top of page
  • Foto del escritorRay Otero-Alonso

MLB 2023 | Abreu, Adolis y Luis Robert jonronearon, Iglesias saca salvamento #13, Yandy: tres hits

Major League Baseball (MLB) and other Cuban Players News for the 2023 season. A compendium from several sources


José Abreu (Foto: MLB)

Junio 28


José Abreu conectó un jonrón de dos carreras, un sencillo y un elevado de sacrificio contra los Cardenales el miércoles.


Abreu se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio en la victoria 10-7 contra los Cardenales. Abreu tiene cinco jonrones en 15 juegos después de conectar solo uno en sus primeros 61. No esperamos que esta subida se mantenga por mucho tiempo, debido a los altibajos del cubano este año, pero tampoco debería volver a verse tan inútil como lo hizo en los primeros dos meses de la temporada. Está slashing .235/.284/.338 con 6 jonrones y 39 carreras impulsadas en la temporada, pero tiene una línea ofensiva de .276/.258/.517 con 2 HR y 6 carreras impulsadas en sus últimos siete juegos. El MVP de la Liga Americana 2020 sigue en medio de la peor temporada de su carrera, pero al menos ha mostrado algunos signos de vida este mes, con un OPS de .822 en 22 juegos.



Adolis García se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras y tres carreras impulsadas el miércoles, impulsando a los Rangers a una victoria aplastante de 10-0 sobre los Tigres.


García terminó a un triple de batear para el ciclo en este juego, encabezando un ataque ofensivo implacable de los Rangers que contó con 10 carreras y 14 hits. Hizo la mayor parte de su daño en las últimas partes del juego, golpeando un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y también agregando un sencillo remolcador en el inning siguiente. Está bateando .264/.335/.515 con 60 carreras anotadas, 20 jonrones, 66 carreras impulsadas y seis bases robadas en 343 apariciones en el plato esta temporada.



Luis Robert jonronea otra vez el miércoles.


Robert se fue de 6-2 con un jonrón de dos carreras y una carrera anotada en la victoria del miércoles 11-5 sobre los Angelinos. El largo batazo fue el quinto en sus últimos cinco juegos, y 10 de los 23 jonrones de Robert en la temporada han llegado en sus últimos 20 choques. El jardinero cubano también tiene múltiples hits en tres de sus últimos cuatro juegos, mientras continúa un aumento impresionante en la mitad de la campaña. Robert está slashing .270/.324/.567 con 45 carreras impulsadas, 54 carreras anotadas y cuatro bases robadas en 79 partidos en general.



Yandy Díaz golpeó tres hits.


Díaz se fue de 4-3 con un doble y una carrera anotada en la victoria del miércoles 3-2 sobre los Diamondbacks. Este fue el quinto juego de múltiples hits de Díaz en sus últimos 11 juegos, un lapso en el que ha bateado de 46-19 (.413) con tres dobles, cuatro carreras impulsadas y nueve carreras anotadas. El jugador de cuadro continúa bateando para un alto promedio, que subió a .322 luego del juego del miércoles. Ha agregado un OPS de .928, 38 carreras impulsadas, 52 carreras anotadas y 16 dobles en 68 partidos esta temporada, una gran mejora en sus estadísticas. A menos que se derrumbe en la segunda mitad, Díaz está en camino a números récords en su carrera en casi todos los ámbitos.


Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta, ponchando a dos, para salvamento trece el miércoles contra los Mellizos.


No hubo temblores de Iglesias este miércoles después de que permitió dos hits el domingo y dos jonrones el sábado. Iglesias logró el salvamento en la victoria del miércoles 3-0 sobre los Mellizos, ponchando a dos en una entrada en blanco. Iglesias ingresó al juego con una ventaja de tres carreras en el noveno y solo necesitó 10 lanzamientos para atravesar el corazón de la alineación de los Mellizos y lograr su 13er salvamento. Ponchó a Byron Buxton con tres lanzamientos seguidos para abrir el inning antes de abanicar a Royce Lewis en el siguiente turno al bate, y ambos bateadores fueron víctimas del cambio de velocidad de Iglesias. El relevista ahora ha convertido sus últimos cuatro intentos de salvamento y tiene una relación KK:BB de 19:1 en junio. Tiene 13 de 15 salvando juegos.



El miércoles Jorge Soler se fue sin hits. Gurriel con otro día off.


Mientras los Marlins continuaron su gran paso en el Este de la Liga Nacional con un triunfo de 6-2 sobre Boston para arribar a 47 victorias, Soler se fue sin hits en el juego mientras Gurriel ni siquiera estuvo en la alineación. Soler terminó de 3-0 con una anotada, dos boletos y un ponche, dejanso su línea ofensiva en .247/.347/.520 por el año con 21 cuadrangulares y 46 remlocadas. Pese a exhibir su mejor temporada desde 2019, Soler se ha enfriado recientemente, bateando solo .200/.349/.340 con 2 jonrones y 8 impulsadas en sus últimos 15 juegos y aún pero, solo .160/.222/.200 por demás sin cuadrangulares en sus últimos siete.


Aledmis Díaz sin hits el miércoles.


Era de esperar, Okland enfrentó a los Yankees el miércoles en la noche y Domingo Germán produjo la nota de la temporada completando el juego perfecto #24 en la historia de las Grandes Ligas. Con tal trabajo del derecho dominicano de los Yankees, Díaz terminó de 3-0 en la noche sin mucho que criticarle gracias a la excelsa labor monticular de Germán quien estuvo todo el tiempo en control de la situación y solo necesitó 99 lanzamientos, 72 strikes, para producir su joya de pitcheo que deja su marca para la historia en el béisbol mayorliguista.


Miguel Vargas was hitless again.


Miguel Vargas regresó a la alineación de los Dodgers el miércoles por vez primera desde junio 25, en la derrota del elenco 9-8 ante Colorado. En el juego Vargas se fue de 3-0 con un boleto y un ponche, descendiendo en su promedio de bateo hasta los .198. Vargas, quien ha recibido inumerables oportunidades a la defensa de la segunda base de los Dodgers y en el lineup regular del elenco, sigue sin encontrar forma ofensiva alguna y es esperado un pronto viaje a Las Menores.


Yordan Álvarez con progres tras batear desde el tee el miércoles.


Se espera que Álvarez esté fuera hasta mediados de julio debido a una distensión en el oblicuo derecho, por lo que es una señal positiva de que ya ha llegado al punto en que puede volver a batear y hacerlo sin ningún problema.


Lourdes Gurriel Jr. se convirtió en ciudadano estadounidense.


Gurriel Jr. estuvo fuera de la alineación el miércoles frente a los Cerveceros. Gurriel tomó un respiro después de comenzar los dos primeros juegos de la serie, y se fue de 9-1 con dos carreras impulsadas y dos ponches. Al final del día su ausencia se debió a que Gurriel estaba jurando su ciudadanía estadounidense. En su cuenta de Instagram, Gurriel Jr. publicó una foto con su certificado de ciudadanía estadounidense y las palabras: "¡¡Uno de los días más importantes de mi vida!! US".



Yasmani Grandal no fue titular el miércoles.


Grandal no estuvo en la alineación de los Medias Blancas el miércoles contra los Angelinos. Grandal tiene 3 de 9 con un jonrón en sus últimos cuatro juegos y recibió un día libre el miércoles.

bottom of page