top of page

Cinco barridas se completaron este domingo en jornada donde nuevamente la ofensiva predominó

Actualizado: 13 mar

Abrumadoras cifras de 234 carreras y 37 cuadrangulares dejó el primer fin de semana de la recién iniciada Serie Nacional


Una jornada dominical en donde cinco elencos mantuvieron su invicto y otros tres lograron división de honores, fue lo acontecido en el segundo día de acción de la 63 Serie Nacional inaugurada este sábado.


Y por segundo día consecutivo la ofensiva siguió dando de que hablar, esta vez con todos los encuentros sobrepasando los dobles dígitos en cantidad de anotaciones. Si amigos, si el sábado fue asombroso con 108 carreras y 19 cuadrangulares, este domingo se produjeron un total de 126 anotaciones con otros 18 batazos de vuelta completa que provocaron además dos juegos decididos por nocao beisbolero y ninguna blanqueada.


Echemos un vistazo a lo sucedido.


Erlys Casanova tuvo la mejor apertura de un serpentinero este domingo. (Foto: Jit)

Pinar del Río 11, Artemisa 1 (8)

Pinar del Río golpeó por segunda ocasión a Artemisa en su patio del 26 de Julio, en un choque que por espacio de cinco entradas resultó un buen duelo de lanzadores entre los abridores Erlys Casanova (1-0) y Elián Moreno (0-1). Sin embargo, en la sexta los Vegueros pegaron fuerte tras un boleto y sencillos consecutivos de Alexei Ramírez y Yaser J. González, el de este último que abrió el marcador. Moreno sería sustituido tras buena labor de cinco entradas en donde ponchó a dos permitiendo solo cinco hits antes del fatídico sexto inning, pero el relevista Israel Sánchez no pudo contener el bate de Lázaro Blanco, quien golpeó triple remolcador de dos, mientras otra llegaba por espacio de un elevado de sacrificio de Yoán Rojas para un 4-0 que hubiera bastado. Sin embargo, la decisión final llegó dos entradas después, cuando los Verdes extendieron la diferencia a un 11-0, con gran racimo de 7 anotaciones en donde conectaron 6 hits que incluyeron doble remolcador de una de Juan C. Arencibia y el segundo cuadrangular en la serie de Yaser, este empujando dos. Del resto se encargó Casanova, quien caminó toda la ruta con seis ponches, cinco hits y una limpia, beneficiado por el fuera de combate en ocho entradas para su victoria 102 en Series Nacionales.  


 

Industriales 11, Isla de la Juventud 1 (7)

Y si Pinar necesitó ocho entradas para noquear a Artemisa, qué decir de los Azules de la capital, quienes en siete innings hundieron el barco de los Piratas con igual 11-1 demoledor en su casa del Latinoamericano. Si ayer fue Raymond Figueredo y un trío de relevistas los encargados de limitar la ofensiva pinera, esta vez Maikel Taylor (1-0) y Frank E. Herrera, se combinaron para dejar en seis indiscutibles y una carrera al equipo isleño. Taylor ponchó a tres con un boleto mientras Herrera tiró un séptimo perfecto con un ponche. Pero lo mejor del equipo capitalino en estos inicios ha sido la ofensiva. Hoy el elenco sacó temprano al abridor y perdedor Dorvis Navarro (0-1), quien ni siquiera pudo sacar out alguno tras un descontrol que lo vio llenar las bases en el primer episodio, solo para que Yasmani Tomás golpeara sencillo remolcador de la primera y un Grand Slam de Oscar Valdés lo mandara a las duchas. Los Azules marcarían seis en ese primer inning, que solo terminó cuando Ariel Hechavarría conectó para el primer triple play de la temporada, fabricado por La Isla por la vía 55443. Industriales continuaría su paso ofensivo marcando otras cuatro en la tercera entrada, inning donde se incluyeron jonrones consecutivos de Roberto Álvarez y Ariel Hechavarría. En el quinto inning llegaría el fuera de combate a la pizarra, en carrera remolcada por fly de sacrificio de Alberto Calderón. No ha sido para nada un buen inicio para los muchachos del mentor Maikel Maccoy, quien vio su pitcheo apabullado soportando ataque de 21 carreras con 23 hits y 5 cuadrangulares en apenas dos choques y 16 entradas.


 

Sancti Spíritus 9, Cienfuegos 4

Los Gallos de Sancti Spíritus fue otro elenco que aseguró una doble victoria en su terreno del José A. Huelga, al disponer de Cienfuegos 9-4 este domingo. Fue un juego en donde el abridor cienfueguero Hermes González (0-1) no lució bien, aceptando cinco carreras – cuatro limpias – en solo 2 1/3. El joven zurdo Carlos M. Benavides (1-0) tuvo una gran apertura por los ganadores, completando cinco entradas en blanco de cuatro hits con cinco ponches y sin boleto. Fue esta una buena noticia para el mentor de los Gallos Eriel Sánchez, quien además vio a su cerrador de lujo, Yanielkis Duardo (1), acreditarse su primer salvamento de la temporada, tras 1 2/3 en donde ponchó a dos y solo aceptó un hit. La ofensiva de los Gallos tuvo a Carlos A. Gómez, con tres remolques, y a Miguel Varona y Alejandro J. Escobar – este con cuadrangular incluido -, con dos empujadas cada uno, como los grandes contribuidores ofensivos. Por Cienfuegos el receptor Pedro M. González también jonroneó.


