top of page

Serie del Caribe 2024 | Tres cubanos ganan el título con los Tiburones de La Guaira

Se terminó la espera de 14 años sin títulos: ¡Los Tiburones de La Guaira son los nuevos campeones de la Serie del Caribe de Béisbol!

 

Apoyados en otra joya del pitcheo, encabezada por el abridor Ricardo Pinto, los Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, vencieron este viernes por blanqueada de 3-0 a los Tigres del Licey de República Dominicana en la final del clásico caribeño.



Como se esperaba, hubo seis peloteros cubanos presentes en la discusión del título, tres por ambos equipos: Yasiel Puig (jardinero izquierdo), Miguel Romero (Lanzador abridor) y el zurdo Ariel Miranda (Lanzador relevista) con Venezuela, y Yadiel Hernández (jardinero izquierdo), el legendario zurdo de 46 años, Raúl Valdés (Lanzador abridor), y Jorge Alberto Martínez (Lanzador abridor y relevista) por República Dominicana.


Sin embargo, los únicos que vieron acción como titulares ante los 36, 677 fanáticos en LoanDepot Park fueron Yasiel Puig —pieza clave de los campeones— y Yadiel Hernández. Puig fue colocado nuevamente como quinto bate en la alineación venezolana y su contribución fue clave: en la primera entrada, realizó una oportuna atrapada que convirtió en out una línea potente al left de Dawel Lugo. De haber picado la pelota, había altas probabilidades de que Robinson Canó anotara desde la intermedia con dos outs.



En el final del cuarto capítulo, Puig volvió a la carga y se embasó por sencillo al center contra el as de los Tigres, el derecho César Valdéz. Al instalarse en la inicial, el “Caballo Salvaje” se resintió su lesión y debió abandonar el partido. El manager de los Tiburones, Ozzie Guillén, salió rápidamente a hablar con Puig y lo sustituyó para evitar males mayores. Sin outs, la entrada del corredor emergente Odubel Herrera fue decisiva para la novena venezolana, que anotó la primera carrera gracias a un elevado de sacrificio de Alcides Escobar.

 

Un inning más tarde, los Tiburones anotaron par de carreras que resultaron cruciales para dar ventaja por 3-0 al bullpen, y la ofensiva del Licey no reaccionó. Los brazos de Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández se combinaron para permitir solo dos hits y ponchar a cinco mientras colgaban cuatro ceros consecutivos.

 

La ofensiva dominicana conectó solo seis imparables en el partido, y la mitad de ellos fueron producidos por el swing de Robinson Canó. El cubano Yadiel Hernández se fue de 4-0 y recibió tres de los 11 ponches que propinó el pitcheo venezolano.



Junto a Puig, Miguel Romero y Ariel Miranda también se sumaron a la celebración como nuevos campeones de la 66ma Serie del Caribe de Béisbol, Miami 2024, tras contribuir a la primera corona en la historia de los Tiburones de La Guaira.


Con el título, Venezuela igualó a Cuba luciendo ocho cetros en los clásicos caribeños, detrás de México (9), Puerto Rico (16) y República Dominicana (22), líder en todos los tiempos.

Comments


Noticias

bottom of page