top of page

Serie de las Estrellas 2024 | Estrellas de Cuba con primer triunfo tras vencer a México 10-0 en cinco entradas

Actualizado: 29 ene

A segunda hora jugaban el campeón de la Liga Élite, Matanzas, ante el elenco U23 de Venezuela




La llamada Serie de las Estrellas, organizada tras culminada la II edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano con la coronación de Matanzas sobre Artemisa, celebró su primer juego de la jornada inaugural en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, con victoria por KO beisbolero de 10-0 en 5 entradas, de las Estrellas de Cuba ante una selección nacional de México.


Un pitcheo del derecho Yosiel Serrano apoyado en cuadrangulares de Denis Peña y Rafael Viñales, fueron factores claves en el triunfo cubano.


Tras una entrada en blanco del abridor mexicano Darel Torres en donde solo regaló do boletos, el juego se fue de un solo lado desde temprano, cuando la selección de Estrellas de Cuba tomó rápido la delantera en la parte baja del segundo episodio.


Sencillo de Carlos de la Tejera al derecho y cuadrangular de dos carreras a esa misma banda de Denis Peña ante Daniel de la Fuente, el primer relevista de los mexicanos en el juego, dieron ventaja de 2-0. Tras un out, un doble de José L. Gutiérrez al derecho, y dos wild pitches, provocaron la tercera del inning.


En la tercera entrada dos boletos y un error del jardinero derecho, cuando dio por terminada la entrada lanzando la pelota hacia las gradas sin completar el out sobre elevado de Raúl González, provocó la carrera del 4-0.


Una entrada después sería el inning grande para Cuba, anotando seis carreras.


Nueve hombres pasarían por la caja de bateo en el inning por Cuba. Un nuevo relevista, el zurdo Edgar Torres, inició la entrada golpeando a Peña, y lo llevó a segunda y tercera bases por dos wild pitches, para anotar por sencillo al derecho de Andy Cosme. Minutos después, un error en tiro a la inicial del receptor tratando de sorprender a Cosme, se metió en el jardín derecho para dejar al corredor cubano en tercera base. Con el juego ya 5-0, Gutiérrez recibió boleto y un sencillo de Luis V. Mateo al izquierdo extendió la ventaja a 6-0. Jorge E. Alomá cedió el primer out en rodado a la antesala que forzó a Mateo en segunda y acto seguido otro wild pitch trajo para el plato a Gutiérrez con el 7-0. El castigo continuaría por un sencillo por el cuadro de Yosvani Alarcón, mientras un cuadrangular de tres carreras de Rafael Viñales redondearía el 10-0 de los cubanos.


Y desde la lomita la clave de los cubanos fue el derecho santiaguero Yosiel Serrano, quien ejecutó 5 entradas en blanco de 3 indiscutibles con 4 ponches sin boletos para llevarse el triunfo.


Daniel de la Fuente, quien cargó con 4 carreras - 3 limpias - en dos entradas con 3 hits y 2 boletos, salió derrotado.




Comments


Noticias

bottom of page