top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg
Foto del escritorRay Otero-Alonso

MLB 2023 | Oviedo con salida de calidad, Adolis con otro jonrón, Cano permite primera carrera

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB



Mayo 20


Yasmani Grandal permanece fuera de la alineación de los Medias Blancas para el partido del sábado contra los Reales.


No es nada extraño, ya que Grandal ha estado lidiando con tensión en el tendón de la corva derecho durante un par de semanas. Está claro que los Medias Blancas no quieren perder su bate por un período prolongado, por lo que probablemente evitará un viaje a la lista de lesionados, pero será Seby Zavala quien se encargue de las tareas de receptor durante al menos un par de días más.


Mayo 19


Johan Oviedo lanzó pelota de una carrera en seis entradas el viernes frente a los Diamondbacks.


Oviedo (3-3) obtuvo la victoria el viernes, permitiendo una carrera, dos hits y regalando tres bases por bolas en seis entradas en una triunfo de 13-3 sobre Arizona. Ponchó a siete. La ofensiva de los Diamondbacks no pudo hacer nada ante el lanzador de 25 años el viernes. El derecho generó siete strikes con swing en 96 lanzamientos con un 30 por ciento de CSW. Oviedo ha permitido solo una carrera en cada una de sus últimas dos aperturas (11 entradas) después de permitir 17 en sus tres salidas anteriores. La actuación del viernes fue la cuarta apertura de calidad del año del diestro y sus siete ponches fueron su mayor cantidad desde que registró 10, el máximo de la temporada, contra los Cardinals el 14 de abril. Si bien Oviedo ha podido limitar el daño recientemente, todavía está luchando con su control y ha emitido múltiples pases libres en todas menos dos de sus nueve aperturas esta temporada. Tendrá una efectividad todavía alta de 4.69 cuando enfrente en casa el miércoles a los Rangers.


Raisel Iglesias trabajó la novena entrada sin anotaciones con una ventaja de cuatro carreras contra los Marineros el viernes.


Afortunadamente, esa caída de velocidad de dos mph el domingo pasado ha resultado ser una aberración, ya que ha regresado a las 95 mph en promedio con su bola rápida en dos apariciones desde entonces. Lanzó una entrada limpia ayer en la noche, ponchando a Eugenio Suárez para terminar el juego.


Adolis García de los Rangers: Sigue con los jonrones.


García se fue de 3-1 con un jonrón de dos carreras y una carrera anotada en la victoria del viernes 7-2 sobre Colorado. El batazo de García en la cuarta entrada ante Karl Kauffmann le dio a los Rangers una ventaja que nunca abandonaron. El jardinero está en una racha con cinco jonrones (11 carreras impulsadas) en los últimos cinco juegos, lo que le da 14 para la temporada, que ocupa el tercer lugar en MLB detrás de Pete Alonso y Max Muncy.



Yennier Cano finalmente permitió su primera carrera el viernes contra los Azulejos.


Un sencillo de Kevin Kiermaier, un doble de George Springer y un roletazo de Bo Bichette dieron cuenta de la primera carrera permitida por Cano en 22 2/3 entradas esta temporada. Afortunadamente, no importó mucho en la victoria de Baltimore por 6-2. Cano había cedido solo cuatro hits y registrado una relación K/BB de 25/0 al entrar en este choque. Cano tiene 22.2 IP y vio elevarse su PCL a todavía un diminuto 0.40 mientras su WHIP de 0.27 sigue siendo algo ridículo en estos tiempos.




José Barrero de los Rojos: Comenzó en el jardín central.


Barrero comenzó en el jardín central y bateó noveno para los Rojos el viernes contra los Yankees. Fue la primera apertura en el jardín central este mes para Barrero, quien cedió su puesto de campocorto a Matt McLain. El cambio de posición no impactó para nada el bate de Barrero, quien se fue de 3-0 con dos ponches ante los Yankees. Barrero luce un OPS de .634 en la temporada, aunque se embasó cuatro veces en su apertura anterior.


Luis Robert Jr. se fue de 4-0 en la victoria del viernes por la noche sobre los Reales.


Robert se fue de 4-0 con una base robada en la victoria del viernes 2-0 sobre los Reales. La superestrella de 25 años se ponchó dos veces contra Zack Greinke al principio del juego, por lo que definitivamente quería hacer que algo sucediera después de alcanzar una base en una jugada de selección en la sexta entrada y entonces robó segunda base y avanzó a la tercera con un elevado, pero los Medias Blancas no pudieron anotar. En la temporada, ahora está slashing .266/.322/.550 con 12 jonrones, dos robos, 28 carreras impulsadas, 31 carreras anotadas y 12 dobles en 45 juegos.


