• Ray Otero-Alonso

El derecho Lázaro Blanco decide quedarse en Estados Unidos

Actualizado: jun 6


La principal carta de triunfo de los elencos nacionales cubanos de béisbol en los recientes eventos internacionales, el derecho de Granma Lázaro Blanco, decidió este viernes no viajar a México a incorporarse con su elenco de Saltillo en la Liga Mexicana, y permanecer en Estados Unidos para dar un cambio total a su carrera y vida.



Según reportaron primero los colegas Francys Romero y Pelota Cubana, Blanco, que había quedado en West Palm Beach tras su participación en el Clasificatorio Olímpico de las Américas para viajar de vuelta a México y reincorporarse a su elenco de Saltillo como parte de su contrato profesional, decidió no tomar su vuelo en el aeropuerto de Miami para quedarse en la ciudad del Sur de la Florida.



Blanco pudo ser visto poco después dando una entrevista al respecto, y en la misma menciona sus intenciones de, al menos jugar en alguna que otra liga en los Estados Unidos o del Caribe, nuevamente mencionando querer dar un cambio a su vida.


El derecho, de 35 años, fue el abridor de Cuba en el primer juego ante Venezuela el pasado lunes, partido donde soportó 4 limpias en 3 2/3 de innings y cargó con el revés de los antillanos, 6-5.


Blanco posee gran experiencia en el béisbol internacional y es, además, un lanzador inteligente, pero su edad resulta una limitante para alcanzar el máximo nivel del béisbol en los Estados Unidos, llámese las Grandes Ligas.


Apenas minutos después de conocerse la noticia, la Federación Cubana de Béisbol emitió una nota reconociendo lo sucedido con el lanzador. A continuación reproducimoos la nota.


INFORMACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Lázaro Blanco Matos no viajó hoy desde los Estados Unidos a México, donde debía honrar su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo.


Blanco permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la labor de nuestro equipo en el torneo preolímpico de América, y debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB.


Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos.


Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.


La Habana, 4 de junio


(Foto de portada de Lázaro Blanco: Oru-Takahashi/AP)

65 vistas0 comentarios

NOTICIAS