top of page
  • Foto del escritorPL

Confiscan juego por violación de reglamento en liga de béisbol cubano

Confiscado el triunfo de Santiago de Cuba sobre Artemisa por violación del reglamento



La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba, informó hoy la confiscación del último partido de Santiago de Cuba en su subserie ante Artemisa en la Liga Élite del béisbol cubano.


El choque concluido en horas de la madrugada de este miércoles (hora de Cuba) había resultado éxito para las Avispas (11-9), pero los Cazadores de Artemisa interpusieron una protesta por uso de un lanzador inhabilitado para la jornada por cantidad de picheos en sus últimas salidas.


Los organizadores del torneo adelantaron al término del choque que revisarían los informes correspondientes y darían respuesta a la reclamación de los artemiseños.

Tras realizar las pesquisas, la Comisión determinó que Yoendris Montero no estaba habilitado para trabajar en ese choque debido a que el pasado sábado registró 27 envíos y el domingo 23, suma que por reglamento lo obliga a tomar dos días de descanso.


El artículo 5.1.1 del reglamento del torneo, en su inciso J, explica que "cuando un lanzador sea utilizado en días consecutivos el descanso dependerá de la sumatoria total de lanzamientos realizados en los días consecutivos en que participó".


Como consecuencia de la infracción cometida por el equipo santiaguero, además de la confiscación del juego, se determinó suspender por tres encuentros al entrenador de picheo Fernand Blanc, en consonancia con el citado reglamento.


Basado en las reglas del béisbol para estos casos, el marcador final del encuentro es nueve (9) carreras por cero en contra del equipo que cometió la violación.


Tras los ajustes en la tabla de posiciones Matanzas lidera el ordenamiento, con saldo de 15-9, seguido por Sancti Spíritus (13-11), Artemisa, Industriales y Las Tunas (,12-12) y Santiago de Cuba ocupa el último puesto (8-16).

Comments


Noticias

bottom of page