top of page

MLB 2023 | Arozarena empujó tres el jueves, Champan e Iglesias aseguraron triunfos

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Randy Arozarena (Photo: Julio Cortéz/AP)

Junio 22


Randy Arozarena se fue de 5-3 con 3 carreras impulsadas contra los Reales el jueves en la derrota del elenco.


Arozarena se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas en la derrota ante Kansas City el jueves. Arozarena conectó un sencillo para una remolcada en la primera y conectó un sencillo para dos más en una séptima de tres carreras que le dio a los Rays una breve ventaja de dos carreras. Fue la tercera actuación de tres hits en cuatro juegos para el jardinero cubano, quien se ha ido de 14-9 con cinco carreras impulsadas en ese lapso. Arozarena está bateando .347/.492/.571 en sus últimos 15 juegos con una línea ofensiva esta temporada de .298/.412/.500. Los intentos de base robada se han desplomado un poco desde que logró 44 el año pasado - solo tiene nueve intentos exitosos hasta ahora -, pero por lo demás ha sido exactamente lo que los fanáticos esperan de él.



Aroldis Chapman se lleva la victoria.


Chapman (3-2) ponchó a tres en una entrada octava perfecta para llevarse la victoria el jueves sobre los Rays. Chapman lanzó la octava entrada con el juego empatado 5-5, los Reales se adelantaron en la novena y esto le permitió al cubano estar en línea para el triunfo, como sucedió. Chapman ha permitido solo una carrera y un hit en seis entradas en junio, pero también ha caminado a seis y tiene 15 ponches. El zurdo continúa siendo efectivo en momentos de alta necesidad con efectividad de 2.73, WHIP de 1.37 y 48:20 K: BB sobre 26.1 entradas mientras agrega dos salvamentos, ocho retenciones y dos salvamentos desperdiciados esta temporada.


A Raisel Iglesias se le atribuyó una victoria después de lanzar un noveno inning perfecto en un juego empatado el jueves.


Iglesias (3-2) obtuvo la victoria el jueves en Filadelfia luego de ponchar a uno y no permitir corredor alguno en una novena entrada sin carreras. El veterano derecho entregó una salida perfecta en la alta de la novena, para preservar un empate sin anotaciones y se llevó la victoria al Atlanta superar a Filadelfia 5-1 en entradas extras. Los Bravos habían anotado cinco veces en la parte alta de la décima para poner a Iglesias en la línea para la victoria. Iglesias había permitido anotaciones en tres de sus cuatro salidas anteriores, por lo que una entrada limpia este jueves dio calma al elenco y sus seguidores. Tiene efectividad de 4.12, WHIP de 1.27 y K:BB de 24:6 en 19.2 entradas este año y sigue siendo el cerrador principal del club. Fue esta su tercera victoria junto con 10 salvamentos en 21 apariciones.


Otro juego multi-hits para Yandy Díaz.


Díaz se fue de 5-3 con dos carreras anotadas el jueves contra los Reales. Ahora Díaz tiene cuatro actuaciones de múltiples hits en sus últimos diez juegos, durante los cuales también ha anotado ocho carreras y presenta cuatro carreras impulsadas. Díaz está slashing .309/.398/.516 con 12 jonrones y 38 carreras impulsadas este año.


Lourdes Gurriel Jr. no jugó el jueves.


Gurriel no estuvo en la alineación contra los Cerveceros el jueves. El hecho de que Gurriel esté descansando por segundo partido consecutivo es extraño. Recientemente, ha tenido problemas, bateando de 9-1 con dos carreras impulsadas y dos ponches en los dos primeros juegos de la serie contra los Cerveceros.

Comments


Noticias

bottom of page