Las Tunas repite victoria ante Ciego de Ávila, nuevamente está con ventaja de dos en la cima
- BaseballdeCuba
- hace 13 horas
- 3 Min. de lectura
Los Leñadores de Las Tunas pusieron una remontada ante los Tigres de Ciego de Ávila este martes en el parque José R. Cepero, en una quinta entrada donde marcaron seis veces, para llevarse el segundo triunfo de la serie de cuatro entre ambos y nuevamente despegarse a dos juegos en la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (III LEBC).
Ambos equipos tienen un único juego restante entre ellos, que se disputará este miércoles en el mismo escenario del Cepero avileño. Si Las Tunas logra otra victoria, empatará a cuatro triunfos en la serie de la temporada entre ambos y se distanciará a tres juegos de su rival en la cima del torneo.
El mejor lanzador de la presente Liga Élite, el zurdo espirituano Ariel Zerquera (7-2), no pudo esta vez hacerse justicia ante los tuneros, cargando con todas las carreras del sexto episodio, tras haber colgado cuatro escones a los campeones nacionales.
Zequera, que aún lidera la III LEBC en triunfos (7), vio afectada su efectividad en el torneo, ahora de 2.88 en 10 apariciones.
Con una ventaja de 2-0, el zurdo experimentó un completo colapso en la quinta entrada, cuando hits consecutivos de Jean L. Baldoquín y Lázaro Ponce, un fielder's choice que forzó a Ponce en segunda y un boleto, llenaron las bases iniciando inning. Acto seguido, el torpedero Luis Pérez empujó las dos carreras de la igualada, con sencillo al derecho que dejó corredores en las esquinas. Un rodado de Yunieski Larduet que forzó a Pérez en segunda, permitió anotar desde tercera la carrera del 3-2, asegurando una ventaja para Las Tunas que no perderían. Boleto a Luis V. Mateo y triple de Leonel Moas extenderían la diferencia a un 5-2, mientras sencillo de Yosvani Alarcón sellaría la sexta del inning y sacaría a Zerquera del montículo.
Pelotazo, una bases por bolas, un sacrificio y un rodado al cuadro habían dado la primera a Ciego en la baja del segundo episodio, mientras en el cuarto ampliaban la diferencia por el cuadrangular 376 de Frederich Cepeda en Series Nacionales. Todo ante el abridor derecho mayabequense, Albert Valladares (3-2).
Sin embargo, tras las seis de Las Tunas en la quinta entrada que colocaron a Valladares en ruta hacia el triunfo, el tunero mostró aire colgando el escón de la parte baja de esa entrada, enfrentando al mínimo de bateadores. Cuando en el sexto los tres primeros bateadores avileños llegaron a base, incluyendo Jonathan Bridón quien con sencillo remolcó la que acercaba a Ciego 6-3, el mentor tunero mostró paciencia y, confiando en su abridor, este respondió consiguiendo los dos primeros outs de la entrada, hasta ser sustituido por el derecho Keniel Ferráz.
Ferráz cerró el sexto dominando al peligroso Ronaldo Castillo, con el empate en sus muñecas, pero en el séptimo permitió a los avileños marcar dos veces, para ver como el marcador se cerraba, 6-5. Fue un inning donde Ferráz permitió tres indiscutibles, incluyendo dos remolcadores de Leo Escalante y Bridón. Pero sería la última vez que Ciego marcaría en el juego.
En el octavo, Ferráz regresó a trabajar y aunque Jorge Contreras le inició la entrada con sencillo y un sacrificio movió al corredor a posición anotadora, Ferráz aniquiló la entrada retirando a Juan Onofre en elevado al central y tras mandar intencionalmente a la inicial al oportuno Rodolexis Moreno, terminó su labor con ponche sobre Greysón Bergery.
Las Tunas puso las carreras de la puntilla en el noveno inning, cuando llevó tres a la pizarra para sellar el marcador final, dos remolcadas por Ponce con indiscutible, mientras un rodado por el cuadro traía la tercera.
Del noveno inning se encargó el derecho Wilson Paredes, aceptando un hit, pero ponchando a uno, para asegurar el triunfo.
Tras el encuentro de este miércoles, el ya clasificado a la postemporada Ciego de Ávila verá concluída su etapa regular de esta III LEBC, mientras a Las Tunas - también clasificado - le restan ocho encuentros, cuatro ante Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, y otros cuatro en el Julio A. Mella enfrentando a Granma. Tanto Santiago como Granma, son los dos elencos que quedan en disputa por el último boleto a la postemporada.
Comments