Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB
Septiembre 21
Johan Oviedo lanza seis innings en blanco en victoria.
Oviedo (9-14) obtuvo la victoria sobre los Cachorros el jueves, permitiendo cuatro hits y regalando cinco bases por bolas, mientras ponchaba a cinco bateadores en seis entradas en blanco. Oviedo nuevamente tuvo problemas con su control, realizando sólo 50 de 93 lanzamientos por la zona de strikes y otorgando cinco bases por bolas por segunda apertura consecutiva. Sin embargo, los Cachorros no pudieron aprovechar los boletos, ya que no lograron ligar con hombres en circulación ante el derecho. Si bien Oviedo ha otorgado 10 bases por bolas en sus últimas dos salidas, solo ha permitido una carrera en 11 innings durante ese lapso y ha ponchado a 12 bateadores. Es poco probable que el derecho pueda ver un éxito sostenido con un control tan pobre, pero ha logrado una efectividad de 2.30 en sus últimas cinco aperturas a pesar de un WHIP de 1.54 y 23:19 K:BB. Oviedo, además, ha permitido una o ninguna carrera en 15 de sus 31 aperturas este año, lo cual es sorprendente si miramos sus problemas de control. El resultado final ha sido una efectividad de 4.12, lo cual está perfectamente bien y debería garantizar que Oviedo sea parte de la rotación de los Piratas en 2024. Su proporción de 152/81 K/BB en 172 2/3 entradas es menos alentadora.
Cionel Pérez tiene problemas mientras los Orioles pierden el primer partido 5-2.
En la octava entrada, con el juego empatado a 2, Cionel Pérez llenó las bases, saliendo sin registrar un out. Todo parece indicar que Cionel mostró agotamiento después de lanzar cuatro veces en cinco días, un desliz que debe ir al manager por uso indiscriminado de su bullpen. Un pelotazo a Josh Naylor, un boleto a Tyler Freeman y sencillo de Andrés Giménez, llenaron las bases sin outs contra Cionel Pérez (4-2). El zurdo cubano fue reemplazado por Jacob Webb, quien dio base por bolas a Laureano en siete lanzamientos para darle a los Guardians una ventaja de 3-2. Al final, los Guardians anotaron tres veces al final de la octava, todas cargadas a Cionel Pérez (4-2), inmediatamente después de que los Orioles empataran el juego a dos en la parte alta del inning. Un sencillo remolcador de Bo Naylor y un roletazo impulsador de Gabriel Arias siguieron las base por bolas de Laureano. Como resultado de esta derrota, la efectividad de Cionel ha aumentado a 3.68 después de permitir tres carreras limpias y vio su racha de 23 salidas sin aceptar carreras cortada.
Aledmis Díaz regresó el jueves.
El jugador utility de los Atléticos, Aledmys Díaz, regresó a la alineación titular el jueves contra los Tigres. Díaz no apareció en la derrota de su club por 6-3 ante los Marineros el miércoles, pero regresó para enfrentar a los Tigres en el primero de una serie de cuatro juegos el jueves. En el juego se fue 4-1 en otra derrota de los A's, esta vez por 7-3. El veterano ha tenido problemas en el plato esta temporada, bateando sólo .229 con cuatro jonrones y una base robada en 105 apariciones.
Andy Ibáñez se fue de 4-2 con un par de carreras impulsadas el jueves, llevando a los Tigres a una victoria por 7-3 sobre los Atléticos.
Ibáñez puso el signo de exclamación en el ataque ofensivo temprano de Detroit con un triple productor entre el jardín central y el derecho ante el abridor de los Atléticos, Luis Medina. También agregó un sencillo productor en la octava entrada para darle a los Tigres una ventaja dominante de seis carreras en ese momento. Ibáñez ha tenido una irregular campaña que lo ha visto con slash line de .255/.300/.434 con récord personal de cuadrangulares (11) y remolcadas (20) en 105 juegos, también la mejor marca de su carrera de tres años en MLB.
Comentários