreras impulsadas.



Sin impacto José Abreu en la ALCS.


José Abreu no ha tenido el mismo impacto que produjo con Houston durante la Serie Divisional de la Liga Americana en donde golpeó 3 cuadrangulares. Después de dos juegos de su primera ALCS, Abreu solo batea para .143/.250/.143 sin jonrones ni RBI y con un solitario indiscutible en 7 AB. También tiene 4 ponches. En la derrota de 5-4 ante Texas en el Juego 2 de este lunes, Abreu se fue de 3-0 con un boleto y dos ponches. Ahora, cuando la serie se traslada a Arlington, resulta un buen momento para el inicialista cubano analizar qué ha cambiado ante Texas.


Aroldis Chapman permite carrera en segunda salida.


Chapman volvió a salir a lanzar en el 8vo inning de otro juego cerrado de la ALCS y él se encargó de ponerlo más cerrado aún. Con dos outs, Chapman aceptó el sexto cuadrangular de Yordan Álvarez esta postemporada, acercando a Houston 5-4. Sería suficiente para al manager Bruce Bochy, que ante la presencia del derecho José Abreu salió a toda máquina para el montículo y decidió llamar a su cerrador, el derecho José Leclerc. Chapman, quien en la noche realizó su salida #40 como relevista en postemporadas de su carrera, se apuntó el hold del choque pero dejó su labor en esta ALCS en un elevado 5.40 de PCL tras 1 2/3 de innings.


Serie de Campeonato de la Liga Nacional


Phillies 5, D-backs 3

Phillies lideran la serie 1-0


Un jonrón de Bryce Harper en su cumpleaños número 31, el primer jonrón de postemporada de Kyle Schwarber y otro jonrón de Nick Castellanos llevaron a los Filis de Filadelfia a una victoria de 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


Los campeones defensores de la Liga Nacional ganaron su séptimo Juego 1 en las últimas dos postemporadas, gracias a ocho ponches del derecho Zack Wheeler. Craig Kimbrel trabajó un noveno sin anotaciones para salvar después de que José Alvarado registrara cuatro importantes outs.


Castellanos se convirtió en el segundo jugador en conectar cinco jonrones en tres juegos de postemporada: conectó dos en juegos consecutivos contra Atlanta. Reggie Jackson lo hizo en la Serie Mundial de 1977 con los Yankees de Nueva York.


El segundo juego es el martes.


Lourdes Gurriel Jr. tuvo una noche sin hits.


A Gurriel no le fue nada bien enfrentando a Wheeler. El derecho lo ponchó dos veces en el segundo y quinto innings. Wheeler solo tuvo que hacer 9 lanzamientos ante el cubano, quien de los seis strikes que vio tres fueron con swings al aire. Gurriel Jr. tuvo dos conexiones sólidas en sus dos próximas veces al bate, sobre todo la última en el 9no inning que salió a 99.7 mph, pero demasiado de frente al antesalista Alec Bohm, quien completó un double play 5-4-3 para finalizar el juego. En general Gurriel se fue de 4-0.




Comments


Noticias

bottom of page