MLB 2025 - Serie Mundial | Freddie Freeman golpea decisivo jonrón en el 18vo inning, para dar a los Dodgers una importante ventaja sobre Blue Jays en la serie
- Ray Otero-Alonso
- 28 oct.
- 7 Min. de lectura
Serie Mundial 2025
Dodgers toman una ventaja de 2-1 en la serie
En un emocionante encuentro que se prolongó 18 entradas, Freddie Freeman se erigió como el héroe al batear un jonrón que aseguró la victoria de su equipo por 6-5 contra los Toronto Blue Jays, en el Juego 3 de la Serie Mundial 2025.
Freeman, quien brilló en la Serie Mundial del año pasado, volvió a demostrar su talento en un momento crítico. Su jonrón iniciando la parte baja de la 18ª entrada, puso fin a un maratón de más de seis horas y le otorgó a los Dodgers una importante ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. Este triunfo representa un paso más hacia el sueño de que los Dodgers consigan un segundo título consecutivo de Serie Mundial.
Un Partido Épico
El partido del lunes fue un verdadero maratón, igualando el récord del más largo en la historia de la Serie Mundial en términos de entradas. Con una duración de 6 horas y 39 minutos, también se convirtió en el segundo más largo por tiempo, solo superado por el de 7 horas y 20 minutos protagonizado por los propios Dodgers y el Boston Red Sox en el Juego 3 de la Serie Mundial 2018. Esta vez, tanto los Dodgers como los Blue Jays mostraron una resistencia excepcional y los elencos sin duda fueron incapaces de producir por diez entradas y media consecutivas, hasta el decisivo jonrón de Freeman.
Freeman, quien ha sido una figura clave para los Dodgers, expresó su satisfacción tras el juego: "Sentía que mi swing mejoraba cada vez más y, afortunadamente, pude conectar uno".
La actuación de Shohei Ohtani no puede pasarse por alto. Ohtani no solo conectó dos jonrones, sino que también llegó a base en nueve ocasiones, estableciendo así un nuevo récord para la postemporada.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, comentó sobre la condición de Ohtani después del partido: "Está agotado... estuvo en base ocho o nueve veces esta noche y corriendo las bases. Está eufórico. Pero sí, subirá al montículo mañana. Estará listo".
Los Dodgers, campeones defensores, han demostrado una impresionante resiliencia en esta serie. Después de perder el Juego 1 en Toronto, han sabido regresar en la serie y de que manera, obteniendo victorias en los dos siguientes encuentros, ante un rival como Toronto, que ha resultado excepcional en todo el 2025.
Y como mismo habíamos mencionado en la previa del choque, tanto la defensa como la ofensiva fueron factores claves en este encuentro, al igual que las labores de los lanzadores abridores, con sus debilidades incluidas.
Note que el veterano Max Scherzer fue víctima de dos cuadrangulares de los Dodgers, de Teoscar Hernández en la baja del segundo inning y el primero en el juego de Shohei Othani, en el tercer episodio, para la ventaja inicial del elenco de 2-0.
Scherzer ya había permitido 21 cuadrangulares en estas instancias y, con los dos de este lunes, se colocó en solitario en el cuarto lugar histórico de este aspecto negativo. Sin embargo, es el que menos innings ha lanzado para recibir este castigo, con solo 153.
Por su parte, el abridor derecho de los Dodgers también cedió con sus conocidos problemas de control. Defendiendo una ventaja de 2-0, inició regalando boleto a Vladimir Guerrero Jr. en la cuarta entrada. La base probaría ser fatal, cuando la presión se hizo sentir y un rodado de Bo Bichette fue pifiado por Tommy Edman, dejando corredores en las esquinas. Dos de las claves de Toronto para triunfar este Juego 3 quedaron evidenciadas, cuando Alejandro Kirk siguió con cuadrangular de tres carreras que dio vuelta al marcador favorable ahora 3-2 a Blue Jays.
Hubo otra más en el inning, cuando los importantes Addison Barger y Ernie Clement dieron sencillos colocando nuevamente corredores es las esquinas y Andrés Giménez elevó de sacrificio al central para el 4-2.
Al final, ambos lanzadores abridores no pasarían de la quinta entrada. Tras un boleto y dos outs en el quinto inning, Glasnow daba paso al zurdo Anthony Banda, quien terminó la entrada retirando a Daulton Varsho. En la baja de ese inning, también Scherzer tenía los minutos contados. Sencillo de Kiké Hernández abriendo entrada y, tras un out de Andy Pagés - se fue de 5-0 y fue sustituido en los finales - el alto mando de Toronto decidió hacer un llamado al bullpen. Sin embargo, el zurdo Mason Fluharty fue llamado conociendo su labor histórica enfrentando a Ohthani - de 3-0 con 3 KO ante el japonés -, pero este, quien sigue escribiendo historia a este nivel, poco le importó, golpeando doble remolcador al jardín izquierdo que acercó a los Dodgers 4-3.
Luego Freeman produciría la igualada, con sencillo a la banda derecha que trajo a Othani para el plato.
