top of page

V Clásico Mundial de Béisbol: Escuadra cubana se conocerá este 24 de enero

En esta fecha Cuba conocerá su roster final de 30 hombres


La Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio a conocer este lunes una nota, en la que deja definida la fecha del 24 de enero próximo, para el conocimiento de los 30 hombres que representarán a Cuba en el venidero V Clásico Mundial de Béisbol.


La nota explica que la medida o el adelanto de la fecha del anuncio - estaba programada para el 7 de febrero - se debe a las dificultades que generan los trámites de visa y el cumplimiento de dichos trámites.


Con el anuncio la semana pasada de que los peloteros cubanos que militan en MLB se incorporarían al elenco a partir del 3 de marzo, y aquellos en ligas extranjeras asociadas a MLB lo harían entre el 19 y 23 de febrero, fecha de los topes ante elencos de la Liga Profesional de Japón, podemos asumir que todos ellos tienen su puesto asegurado en la escuadra cubana.


El preseleccionado cubano comienza su entrenamiento este lunes en el estadio Latinoamericano de La Habana y debe partir hacia Japón el venidero 10 de febrero, para arribar entonces alrededor del 24 de febrero en su destino final, China Taipei, listos para su debut en el V Clásico Mundial el 7 de marzo venidero.



A continuación la nota de la FCB.

INFORMACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Beisbol confirma que este lunes comienza, en el Estadio Latinoamericano, la etapa final de preparación rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol.


La dirección conformada para asumir ese importante reto contará con los peloteros disponibles en este momento, teniendo en cuenta que algunos siguen enrolados en la final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano o en contratos en el exterior, y otros solo podrán sumarse más adelante debido a las regulaciones establecidas por la Major League Baseball.


Las sesiones de preparación tendrán lugar en el Coloso del Cerro, a puertas cerradas para el público, hasta inicios de febrero, cuando el grueso del equipo partirá hacia Japón para proseguir su puesta en forma.


El colectivo técnico liderado por Armando Johnson evaluará a los 50 atletas convocados, ya bien durante las sesiones de trabajo en el estadio habanero, apreciando la final de la Liga Élite y mediante el monitoreo que lleva a cabo sobre las figuras que inevitablemente se preparan en el exterior.


De ese modo estará en condiciones de informar el 24 de enero el listado de 30 jugadores con que se asumirá la importante lid mundial, casi coincidiendo con el límite para definir la nómina hacia la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023.


Si bien la fecha tope para entregar la relación al Clásico es el 7 de febrero, los complejos trámites migratorios exigidos (Japón, Taiwán y Estados Unidos), la ruta crítica establecida (bases de entrenamiento y partidos de fogueo) y la necesaria adaptación al drástico cambio horario obligan a adelantar la conformación del elenco.


También ha pesado en la decisión el interés de que peloteros eliminados del equipo al Clásico puedan asistir a la Serie del Caribe, con su elenco campeón o como refuerzos de ese, atendiendo a las necesidades declaradas por el director.


En tal sentido urge esclarecer que, debido a los elementos anteriormente expuestos, los integrantes del equipo al Clásico no participarán en la Serie del Caribe.


Se han creado las mejores condiciones para la preparación de cara al Clásico, y el propósito sigue siendo conformar una selección competitiva que pueda avanzar y hacer realidad las grandes aspiraciones de nuestra afición.

Comentários


Noticias

bottom of page