• Yirsandy Rodríguez

99 días después: ¡Luis Robert está de regreso y produce para los White Sox!

Su evolución fue la primera gran noticia para el centerfielder cubano de los White Sox de Chicago, Luis Robert.


Aunque se le diagnosticó que podría estar fuera de la acción por cuatro meses tras sufrir un desgarre en el flexor de la cadera izquierda, la exitosa recuperación de Robert transcurrió satisfactoriamente.



En la noche de este lunes, iniciando una serie de tres partidos contra los Twins de Minnesota en Target Field, los White Sox anunciaron que Robert estaría en el lineup titular como séptimo bate y de regreso a la pradera central.


Dos horas y 48 minutos después de que se escuchara la voz de playball en Minnesota, los White Sox se llevaron el éxito por 11-1 y “La Pantera” regresó produciendo: Robert bateó de 5-2, con un doble (11) remolcador (9) al right-center que puso el score 8-0 en el inicio del quinto inning.



Ese fue el primer doble de Robert tras 99 días, y su 12do extra base entre los 32 hits que acumula esta temporada. Después de estar cuatro meses y ocho días fuera, el swing de “La Pantera” regresó con el acostumbrado impacto, sacudiendo par de conexiones a más de 300-ft y un sencillo en el noveno que salió disparado a 106.1 mph rumbo al rightfield de Target Field.


En 26 juegos esta campaña, ahora Robert ha acumulado nueve juegos de multi-hits y al menos una empujada, pero lo más significativo es que se ha embasado en 24 de esos partidos, ¡diez de ellos de manera consecutiva!



Al mismo tiempo, el poder cubano de Robert y Moncada, quien bateó un jonrón a 433-ft este lunes, no se unía para producir extra bases combinados durante el mismo juego desde el 20 de abril pasado: Robert (4-3, 2B, R) & Moncada (5-1, 2B, R).


Sí, ¡simplemente faltaba que “La Pantera” entrara en acción!

Robert cerró la noche bateando para línea ofensiva de .320/.361/.470, y fuera de Guaranteed Rate Field sigue siendo letal contra sus oponentes: El 39% de sus hits han sido extra bases, y está bateando para .346.



Durante sus primeras 103 apariciones en home con los White Sox, Robert había impactado produciendo un BABIP de .433, 10.3 Barrels% y 128 wRC+, tres métricas donde el talentoso centerfielder cubano lucía su habilidad con el madero. Este lunes, 99 días después, parte de esa capacidad y enfoque se reprodujo una vez más como si Robert hubiera estado viviendo el mejor ritmo de su swing.


Ha sido sólo su primera noche de regreso, ¡pero resultó una gran noticia para los White Sox!


Esperemos que se mantenga saludable.


(Foto: Luis Robert/GettyImages)


134 vistas0 comentarios

NOTICIAS