top of page

Cuba inicia con dos triunfos I Copa Mundial Juvenil de Baseball5

Ambas victorias llegaron con Cuba mostrando amplia superioridad



La I Copa Mundial Juvenil de Baseball5 dio inicio en Ankara, Turquía este martes, con sendos triunfos para la representación cubana dentro del Grupo A, como parte de la ronda clasificatoria que se extenderá hasta el día 12 de este mes.


Los triunfos de la selección mixta dirigida por Sadián Fernández resultaron ante China y Zambia, con los cubanos solo aceptando dos carreras en las cuatro mangas competitivas.

Cuba primero dispuso de China (#26 del ranking mundial) por marcadores de 10-0 por KO en 4 entradas, mientras superaba al país asiático 11-1 en el segundo encuentro, para apuntarse la primera victoria del torneo.


A segunda hora el triunfo ante Zambia (#17) fue rotundo, con victorias de 16-1 en Súper KO en 3 entradas y, en el más cerrado de los choques, 3-0.


Las victorias colocaron a Cuba, el campeón mundial 2022 de la disciplina en la categoría de mayores, rápidamente en el primer lugar del Grupo A.


Este Grupo A está compuesto, además de China y Zambia, del país sede Turquía (#24), Malasya (#18) y Tunisia (#4). Precisamente Tunisia debe ser el rival más difícil para los antillanos, elenco que muestra el cuarto lugar en el ranking mundial de la disciplina. Cuba aparece ubicado en el sexto puesto.



Mientras tanto, en el Grupo B del torneo el segundo del ranking mundial, Francia, también se apuntó sus dos primeros triunfos, estos sobre México (#12) y Ghana (#13), mientras el líder mundial, China Taipei, aún esperaba realizar su debut ante Australia. Este Grupo B lo integra además el seleccionado de Corea del Sur (#8).


Los próximos encuentros de los cubanos serán este miércoles, cuando desde a las 9:00 am (hora de Cuba y el Este de los EEUU) enfrenten a Turquía y desde las 12:00 del mediodía se las vean con Tunisia, en el choque más esperado por este grupo.


Un día después los cubanos jugarán su último encuentro clasificatorio ante Malasya, a partir de las 10:30 am (hora de Cuba y el Este de los EEUU).


La I Copa Mundial Juvenil de Baseball5 se juega en el complejo deportivo Yenimahalle Spor Kompleksi de la municipalidad de Yenimahalle en Ankara, Turquía y se extenderá hasta el domingo 15 de octubre cuando se definan las medallas del torneo.


Los juegos de Baseball5 son definidos en cinco innings y durante torneos auspiciados por la World Baseball and Softball Confederation (WBSC), como la Copa Mundial o los Juegos Olímpicos de cualquier categoría, las victorias se definen en una serie al mejor en tres juegos.


Equipo Nacional Juvenil de Cuba (Baseball5) 2023


Primera base: Yoel David Blanco Frómeta, Amanda Díaz Jimeno y Claudia Caridad Gómez Gómez

Tercera base: Adis Yudith Espinel Felizola, Alexander Ortíz Vaillant y Haila González Collazo

Torpedero: Jadier René Ulloa Massip

Infielder: Josué Gutiérrez Calunga

Director: Sadián Fernández Álvarez

Coach: Sergio Arturo Pérez Echevarría

Commentaires


Noticias

bottom of page