top of page

MLB 2023 | Gurriel Jr. con jonrón, Luis Robert roba dos bases, Chapman gana su cuarto juego

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Lourdes Gurriel Jr. (Foto: MLB)

Junio 29


Lourdes Gurriel Jr. brinda ofensiva en la derrota.


Gurriel se fue de 3-1 con una base por bolas y un jonrón solitario en la derrota del jueves 6-1 ante los Rays. El jonrón de Gurriel en la sexta entrada fue todo lo que los Diamondbacks pudieron lograr contra los lanzadores de Tampa Bay. El equipo se fue de 11-0 con corredores en posición de anotar. Gurriel fue un contribuyente constante durante los primeros dos meses de la temporada, pero se derrumbó ofensivamente en junio. El jugador de 29 años está bateando .177/.235/.342 en 21 juegos durante este mes y se espera sea solo una baja temporal en rendimiento.


Luis Robert se robó dos bases el jueves.


Robert se fue de 3-1 con una base por bolas, un pelotazo, dos carreras anotadas y dos bases robadas el jueves contra los Angelinos. Robert ha mostrado su poder durante gran parte de junio, ya que conectó 10 jonrones en 21 juegos. Sin embargo, el jueves también mostró su velocidad robando dos bases para llevar el total de su temporada a seis. Robert estuvo fuera de juego por problemas en la cadera al principio de la campaña, pero ahora que parece libre de lesión, puede volverse más activo en las bases a medida que avanza la temporada, suponiendo que, además, pueda evitar lesiones adicionales.

Aroldis Chapman obtuvo su cuarto triunfo el jueves. Dairon Blanco no jugó.

Chapman obtuvo su cuarto triunfo del año tras el triunfo de Kansas 4-3 sobre Cleveland en extra innings. Chapman permitió una carrera sucia en la parte alta del 10mo inning - un espectacular robo de home plate de José Ramírez - con 2 ponches y Kansas anotó dos en la parte baja de ese inning que sirvieron para concretar el triunfo. Chapman parece destinado a ser una de las piezas de cambio más mencionadas para la segunda parte de la campaña, tras nuevamente exhibir su velocidad que lo hizo famoso y presentar un 2.45 ERA en 29 1/3 innings como setup man con además 53:20 K:BB.



José Abreu sigue adicionando extra bases.


Abreu se fue de 3-1 con un doble (13), una anotada, dos remolcadas y un boleto en el abultado triunfo de Houston 14-0 sobre St. Louis. Abreu vio acción como regular por tercer día consecutivo tras pasarse dos juegos en el banco en aras de encontrar su swing. El descanso o el trabajo que hizo el veterano inicialista cubano parece haber funcionado. Desde su regreso a la alineación Abreu se ha ido de 11-4 (.364) con un doble, un cuadrangular y 5 remolcadas en tres juegos. En estos momentos el cubano lleva seis juegos consecutivos conectando de hit y sin dudas su línea ofensiva de .293/.313/.522 con 5 HR y 21 RBI en el mes de junio muestra a su bate en el correcto camino.



Andy Ibáñez y Adolis García: Un hit cada uno el jueves.


Ibáñez se fue de 4-1 con una remolcada, un boleto y dos ponches en la victoria de Detroit 8-5 sobre Texas el jueves. El utility cubano ha visto una gran mejoría jugando en 23 choques este mes de junio mostrando línea ofensiva de .301/.346/.521 con 3 HR y 7 remolcadas en el mismo. Por su parte Adolis, en una fenomenal campaña, tuvo acción en el mismo choque y se fue de 5-1 con un ponche. Adolis está slashing .263/.333/.510 with 20 HR y 66 RBI este año.


Yandy Díaz sin hits el jueves.


Díaz estuvo sin hits solo por sexta vez en un choque este mes de junio, cuando se fue de 3-0 con una carrera anotada, dos boletos y un ponche, en el triunfo de Tampa 6-1 sobre Arizona. El inicialista cubano, que ha visto su poder desaparecer de momento tras acumular solo 5 dobles y sin jonrones en el mes, is slashing .333/.400/.389 con 16 anotadas, 8 RBI y 10 boletos en junio.


Miguel Vargas se fue de 4-1 con un triple el jueves contra los Rockies.


Fue el cuarto triple de la temporada para el jugador de cuadro de 23 años. Vargas está bateando .199/.302/.378 con siete jonrones, 31 carreras impulsadas y tres robos en 283 apariciones en el plato. La joven promesa del infield de los Dodgers bien puede ser enviado a las menores en cualquier momento debido al "poco accionar" de su bate.


Randy Arozarena se tomó un respiro el jueves.


Arozarena estuvo ausente de la alineación para el juego del jueves en Arizona. Fue un día libre raro para Arozarena, quien había estado en la alineación en cada uno de los últimos 21 partidos de los Rays.


Aledmis Díaz no tuvo hits el jueves.


Oakland perdió ante los Yankees 10-4 y Aledmis no vio acción en la alineación regular. Entró al juego como emergente y se fue de 1-0.


Yuli Gurriel fue sacado de la alineación del jueves debido a una lesión en la cara.


Gurriel estaba en la alineación del jueves contra Boston, pero fue sacado de esta después de recibir un roletazo en la nariz en los calentamientos previos al juego. Aparentemente Gurriel evitó una lesión grave y podría regresar tan pronto como el viernes, cuando los Marlins abran una serie en Atlanta. La buena noticia es que Gurriel no sufrió ninguna fractura en la cara el jueves y se considera el día a día.


Yulieski Gurriel está bien tras recibir un pelotazo en la cara durante los calentamientos el jueves (Foto: Steven Senne/AP)

コメント


Noticias

bottom of page