MLB 2023 | Adolis con dos jonrones, Iglesias se acredita segundo salvamento, Soler jonronea de nuevo
top of page

MLB 2023 | Adolis con dos jonrones, Iglesias se acredita segundo salvamento, Soler jonronea de nuevo

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 18 may 2023
  • 4 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


ree
Adolis García (Foto: Tony Gutiérrez/AP)

Mayo 17


Adolis García aplastó un par de jonrones solitarios el miércoles en la derrota de los Rangers ante los Bravos.


García se fue de 4-2 con dos jonrones solitarios en la derrota del miércoles 6-5 ante Atlanta. García golpeó dos jonrones ante el as de los Bravos, Spencer Strider, en entradas consecutivas, para registrar la sexta vez con múltiple jonrones de su carrera. La superestrella de 30 años está bateando .258/.320/.541 con 13 cuadrangulares en 181 apariciones en el plato en 42 juegos. Lidera las mayores con 46 carreras impulsadas mientras suma tres bases robadas, 34 carreras anotadas y seis dobles.



Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta el miércoles contra los Rangers para conseguir su segundo salvamento de la temporada.


Iglesias ponchó a uno en una entrada perfecta para lograr el salvamento en la victoria del miércoles 6-5 sobre los Rangers. Iglesias fue llamado para proteger una ventaja de una carrera en la novena entrada luego del jonrón de la ventaja de Orlando Arcia en la parte superior del inning y requirió solo 16 lanzamientos (ocho strikes) para sellar el triunfo. Forzó a Josh Smith a elevar al jardín izquierdo, sacó un roletazo de Leody Taveras y luego ponchó a Marcus Semien para poner fin al juego. Fue una necesaria salida y una buena labor después de permitir dos carreras en cada una de sus últimas dos apariciones. El derecho se perdió el primer mes de la temporada por una distensión en el hombro y ha tenido algunos problemas para adaptarse al rol de cerrador. Iglesias tiene una efectividad de 8.31 y ha convertido dos de tres oportunidades de salvamento en 4.1 entradas hasta el momento.


Jorge Soler se fue de 3-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria 4-3 sobre los Nacionales el miércoles.


Después de batear un jonrón de dos carreras el martes, Soler volvió a hacerlo el miércoles. El toletero cubano golpeó un bombazo de 407 pies con una velocidad de salida de 102,6 mph ante los Nacionales. Soler ha disparado jonrones ahora en juegos consecutivos y ha logrado seis de sus 11 jonrones en la temporada en los últimos 12 partidos, un período en el que el jugador de 31 años está slashing .326/.404/.739 con 14 carreras impulsadas. Soler está bateando .240/.321/.520 con 11 jonrones en 168 apariciones en el plato esta temporada.



José Barrero se fue de 3-2 con una impulsada y dos bases por bolas contra los Rockies el miércoles.


Barrero hacía su primera aparición en cuatro días y terminó con dos hits, al parecer en busca de retomar su papel de mejor jugador de campocorto del elenco. Parece que le corresponde un poco menos de tiempo de juego con Matt McLain por delante de él, aunque eso podría cambiar si Barrero batea. Su defensa no necesita mucho pero su bate deja mucho que desear, luego habrá que esperar una muestra mayor ofensivamente para ver hacia donde se dirige el cubano en el futuro. Aún así, parece al menos igual de probable que obtenga un tiempo adicional de Triple-A en el futuro cercano.


ree

Yoán Moncada de los Medias Blancas: Agrega robo el miércoles.


Moncada se fue de 4-1 con una carrera impulsada y una base robada en la victoria del miércoles 7-2 sobre los Guardianes. Moncada se ha ido de 15-6 (.400) con tres dobles y dos carreras impulsadas en sus últimos cuatro juegos. El robo fue el primero de la temporada, y no ha robado más de tres bases en ninguna de las últimas cuatro campañas. El jugador de 27 años recuperó su rol titular en la tercera base desde que regresó de una lesión en la espalda, y está slashing .310/.344/.534 con dos jonrones, siete carreras impulsadas, siete carreras anotadas y siete dobles en 61 apariciones en el plato esta temporada.


Andy Ibáñez hizo la tercera apertura de su carrera en los jardines el miércoles contra los Piratas.


Los Tigres no parecían demasiado preocupados por tener su mejor jardín defensivo detrás del abridor Eduardo Rodríguez. Jugaron con Eric Haase por la izquierda, Matt Vierling por el centro y Andy Ibáñez por la derecha. Ibáñez se ha convertido en uno de los pocos fijos en la alineación de los Tigres ya que ha sido titular en 15 de los últimos 16 partidos del equipo. En el juego se fue de 4-0 con dos ponches y al final del encuentro fue movido defensivamente de regreso a la tercera base. En sus últimos 15 juegos Ibáñez ha bateado .271/.300/.438 con un jonrón y 5 carreras impulsadas.


Yuli Gurriel fue titular en la primera base.


Gurriel inició en primera base y fue séptimo en la alineación el miércoles contra los Nacionales. Garrett Cooper fue el bateador designado y Jorge Soler jugó en el jardín derecho para abrir un lugar para Gurriel. En el juego, Gurriel se fue de 2-0 con una carrera impulsada y un ponche. El jugador de 38 años luce un OPS de .664 con tres jonrones en 100 apariciones en el plato en la temporada.


Yandy Díaz permaneció ausente de la alineación de los Rays para el partido del miércoles contra los Mets.


La buena noticia es que Díaz no ha sido colocado en la lista de lesionados, pero se perdió su segundo partido consecutivo el miércoles por la noche luego de una salida anticipada del partido del domingo contra los Yankees debido a una tensión en la ingle izquierda. Todavía se considera día a día para próximos choques aunque se espera pueda salir a jugar hoy jueves.


