top of page

Serie del Caribe 2024 | Gran debut de Yoanner Negrín: “Estoy agradecido con esta experiencia de abrir contra República Dominicana”

La presencia de los peloteros cubanos sigue impactando en esta Serie del Caribe Miami 2024.


Yoanner Negrín cumplió su sueño.


Horas antes del juego, el diestro cubano dijo al diario nicaragüense La Prensa: “estoy agradecido con esta experiencia de abrir contra República Dominicana. Este evento solo lo pongo por detrás del Clásico Mundial, y mi trabajo será aportar mi granito de arena y dar lo mejor de mí para conseguir apoyar al equipo”.


El abridor de Nicaragua, el cubano Yoanner Negrín lanza en el segundo inning ante República Dominicana, en el partido de la Serie del Caribe celebrado el 2 de febrero de 2024 en Miami. LYNNE SLADKY Foto: AP.

Inspirado en sus propias palabras, Negrín lanzó una joya de pitcheo durante su apertura de cuatro entradas este viernes contra República Dominicana en el loanDepot park de Miami. Su actuación desde el box representando a los pinoleros fue clave para dar esperanzas de triunfo. El diestro de 39 años desafió cada duda sobre sus expectativas como abridor del staff de Nicaragua, admitiendo un solo imparable y una carrera hasta el inicio de la quinta entrada.


Su único pecado en el juego, si así podríamos decir, fueron los cinco boletos que concedió con sumo cuidado en cada conteo contra el line up de los Tigres del Licey. Negrín permitió una rayita limpia en la segunda entrada, y otra carrera en el inicio del quinto capítulo, pero contó con un excelente apoyo defensivo. En ese propio inning, tras admitir dos cañonazos consecutivos—de Bonifácio y Gustavo Núñez, primero y segundo bates dominicanos—, fue sustituido por el relevista costarricense Pedro Torrez.


Los Tigres pudieron anotar solo una carrera para poner el marcador por 3-2, pero el intermedista Enmanuel García remolcó nuevamente a los “nicas” con un jonrón solitario contra otro cubano, el diestro matancero Jorge Alberto Martínez.


Lamentablemente, el bullpen nicaragüense no pude sostener la ventaja, y la ofensiva dominicana remontó con tres carreras durante el último tercio del juego. Anotaron una rayita en el séptimo, y dos más en el octavo para llevarse el triunfo 5-4, su éxito número 200 en la historia de la Serie del Caribe.


Aunque el cubano Yoanner Negrín no pudo llevarse la victoria, sin lugar a dudas cumplió las expectativas. Con su debut esta tarde demostró que puede dominar al nivel más alto del clásico caribeño, aunque no cuente con una recta poderosa.

Comments


Noticias

bottom of page