Yandy Díaz de Rays: Fuera de alineación otra vez.


Díaz permaneció fuera de la alineación de los Rays para el partido del viernes contra los Cerveceros. Fue el cuarto juego consecutivo que Díaz se pierde debido a una lesión en la ingle izquierda. Tampa Bay se ha mostrado reacio a colocarlo en la lista de lesionados, pero deberá mostrar una mejoría pronto para evitar esto.

תגובות


más Noticias

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Americas Series

Official schedule released for the first Americas Series, Nicaragua 2025
The 2025 Americas Series schedule was presented in Nicaragua.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

BCL Americas

WBSC reveals the second Americas Baseball Champions League set for April 2025
Second edition of the Americas Baseball Champions League announced.

U15

Carlos Sarduy's outstanding performance leads Cuba to win the II U-15 Caribbean Cup title
Carlos Sarduy's brilliant start helped Cuba secure a 1-0 win against the Bahamas, earning the gold at the II U-15 Caribbean Cup.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

U-15

Estelar apertura de Carlos Sarduy lleva a Cuba al título de la II Copa del Caribe Sub-15
Apertura estelar de Carlos Sarduy condujo a Cuba a triunfo de 1-0 sobre Bahamas, para alcanzar el oro de la II Copa del Caribe Sub-15.

U15

Cuba advances to the final of the U-15 Caribbean Cup, after beating the US Virgin Islands 10-0
In the first semi-final, Cuba defeated the US Virgin Islands 10-0, advancing to the final of the II U-15 Caribbean Cup.

U-15

Cuba avanza a final de Copa del Caribe Sub-15, tras disponer 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas
En primera semifinal Cuba dispuso 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas, avanzando a la final de la II Copa del Caribe Sub-15.

U15

Bahamas big third inning ends Cuba's undefeated run with an 11-8 win in the U-15 Caribbean Cup.
Bahamas ended Cuba's unbeaten streak with an 11-8 victory in the last game of the qualifying round of the II U-15 Caribbean Cup.

U-15

Gran tercer inning de Bahamas termina invicto de Cuba, con triunfo de 11-8 en Copa del Caribe Sub-15
Bahamas quitó el invicto a Cuba con triunfo de 11-8 en el último juego de la ronda de clasificación de la II Copa del Caribe Sub-15.

U15

In its second appearance at the U-15 Caribbean Cup, Cuba defeated St. Maarten 13-1 in five innings
Cuba with second win in the U15 Caribbean Cupa, fter beating Saint Marteen 13-1.

U-15

En segunda salida en la Copa del Caribe Sub-15, Cuba vence en cinco entradas 13-1 a St. Marteen
Cuba con segundo triunfo tras vencer 13-1 a Sint Marteen.

U15

Revised schedule following adjustments due to the confirmed absence of the Dominican Republic
The schedule for the II U-15 Caribbean Cup has been adjusted following the absence of the Dominican Republic.

U-15

Nuevo calendario tras ajustes con la confirmada ausencia de República Dominicana
El calendario de la II Copa del Caribe Sub-15 sufrió ajustes tras la ausencia de República Dominicana.

U15

Cuba made a strong start with a solid 12-0 win against the US Virgin Islands in the U-15 Caribbean Cup
Cuba starts the II U-15 Caribbean Cup with a win, after a 12-0 victory over the Virgin Islands.

U-15

Cuba debutó con fácil triunfo de 12-0 sobre Islas Vírgenes norteamericanas, dentro de la Copa del Caribe Sub-15
Cuba inicia con triunfo la II Copa del Caribe Sub-15, tras victoria de 12-0 ante Islas Vírgenes

U15

Cuba for the title of the second edition of the U-15 Caribbean Baseball Cup that begins today in the Bahamas
Starting today, Cuba will take part in the Caribbean Baseball Cup U-15 category, eager to obtain the title.

U-15

Cuba busca el título de la segunda edición de la Copa del Caribe Sub-15 de béisbol que se inicia hoy en Bahamas
A partir de hoy Cuba tomará parte en la Copa del Caribe de Béisbol categoría Sub-15, con ansias de obtener el título
bottom of page