top of page

Cuba recibe cero hit, cero carreras de Japón, en su debut en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

Los cubanos jugarán un choque eliminatorio este sábado 19 de agosto ante el perdedor del encuentro entre Curazao y Australia


(Fotos: Tom E. Puskar/AP Photo)

El derecho japonés Hinata Uchigaki se encargó de maniatar a la ofensiva del elenco de Cuba, representado por Bayamo, para darle al Musashi Fuchu de Tokyo, Japón, un importante primer triunfo, 1-0, en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, que se celebra en South Williamsport, Pennsylvania en los Estados Unidos.


En choque jugado en la tarde en el estadio Volunteer, Uchigaki fue demasiado para los pequeños cubanos, que no pudieron con la curva del alto derecho, quien les propinó 13 ponches en 5 entradas de trabajo. Uchigaki regaló tres boletos en su trabajo para apuntarse el triunfo.



Pero Hinata no solo limitó a Cuba desde el montículo.


Japón, que solo conectó un sencillo en la misma primera entrada ante el abridor cubano Luis E. Gurriel Jr., logró marcar en la misma gracias al descontrol de Gurriel, quien concedió dos boletos y aceptó entonces sencillo remolcador al jardín derecho del quinto madero y jardinero derecho, Yohei Yamaguchi, un batazo que no pudo detener el segunda base cubano Alfredo Despaigne Jr. y que permitió al propio Hinata anotar la decisiva.



Gurriel no lo haría mal durante sus cuatro innings de labor, ponchando a 6 y regalando un boleto, pero terminó cargando con la derrota en el histórico debut de Cuba en estos torneos.


Por Cuba trabajarían además los relevistas Ismael Ortega, quien regaló dos bases sin sacar out en el 5to inning y Edgar Torres, quien completó las dos restantes entradas con un ponche.


El derecho Akito Masuda trabajó el sexto episodio con un ponche y un boleto, para apuntarse el salvamento. En ese último episodio, ya con dos outs, Cuba colocó la posible carrera del empate en la inicial por boleto, pero el corredor salió al robo de la intermedia y fue puesto out en certero tiro del receptor al torpedero Hinata - nuevamente el lanzador - quien tocó al corredor cubano para dar por terminado el encuentro y preservar el primer no-no del torneo.



En un torneo que se juega por el sistema de doble eliminación, la derrota ubica a Cuba a las puertas de la salida del torneo, ubicado ahora en la parte baja del grupo internacional, teniendo pactado su próximo encuentro este sábado 19 de agosto, cuando enfrente al perdedor del choque de mañana entre Curazao y Australia.


La Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con jugadores entre los 10-12 años de edad, se celebra desde 1947, y resulta esta la primera vez que un elenco de Cuba participa en el torneo, tras la admisión de la isla en 2019.



Comments


Noticias