top of page

V Copa del Caribe continuará hoy, cuando Cuba enfrente al también invicto Curazao

Carlos Juan Viera será el abridor por Cuba. Ambos elencos presentan balance de 1-0 en el torneo caribeño


En un desastroso torneo, tanto desde el punto de vista organizativo como por las afectaciones del tiempo, el elenco nacional de Cuba saldrá este jueves desde la 1:00 de la tarde a enfrentar a su similar de Curazao, en el segundo encuentro de ambos elencos, dentro de la continuación de la V Copa del Caribe de Béisbol, que se celebra en dos estadios de Puerto Rico desde el pasado 2 de octubre y que se extenderá hasta el domingo venidero.

El torneo, bajo patrocinio de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) y que otorga puntos al ranking mundial de la disciplina, ha visto sus dos previas jornadas canceladas a causa de las inclemencias del tiempo, pero también ha estado afectado por la ausencia de información en el propio sitio de la WBSC para el torneo, con no box score, play-by-play e información estadística disponible y, para más, con el solo posible seguimiento remoto de los encuentros a través de una plataforma digital con ni siquiera una "real transmisión" por el soberbio costo de $9.99 por jornada para un paquete de dos encuentros por día.


La V Copa del Caribe, que se vio obligada a reorganizar su calendario por las suspensiones enfrentadas, ahora exhibe el siguiente schedule para el resto del torneo:



Para hoy, los cubanos enfrentarán a Curazao con el derecho Carlos Juan Viera anunciado para trabajar. En la jornada inaugural del evento Cuba dispuso por KO de 11-1 en seis entradas del débil Islas Vírgenes, mientras Curazao se apuntó el primer cero hit, cero carreras de estos torneos, con marcador de 3-0 sobre los dueños de casa, Puerto Rico.


En las dos previas presentaciones de los cubanos en el torneo, 2021 y 2022, estos presentan balance de 4-1 ante Curazao, con la única derrota en la final de la tercera edición del torneo en 2021.


Enfrentamientos Cuba-Curazao en Copas del Caribe


III Copa del Caribe, 2021

Clasificatoria: Jun 26, 2021, Cuba 14, Curazao 7 G: Yadián Martínez, P: Ruderly Manuel

Clasificatoria: Jun 30, 2021, Curazao 0, Cuba 7 G: Renner Rivero, P: Temesh Lourens

Final: Jul 3, 2021, Curazao 4, Cuba 3 G: Nelmerson Angela, P: Jonathan Carbó


IV Copa del Caribe, 2022

Clasificatoria: Dic 8, 2022, Cuba 8, Curazao 7 G: Franky Quintana, P: Djenior Mogen, S: Yeudi Reyes

Semifinal: Dic 10, 2022, Curazao 2, Cuba 4 G: Yeudi Reyes, P: Risandro Pastor


El elenco cubano, que usa este torneo como preparación para la edición beisbolera de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a iniciarse el venidero 18 de octubre, sufrirá mínimos cambios de cara a la cita panamericana.

Yorumlar


Noticias

bottom of page