top of page

Cuba terminó invicto por el Grupo A de la I Copa Mundial Juvenil de Baseball5, tras vencer a Malasya

Con cinco triunfos Cuba terminó en el primer lugar del Grupo A de cara a la Súper Ronda del torneo



Otras dos victorias y otro triunfo del elenco nacional cubano juvenil que juega la I Copa Mundial de Baseball5 de la categoría en Ankara, Turquía.


Las victorias se produjeron este jueves en el Yenimahalle Spor Kompleksi Field 1 del municipo de Yenimahalle, cuando el elenco de la isla dispuso por marcador de 8-0 y 12-0 de su rival de Malasya, para con triunfo de 2-0 alcanzar la quinta victoria consecutiva y terminar de forma invicta la ronda clasificatoria del torneo.


Los triunfos de la jornada de hoy elevaron a seis las victorias por blanqueadas en 10 choques y a cuatro los KO propinados por los cubanos a sus rivales. En toda esta etapa clasificatoria, los de la isla han exhibido una defensa sólida y solamente han permitido 12 carreras. En general, el elenco ha estado anotando de manera desaforada en casi todos los encuentros. Los cubanos han outscored a sus rivales de la siguiente manera:


China: 21-1 (+20 carreras)

Zambia: 19-1 (+18)

Turquía: 16-4 (+12)

Tunisia: 17-6 (+11)

Malasya: 20-0 (+20)


Tunisia, número 4 del ranking mundial - Cuba es sexta -, fue sin dudas el rival más difícil, pero con el cual Cuba no tuvo dificultades blanqueándolo en un encuentro 8-0 mientras le ganaban el segundo juego 9-6.


Por su parte, el choque más cerrado que tuvo el representativo de Cuba fue ante el país sede, Turquía, cuando en el primer encuentro del doble juego los turcos llegaron a estar delante en la pizarra 4-3 al finalizar la primera entrada. Sin embargo, a partir de ese momento la defensa de Cuba cerró puertas y no permitió más libertades a su rival, para culminar con triunfo de 6-4.


Posiciones Finales por Grupo



Súper Ronda desde mañana


El camino hacia el título ahora dará inicio este viernes, cuando dentro de la Súper Ronda del torneo y en el choque más esperado del evento, el país campeón mundial de la disciplina, Cuba, enfrente al titular europeo, Francia, primer lugar del Grupo B.


Para añadir más incentivos al choque, los franceses son los únicos junto a Cuba que marchan invictos en el torneo. El elenco europeo sólo ha perdido un juego de la serie al mejor de tres cuando enfrentó a Corea del Sur, y aunque el equipo no ha anotado a la altura de los cubanos, también ha outscored a sus rivales por margen de 52-17. El juego dará inicio este viernes a las 6:00 am, hora de Cuba y el Este de EEUU.


En la segunda presentación este viernes, a las 12:00 pm (hora de Cuba y el Este de EEUU), Cuba se medirá al tercer lugar del Grupo B, China Taipei, país que marcha como líder del ranking mundial, pero que sufrió dos derrotas ante Francia y México en la ronda clasificatoria de grupos.


El sábado 14 de octubre culmina la Súper Ronda, y ese día Cuba jugará ante México, segundo lugar del Grupo B, choque pactado para las 6:00 am del mismo uso horario.


La ronda de medallas será este domingo, con los dos primeros lugares de la Súper Ronda avanzando a la discusión del título desde las 8:00 am, mientras a las 4:00 am, el tercer y cuarto lugar de la Súper Ronda, discutirán la medalla de bronce de esta primera edición mundialista juvenil.

Comentarios


Noticias

bottom of page