top of page

Primera edición de la Liga de Campeones de Béisbol se inicia hoy. Granma representa a Cuba

Un nuevo concepto en el béisbol, la Liga de Campeones de Béisbol presenta equipos de todo el mundo que representan a sus clubes, ciudades y fanáticos



El primer torneo internacional de campeones de béisbol o Liga de Campeones de Béisbol, se jugará en Mérida, Yucatán, México, desde hoy 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, con la participación de los elencos campeones de las ligas de Colombia, Cuba, México y Estados Unidos. En su primera edición todos los partidos se jugarán en el Estadio Parque Kukulcán Álamo de Mérida.


En este 2023, la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas constituye un evento por invitación, pero acorde a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), en el futuro pasará a ser clasificatorio con un formato de liga e incluirá otros continentes.

Para este 2023 los equipos participantes son el Fargo-Moorhead RedHawks, campeones de la Asociación Americana de Béisbol Profesional (una liga asociada a Major League Baseball); Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional de Cuba 2022; Caimanes de Barranquilla, ganadores de la Liga Colombiana de Béisbol; y los dueños de casa, Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol en 2022.



Calendario del Torneo



Cuba, por su parte, decidió tomar parte en el torneo con el titular de la edición 2022 de la Serie Nacional de Cuba, los Alazanes de Granma, quienes se encuentran reforzados para el torneo.


El equipo Granma sumó 15 jugadores de otros equipos de la Serie Nacional, entre los que se encuentran cinco jugadores que conquistaron el campeonato 2023 con Las Tunas: los lanzadores Keniel Ferráz y Alberto Pablo Civil, el receptor Yosvany Alarcón, el infielder Yordanis Alarcón y el jardinero Héctor Castillo.


Roster de Granma para la edición 2023 de la Liga de Campeones de Béisbol


Lanzadores (12): Leandro Martínez Figueredo, Carlos Santana Santiesteban, Kelbis Rodríguez León, Miguel Paradelo, Yunier Castillo, Raymond Figueredo Cruz (IND), Yanielquis Duardo Rojas (SSP), Alberto Pablo Civil Hidalgo (LTU), Wilber Reyna Lanchazo (STG), Juan Xavier Peñalver Hernández (IND), Erly Casanova Callaba (PRI) y Keniel Ferraz Pérez (LTU).


Receptores (2): Yosvani Alarcón Tardío (LTU) y Yúnior Ibarra Areque (SSP).


Jugadores de cuadro (9): Guillermo Avilés Difurnó, Osvaldo Abreu Sánchez, Yulián Milán Santos, Pedro Almeida Yosvani Millán, Yordanis Samón Matamoros (CMG), Aníbal Medina Pérez (MTZ), Andrés de La Cruz Matos (GTM) y Yordanis Alarcón Tardío (LTU).


Jardineros (5): Darián Palma Fonseca, Raico Santos Almeida, Alexquemer Sánchez Sánchez, Héctor Castillo Blair (LTU) y Yoan Moreno Martínez (ART).


Manager: Leonardo Soto.


El elenco tendrá su primer encuentro este jueves desde la 1:00 pm (hora local, 3:00 pm hora de Cuba y el Este de los EEUU), enfrentando al elenco norteamericano Fargo-Moorhead RedHawks.


Los cuatro managers de los elencos participantes: de izquierda a derecha Leonardo Soto de Cuba, Carlos Vidal de Colombia, Roberto Vizcarra de México y Chris Coste de Estados Unidos. (Foto: WBSC)

En relación con su primer juego y en general su partipación en el torneo, el mentor de Granma, Leonardo Soto mencionó lo siguiente a la WBSC:


"Es un privilegio ser parte de la primera edición de la Liga de Campeones de Béisbol. Estamos aquí para mostrar el nivel de la Serie Nacional de Cuba. Sumamos jugadores que protagonizaron la 62 Liga Nacional de Cuba. Intentamos formar el mejor equipo posible para venir aquí y jugar buen béisbol".


Soto dejó claro que el lanzador abridor para su primer juego hoy será el derecho de Pinar del Río, Erlis Casanova, mientras también agregó que otro derecho, Raymond Figueredo, será el abridor en el segundo juego ante el colombiano Barranquilla, este viernes.


La Liga de Campeones de Béisbol podrá ser vista por un costo a través de la plataforma Gametime Sport: https://gametime.sport/events/offers/

Comments


Noticias

bottom of page