El dúo de jugadores era también parte de la bujía que necesitaba Los Ángeles para mantener vivas sus esperanzas de revalidar el título. Entre ambos se fueron de 11-6 con cinco extrabases, tres cuadrangulares, cinco remolcadas y siete boletos, para ofensivamente convertirse en lo mejor de los Dodgers en el Juego 3.
Cuando en el séptimo inning Toronto volvió a tomar la delantera, gracias a indiscutibles de Guerrero y Bichette, combinado con un excelente corrido de bases de Guerrero, quien anotó desde la inicial ayudado por la cerca de la zona foul del jardín derecho, que hizo la pelota burlara al jardinero Teoscar Hernández, los Dodgers encontraron vida nuevamente, cuando Ohtani largó su octavo cuadrangular de este postemporada, un batazo en la baja del mismo inning ante el relevista Seranthony Domínguez, que desató la locura en todo el Dodger Stadium.
El batazo, por demás, agregó otro episodio a la ilustre carrera del japonés, igualándolo con Corey Seager, por la mayor cantidad de cuadrangulares (8) en una postemporada con los Dodgers y a solo dos de la marca absoluta de MLB en poder de Randy Arozarena desde 2020, cuando al menos quedan dos juegos por jugar de esta postemporada.
Tras el batazo de Ohtani, nadie podía predecir lo que se avecinaba. Once entradas en donde hubo oportunidades para ambos elencos, pero en donde fueron incapaces de pisar el plato y en donde se produjeron todo tipo de acciones, con jugadas defensivas maravillosas de Tommy Edman, Teoscar Hernández y Will Smith por los Dodgers y de Kirk y Guerrero por Toronto.
Pero lo más sorprendente fue ver a ambos bullpen trabajar de la forma que lo hicieron. Los Dodgers combinaron seis lanzadores para propinar 11 escones a la ofensiva de Toronto, incluyendo cuatro innings del novato Will Klein (1-0) quien solo aceptó un hit con dos boletos y cinco ponches, para llevarse la victoria. Ambos elencos vaciaron sus bullpens en aras de llevarse el importante triunfo. En total, inluyendo los abridores, los elencos combinaron 19 lanzadores que resultó una marca para un juego de postemporada.
Hubo momentos destacados por los Dodgers, como cuando Roki Sasaki entró en el 8vo inning con dos hombres en base y logró dos importantes outs para sellar la entrada.
También cuando en el 11no inning, el futuro Salón de la Fama Clayton Kershaw, entró como relevo con la casa llena y dos outs, retirando a Nathan Lukes en rodado a segunda base en conteo completo para cerrar la entrada.
O cuando Klein ponchó a Tyler Heineman con corredores en tercera y segunda en el 18vo episodio, para culminar con nota alta su soberbia labor en el importante juego.
Recordar que los equipos que toman una ventaja de 2-1 en casa, terminan imponiéndose en la serie 29 de 48 oportunidades (60,4%).
El relevo de Blue Jays, que también vio desfilar a todos su lanzadores también hizo lo suyo. En el 13er inning, Edman inició la entrada con doble al central y, tras un perfecto sacrificio de Miguel Rojas y el segundo out de la entrada, boletos intencionales a Ohtani y Mookie Betts, dejaron al relevista zurdo Eric Lauer con la tarea de enfrentar a Freeman y este lo hizo retirando al inicialista en elevado al centro para otro importante cero.
Lauer terminaría completando una excelsa labor de 4 2/3 innings en blanco en donde limitó a los Dodgers a solo dos hits con dos ponches y pese a cuatro boletos, tres de ellos intencionales, dos veces a Ohtani y otra a Betts.
Precisamente Ohtani añadió otro capítulo a su legendaria carrera, llegando a base nueve veces, un récord de postemporada, con sus dos jonrones, dos dobles y cinco bases por bolas, cuatro de ellas intencionales. Los cuatro boletos intencionales también convirtieron a Ohtani en el primer jugador en la historia en lograrlo en postemporadas.
Al final, sería el zurdo Brendon Little (0-2) la víctima del cuadrangular de Freeman, un lanzador que fue la última y única opción del alto mando de Toronto - antes de apelar a sus abridores - y que ahora exhibe un 11.25 ERA en sus seis salidas en esta postemporada 2025.
Con la serie ahora 2-1 a favor de los Dodgers, la atención se centra en el Juego 4. Los Dodgers pueden ampliar su ventaja y acercarse a otro título de la Serie Mundial. La presión recae sobre ellos, pero también sobre los Blue Jays, quienes buscan igualar la serie, pero no sabemos cómo responderán tras batallar de tú por tú con el mejor elenco de Las Mayores y aún terminar perdiendo.
La expectativa también es grande para el Juego 4, considerando que resulta un incógnita ver como la designación de los Dodgers para abrir el juego, el derecho Shohei Ohtani (1-1-2.87 en la temporada regular y 2-0-2.25 en la postemporada 2025), pudiera presentarse tras una corta recuperación ante el maratónico juego. El también derecho Shane Bieber (4-2-3.57 en la etapa regular y 1-0-4.38 en la postemporada 2025) buscará igualar la serie por Toronto, en un choque que, de ambos elencos tener que apelar a sus bullpen desde temprano, pudiera resultar de mucha ofensiva.

























Comentarios