Ciego de Ávila culmina etapa clasificatoria con triunfo de 10-0 sobre Las Tunas
- BaseballdeCuba
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
Los Tigres de Ciego de Ávila se despidieron de la etapa clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (III LEBC), con un contundente triunfo de 10-0, en siete entradas, sobre los campeones nacionales de Cuba, los Leñadores de Las Tunas.
En choque jugado en el José R. Cepero avileño, pitcheo completo del derecho espirituano José Isaías Grandales (3-4) y ofensiva de 17 indiscutibles, fueron suficientes para la victoria.

Grandales estuvo hermético aceptando solo cuatro indiscutibles en sus siete entradas en blanco, con cuatro ponches y un boleto. El derecho culminó su trabajo retirando a 12 de los últimos quince bateadores enfrentados, para su tercera victoria del torneo.
La ofensiva de Ciego hizo el resto. Racimo de cinco anotaciones en la segunda entrada ante el abridor Eliander Bravo (3-1) y el relevista Wilson Paredes, hubiera bastado. Fue una entrada donde 10 bateadores desfilaron por la caja de bateo y en donde, además de cuatro hits, se unieron dos boletos y hubo un error. Un sencillo de Asniel Jiménez con la casa llena produjo la primera, mientras doble de Rodolexis Moreno trajo otras dos. El error permitió la entrada de la cuarta, mientras elevado de sacrificio de Leo Escalante remolcó la quinta.
Bravo explotaba en esa entrada, terminando su labor con apenas 1 1/3 innings, cinco hits para cinco carreras - tres limpias - sin ponches y un boleto, cargando con el revés. Además del primer relevista, Paredes, Las Tunas dio uso a otros dos lanzadores.
Tras las cinco carreras del segundo inning, los avileños no se detuvieron, marcando una más en el tercero, otras dos en el cuarto, una en el sexto y la que definió el marcador de nocao en el séptimo, remolcada por otro elevado de sacrificio de Escalante.
La victoria le permitió a Ciego de Ávila ganar la serie particular ante Las Tunas, 5-3, factor importante en caso de algún empate en el primer lugar con sus rivales, tras concluída la etapa clasificatoria del torneo.
Las Tunas, para asegurar la primera posición de esta etapa clasificatoria de la III LEBC, solo debe ganar cuatro de los ocho encuentros que le restan del calendario, cuatro choques como visitador ante Santiago de Cuba, y otros cuatro como home club ante Granma.
Comments