MLB 2022 | Por protección, contratos de Zulueta, Pagés y Ramos seleccionados, Yadiel no reclamado
top of page

MLB 2022 | Por protección, contratos de Zulueta, Pagés y Ramos seleccionados, Yadiel no reclamado

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada baja de 2022. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yosver Zulueta. (Foto: Toronto Blue Jays)

Blue Jays seleccionaron el contrato del lanzador derecho Yosver Zulueta de Triple-A Buffalo. El lanzador de 24 años subió cuatro niveles de ligas menores en 2022, comenzando en Low-A Dunedin y terminando en Triple-A Buffalo. Durante este tiempo compiló una efectividad de 3.72, WHIP de 1.29 y una relación K/BB de 84/32 en 55 2/3 entradas con 21 apariciones (12 aperturas). Con su selección ahora está protegido de la Regla 5 del Draft.




Los Dodgers seleccionaron el contrato del jardinero Andy Pagés de Double-A Tulsa. Su selección protege al joven de 21 años de la Regla 5 del Draft. Pagés tuvo línea ofensiva de .236/.336/.468 con 26 jonrones y 6 bases robadas en Doble-A. Sin embargo, su desempeño en la Liga de Otoño de Arizona aseguró su lugar en la lista de 40 jugadores. Bateó .296/.398/.506 con cinco jonrones y una base robada en 98 apariciones en el plato para los Glendale Desert Dogs. Como sabemos, Pagés tiene el potencial de ser un bateador del medio de la alineación en un futuro cercano, pero aún necesita más tiempo en las menores para mejorar su enfoque en el plato. Debe dirigirse a Triple-A Oklahoma City para comenzar la temporada 2023 y esto lo coloca a solo un paso de las mayores.



White Sox seleccionó el contrato de 3B Bryan Ramos de Double-A Birmingham. Bryan Ramos ha sido agregado a la lista de 40 hombres de Chicago, para protegerlo de la selección en la Regla 5 del Draft el próximo mes. El antesalista de 20 años logró una sólida temporada slashing .266/.338/.455 con 22 jonrones en 519 apariciones al plato en 120 juegos el año pasado entre High-A Winston-Salem y Double-A Birmingham. Su futuro debe estar en un rejuvenecido White Sox bajo las órdenes del nuevo mentor Pedro Grifol.


Nationals envió al jardinero Yadiel Hernández directamente a Triple-A Rochester. Yadiel Hernández no fue reclamado en waivers y ha sido bajado por los Nationals de la lista de 40 hombres, para dejar espacio a varios de los prospectos de ligas menores del club que deben protegerse de la Regla 5 del Draft del próximo mes.



Noticias

bottom of page