MLB 2023 | Cortés logró victoria, segundo HR para Luis Robert, Álvarez impulsa cuatro carreras
top of page

MLB 2023 | Cortés logró victoria, segundo HR para Luis Robert, Álvarez impulsa cuatro carreras

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Néstor Cortés. (Foto: New York Yankees)

Abril 3, 2023


Miguel Vargas está día a día con dolor en el pulgar derecho.


Vargas pudo permanecer en el primer partido de la serie del lunes contra los Rockies luego de recibir un golpe en el pulgar derecho con una bola rápida de 92 mph en la séptima entrada. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo después que Vargas tenía un rango completo de movimiento y fuerza, pero que probablemente se someterá a algunas pruebas de precaución el martes para descartar algo grave. El novato de 23 años ha tenido un excelente comienzo esta temporada, bateando .375 (8-3) con nueve bases por bolas, líder en la liga, en cinco juegos.


Néstor Cortés lanzó bien en la victoria del lunes sobre los Filis en su debut de temporada, permitiendo solo una carrera y siete hits en sus cinco entradas de trabajo.


El zurdo no dio base por bolas a un bateador y ponchó a tres en el concurso. La única mancha en su noche llegó con un sencillo productor de Edmundo Sosa en la cuarta entrada. Cortés hizo 55 de sus 80 lanzamientos para strikes en el juego, registrando 11 swings al aire mientras registraba un CSW del 29%. Cortés se pondrá nuevamente a prueba cuando enfrente al renovado y talentoso elenco de los Orioles en Baltimore el sábado.



Luis Robert Jr. conectó su segundo jonrón de la temporada el lunes en la derrota por paliza de los Medias Blancas ante los Gigantes.


Robert Jr. cortó el considerable déficit de Chicago con un jonrón solitario hacia la banda opuesta del jardín derecho ante el zurdo Sean Manaea en la octava entrada. También hizo una atrapada espectacular en el jardín central para robarle a Joc Pederson un juego de dos jonrones. El jardinero de 25 años ha conectado de cuadrangular dos veces en sus primeros cinco juegos para abrir la temporada regular.



El mánager de los Bravos, Brian Snitker, dijo a los periodistas el lunes que el lanzador derecho Raisel Iglesias (hombro) aún no ha vuelto a lanzar.


El cerrador estrella fue mandado a descansar a fines de marzo debido a una inflamación leve en el hombro con la expectativa de que pudiera regresar a mediados de abril. Sin embargo, el hecho de que todavía no está lanzando probablemente retrasará ese cronograma, ya que cuanto más tiempo esté inactivo, más tiempo le llevará recuperarse. A estas alturas, sería sorprendente verlo regresar antes de que finalice el mes de abril.


Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras que empató el juego el lunes por la noche, pero los Astros cayeron ante los Tigres en 11 entradas en Houston.


Los Astros ingresaron a la parte baja de la quinta entrada con una desventaja de 4-0, pero eso se erradicó rápidamente cuando Jeremy Peña impulsó una carrera y luego Álvarez golpeó un enorme cuadrangular de tres carreras de 435 pies ante José Cisnero para empatar el marcador. El cuadrangular resultó el #100 de Álvarez en Las Mayores, con lo que se convirtió en el jugador de los Astros que más rápido ha llegado a esta cifra en la historia. Para la temporada, Álvarez está slashing un robusto .353/.421/.765 con un par de jonrones y nueve carreras impulsadas.



Johan Oviedo permitió cinco carreras, cuatro limpias, en cuatro entradas y dos tercios el lunes contra los Medias Rojas.


Con una ventaja de tres carreras en la parte alta del primer inning, Oviedo la desperdició al permitir cinco anotaciones en la parte baja de la entrada. Es cierto que Oviedo no tuvo mucha ayuda cuando Bryan Reynolds se comunicó mal con Jack Suwinski en un elevado de Justin Turner al centro y terminó dejando que una jugada fácil fuera a tierra, pero Oviedo aceptó 3 jonrones y fue víctima de cinco carreras - cuatro mereciedas - en 4 2/3 de labor. Después de la fatídica primera entrada, Oviedo lanzó tres entradas y dos tercios en blanco, un buen paso que le pudiera dar una gran oportunidad en la rotación de los Piratas en la Liga Nacional.



José Barrero fue retirado del terreno el lunes contra los Cachorros debido a una tensión en el tendón de la corva derecha.


Barrero sufrió la lesión mientras corría hacia la primera base después de conectarle un sencillo a Drew Smyly en su único turno al bate en el juego. A partir de ahora, no parece que el jugador deba requerir un viaje a la lista de lesionados, por lo que Barrero debe ser considerado día a día.


Padres envió a RHP Michel Báez directamente a Triple-A El Paso.


Báez no fue reclamado en las exenciones luego de ser designado para asignación la semana pasada por los Padres. El derecho de 27 años, quien fue un prospecto de pitcheo interesante hace varios años, ahora está fuera de la lista de 40 hombres de San Diego. Hizo solo un par de apariciones como relevista el año pasado en las mayores.

Noticias

bottom of page