MLB 2025 - Serie Mundial | Toronto Blue Jays igualan Serie Mundial con dominante triunfo de 6-2 sobre Los Ángeles Dodgers
- Ray Otero-Alonso
- hace 13 minutos
- 4 Min. de lectura
Serie Mundial 2025
La serie está igualada 2-2
Vladimir Guerrero Jr. conectó jonrón de dos carreras, el abridor Shane Bieber (2-0) lanzó hasta la sexta entrada y el bullpen respondió nuevamente, para que los Toronto Blue Jays igualaran la Serie Mundial a dos victorias por bando, tra un triunfo de 6-2 sobre los Los Ángeles Dodgers en el Juego 4 el martes en la noche en Los Ángeles.
Después de un agotador juego de 18 entradas el lunes, la ofensiva de Toronto se mostró más fresca en el campo, y con el impulso de Guerrero, superaron el desafío que representaba Shohei Ohtani (2-1), logrando lo necesario para propinarle su primera derrota en esta postemporada 2025.
En la séptima entrada, Andrés Giménez, Bo Bichette y Addison Barger conectaron sencillos que produjeron un racimo de cuatro carreras, mostrando que los Blue Jays habían superado la dolorosa derrota en 18 entradas del Juego 3. Esto aseguró su regreso a Toronto para un sexto partido que se jugará el viernes, pero antes tendremos el crucial Juego 5 este miércoles.
Cuando una serie de postemporada al mejor de siete partidos con el formato actual 2-3-2 está igualada a 2-2, el equipo visitante ha ganado la serie en 35 de 61 ocasiones (57,4%). En cualquier serie al mejor de siete partidos mostrando un empate a 2-2, el ganador del Juego 5 también ha ganado la serie en 46 de 68 ocasiones (67,6%).
Por los Dodgers, Shohei Ohtani lanzó seis sólidas entradas antes de salir innecesariamente a trabajar el séptimo episodio, considerando su poco descanso tras lo ocurrido el lunes por la noche. En su primera apertura en una Serie Mundial, permitió las dos primeras carreras debido a uno de los pocos errores que cometió en el juego, dejando un lanzamiento rompiente en la zona alta que Guerrero no desaprovechó en el tercer inning.
El cuadrangular de Guerrero fue su primero en esta Serie Mundial pero su séptimo en esta postemporada, pasando a Joe Carter y José Bautista con la mayor cantidad para un jugador de Blue Jays en postemporadas.
Finalmente, en el séptimo inning, Ohtani mostró signos de cansancio y permitió un sencillo de Daulton Varsho y un doble de Ernie Clement al comienzo de la entrada, tras lo cual fue reemplazado.
El zurdo Anthony Banda llegó al rescate, pero complicó aún más la situación. Un sencillo de Jiménez impulsó una carrera y, después del out sobre Isiah Kiner-Falefa, un rodado del emergente Ty France trajo la segunda carrera de la entrada.
Cuando Guerrero fue llevado a la inicial por boleto intencional y Blake Treinen fue llamado para enfrentar a Bo Bichette, Treinen tampoco cumplió su función, permitiendo sencillos consecutivos de Bichette y Addison Barger, lo que selló las cuatro carreras de la entrada y seis de los Blue Jays en el juego.
De esta manera, Ohtani terminó sufriendo la derrota tras permitir cuatro carreras, seis hits y una base por bolas, con seis ponches. El japonés comenzó el juego recibiendo un boleto, igualando así la marca de la Serie Mundial de seis apariciones consecutivas al plato recibiendo un boleto, ahora compartida con Corey Seager (2023). Sin embargo, fue ponchado en el tercer inning por Bieber, poniendo fin a su racha récord de la Serie Mundial de 11 apariciones consecutivas al plato en las que se embasó. Ohtani había conectado un sencillo en la octava entrada del Juego 2 y se había embasado nueve veces en el Juego 3.
Los Dodgers tomaron la delantera en la parte baja del segundo inning contra Bieber. Después de un out, un boleto a Max Muncy y un sencillo de Tommy Edman dejaron corredores en las esquinas, y un elevado de sacrificio de Kiké Hernández puso el marcador 1-0.
La entrada pudo haber continuado, pero el cubano Andy Pagés, que ha tenido un desempeño desastroso en esta postemporada, entregó el tercer out con un elevado al centro. Pagés tuvo otra oportunidad al bate antes de ser sustituido, y se espera que esta vez no esté en la alineación inicial para el siempre crucial Juego 5.
Tras la carrera de la segunda entrada, los Dodgers no pudieron marcar más hasta el noveno episodio. Bieber fue el responsable del mayor daño a una ofensiva que ha estado desaparecida. El derecho (2-0) permitió una carrera y cuatro hits en 5 1/3 entradas con tres bases por bolas y tres ponches y fue lo suficientemente efectivo para dejar a su equipo con mínima ventaja en labor de 81 lanzamientos.
Del resto se ocupó el bullpen de Toronto, que completó cuatro entradas de dos hits y la solitaria carrera de los Dodgers en el noveno inning remolcada por Edman ante el, creo yo, innecesariamente usado Louis Varland. En realidad, la ofensiva de los Dodgers ha anotado solo tres carreras en las últimas 20 entradas, desde el inning ocho del Juego 3. La parte de abajo del lineup es desastrosa, considerando que entre Tommy Edman, Kiké Hernández y Pagés se han ido de 49-7 para un anémico .143 de promedio con tres remolques, mientras en la parte de arriba, Mookie Betts continúa con su slump prolongado y ahora esta de 19-3 (.158) en esta Serie Mundial sin todavía impulsada alguna.
El Juego 5 de la serie será este miércoles a las 8:10 p.m. (ET). El novato derecho Trey Yesavage (1-0 con 3.21 de efectividad en la temporada regular y 2-1 con 4.26 en la postemporada 2025) está programado para lanzar por Toronto, mientras que el veterano zurdo Blake Snell (5-4 con 2.35 en la temporada regular y 3-1 con 2.42 en la postemporada 2025) lo hará por los Dodgers. Ambos lanzadores se enfrentaron en el Juego 1 de esta Serie Mundial, donde Snell sufrió la derrota tras permitir ocho hits y cinco carreras en cinco entradas, mientras que Yesavage no obtuvo decisión, después de lanzar cuatro innings con cuatro hits, dos carreras limpias y cinco ponches.






















Comentarios