 

Mayabeque 15, Matanzas 7

Los Huracanes de Mayabeque tomaron desquite de la paliza sabatina con triunfo de 15-7 en el Victoria de Girón. Un total de 16 indiscutibles, que incluyeron cuadrangulares de Yasniel González, Jeison Martínez y Frank Alfonso, fueron parte del castigo que infligió la ofensiva de Mayabeque a un total de siete lanzadores matanceros. El propio Alfonso tuvo una jornada estelar conectando de 5-3 con marca personal de 6 remolcadas. Jeison, con tres remolques y Lázaro Martínez con dos, lo secundaron. Fue una remontada de los ganadores que caían 4-2 tras dos entradas, por cuadrangular con bases llenas de Ariel Sánchez en la segunda entrada. Pero el ataque ante el relevista matancero Luis M. Hernández (0-1), quien aceptó cinco carreras en solo 2 2/3, revertió una posible segunda derrota. Albert Valladares (1-0) tuvo en realidad una sola mala entrada, la segunda, en donde aceptó tres indiscutibles de los ocho aceptados en la tarde y regaló un boleto, para preparar el gran batazo de Ariel. Valladares fue respaldado por una buena labor de los relevistas, quienes en las restantes cuatro entradas solo aceptaron otras dos carreras. Por Matanzas el joven William Aguilera fue un sorpresivo abridor, y se fue temprano tras 1/3 de trabajo, sin embargo, Hernández fue quien cargó con el revés tras su pésima salida.


 

Ciego de Ávila 8, Camagüey 6

Los Toros de Camagüey desperdiciaron una buena apertura del abridor Dariel Góngora, para dejar escapar una ventaja de 4-1 y terminar siendo barridos en esta primera serie de dos choques en sus predios del Cándido González. Góngora ganaba 4-1 a la altura de la quinta entrada, cuando un boleto y dos sencillos le llenaron las bases. Sin embargo, dos fielder’s choice combinados con dos errores le permitieron a los Tigres igualar la pizarra a cuatro en esa entrada. Los agramontinos tomarían el mando 6-4 en la parte baja del inning por sencillos remolcadores de Jorge L. Peña y de Eglis Eugellés, pero el relevo de los Toros dejaría escapar el triunfo aceptando tres carreras en la misma novena entrada. En ese inning Yosmel Garcés, quien venía realizando buen trabajo por espacio de dos innings, con un out soportó sencillo de Rusney Castillo, un fielders’ choice y decisivo doble de dos carreras del antesalista Jorge L. Contreras. Yan Carlos Díaz (1-0) tiró 1 2/3 innings de un hit para la victoria, mientras Garcés cargaba con el revés. Luis A. González jonroneó por los camagüeyanos por segundo día.


 

Las Tunas 8, Granma 7

Un doble de Yunieski Larduet trajo para el plato a Héctor Castillo con la carrera que dejó al campo a los Alazanes de Granma y otorgó a los campeones defensores de Cuba, los Leñadores de Las Tunas, un triunfo de 8-7 en el parque Julio A. Mella. 4-2 ganaba Granma tras cinco entradas y media, por cuadrangular de dos carreras de Osvaldo Abreu en la tercera entrada y sencillo remolcador de dos de Hubert Sánchez en la cuarta, cuando los tuneros pusieron una remontada en la sexta, marcando cinco anotaciones ante el abridor Rubén Rodríguez y el primer relevista Anier Pérez. En ese inning fueron vitales, además de tres boletos - incluido uno intencional a Yosvani Alarcón para llenar las bases - un doble de Roberto Baldoquín para la primera del inning, sencillo de Dennis Peña que trajo otra y un elevado de sacrificio de Yunier Rondón. Granma se acercó a una marcando dos en la séptima y produjo la igualada a siete un inning después por jonrón de Guille Avilés ante el cerrador Alberto P. Civil (1-0), pero Alexei Alarcón (0-1), tras tres entradas en blanco de un solo hit, no pudo en la novena aceptando sencillo de Castillo y el decisivo batazo de Larduet. Civil se llevó el triunfo tras 2 1/3 en donde solo permitió dos hits con un boleto.



 

Holguín 10, Villa Clara 9

Y en el parque Calixto García de Holguín los dueños de casa también dejaban al campo a su rival, cuando un sencillo del lead off Samuel Magaña remolcó a Nelson Batista quien corría desde la segunda base, con la carrera que dejaba tendido en el terreno a Villa Clara 10-9.  El triunfo le permitió a los Cachorros evitar una barrida de fin de semana. El cerrador de Villa Clara, Randy Cueto (0-1), aceptó las carreras de la igualada y la decisiva en la octava y novena entradas, respectivamete, cargando con el revés. José A. Sánchez, quien lanzó 1 1/3 sin carreras con 2 ponches y dos boletos, se llevó la victoria. Por Villa Clara Mailon T. Alonso jonroneó mientras por Holguín el novato Juan C. Onofre golpeó su segundo cuadrangular de la temporada.


 

Santiago de Cuba 10, Guantánamo 9 (10)

Por último, las Avispas de Santiago de Cuba necesitaron 10 entradas para evitar caer en dos encuentros en sus predios del Guillermón Moncada, llevándose victoria de 10-9 ante los Indios de Guantánamo. Sencillo remolcador de la decisiva del quinto madero Luis Veranes - remolcó tres en el juego - trajo para el plato a Yoelkis Guibert. Seis lanzadores guantanameros soportaron todas las carreras de los santiagueros, siendo mal defendidos para cargar con cinco de ellas inmerecidas. Leonardo Moreira (0-1) soportó la decisiva cargando con el revés, mientras Reynaldo Álvarez (1-0) impresionaba con tres entradas perfectas en donde ponchó a siete para llevarse su primer triunfo de la temporada. El cuarto madero de los Indios, Robert Luis Delgado, golpeó el único cuadrangular del juego.

Comments


Noticias

bottom of page