Yasmani Grandal es día a día con tensión en el tendón de la corva derecha.


Seby Zavala se encargará de las tareas de receptor durante un par de días después de que Grandal volviera a agravar un problema persistente en el tendón de la corva derecha durante la victoria del miércoles sobre los Guardianes. Durante el juego se fue de 3-2 con una carrera anotada y fue reemplazado tarde en el encuentro. No parece que vaya a necesitar un viaje a la lista de lesionados, pero necesitará un tiempo de descanso para asegurarse de que el problema no se convierta en algo peor.


Aledmys Díaz tuvo un miércoles en el banquillo.


Díaz estuvo fuera de la alineación el miércoles contra los Diamondbacks. Díaz tomó asiento por segunda vez en tres juegos después de que se fue de 6-1 con una carrera anotada en la victoria del martes 9-8 en 12 entradas. Nick Allen lo reemplazó en el campocorto en el choque final de la serie con Arizona.

más Noticias

El Leadoff

El Leadoff: El momento es ahora
Holguín lidera sorprendentemente la Serie Nacional cubana con récord de 27-14, superando su pobre temporada anterior y buscando terminar con una sequía de 16 años sin playoffs.

64 Serie Nacional

64 SNB | Holguín a la cima sin jugar; Las Tunas bombardeó a Matanzas; Industriales con el mejor diferencial de la liga; más notas
El béisbol está de regreso, y la tabla de posiciones tiene nuevos cambios que han aumentado el desafío de los contendientes.

Copa América de Béisbol

Copa América de Béisbol | Federación Cubana anuncia el roster oficial para la primera edición del torneo continental
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol anunció el roster de Cuba para la venidera edición de la Copa América de Béisbol.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Con histórica remontada, los Dodgers repiten como campeones tras vencer a Blue Jays 5-4 en 11 entradas en el Juego 7
Los Ángeles Dodgers dispusieron 5-4 del Toronto Blue Jays en 11 entradas, para convertirse en el primer elenco en 25 años en ganar títulos consecutivos en MLB.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Con Yamamoto y Mookie, los Dodgers forzaron el Juego 7 después de una espectacular victoria por 3-1 este viernes
Los Ángeles Dodgers forzaron el Juego 7 de la Serie Mundial 2025, con triunfo de 3-1 este viernes en la noche en el Rogers Centre de Toronto.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
Se reanuda el martes la 64 Serie Nacional.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Trey Yesavage ponchó a 12 y puso a los Blue Jays al borde de obtener el título con una victoria de 6-1 en el Juego 5
Trey Yesavage realizó una soberbia labor en el importante Juego 5 de la Serie Mundial 2025, para conducir a Toronto a una victoria de 6-1 sobre los Dodgers y colocar a su elenco al borde del título.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Toronto Blue Jays igualan Serie Mundial con dominante triunfo de 6-2 sobre Los Ángeles Dodgers
El Toronto Blue Jays tuvo un dominante triunfo de 6-2 sobre Los Ángeles Dodgers para igualar la Serie Mundial 2025 a dos victorias por bando.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Freddie Freeman golpea decisivo jonrón en el 18vo inning, para dar a los Dodgers una importante ventaja sobre Blue Jays en la serie
Freddie Freeman golpeó decisivio cuadrangular en el 18vo inning, para dar a los Dodgers una importante victoria de 6-5 en un maratónico Juego 3 de la Serie Mundial 2025.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Los Blue Jays y los Dodgers intentan adelantarse en el Juego 3, este lunes a partir de las 8:00 pm en el Dodger Stadium de Los Ángeles
¿Quién se adelantará en el Juego 3 de la Serie Mundial 2025?, Blue Jays y Dodgers generan gran expectativa para el juego de esta noche.

64 Serie Nacional

64 SNB | Frank Luis Medina volvió a dominar y los Vegueros ganan serie 4-1 ante los Gallos
Los Vegueros de Pinar del Río siguen mejorando. Han ganado 8 de sus últimos 10 desafíos, y se han acercado a ½ juegos de la zona de clasificación.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | Joya de Yoshinobu Yamamoto detiene a Blue Jays y pone remontada de los Dodgers con triunfo de 5-1 en el Juego 2
Labor excelsa del derecho Yoshinobu Yamamoto le permitió a Los Angeles Dodgers lograr victoria de 5-1 sobre el Toronto Blue Jays en el Juego 2 de la Serie Mundial 2025, para igualar la serie a un triunfo por bando.

64 Serie Nacional

64 SNB | Otro “No-hitter” de Industriales; Alazanes ganan el doble; el desafío Holguín-Mayabeque se calentó; más notas
Industriales lanza un “no-hitter” atípico, Granma galopó doblemente en casa, y Mayabeque reaccionó con carácter para sellar sus series en una jornada de pura emoción y rarezas beisboleras. Ray Otero y Yirsandy Rodríguez analizan los momentos más interesantes de la jornada sabatina con las historias a seguir.

MLB

MLB 2025 - Serie Mundial | El Toronto Blue Jays sorprende a Los Angeles Dodgers con contundente triunfo de 11-4 en el Juego 1
El Toronto Blue Jays mandó una señal temprano y con contundente triunfo de 11-4 ante Los Angeles Dodgers, se llevó el Juego 1 de la Serie Mundial 20225.

64 SNB

64 SNB | Los Toros cortaron racha de 7 derrotas y dividieron honores en doble cartelera ante Cienfuegos
Los Toros de Camagüey vencieron a los Elefantes de Cienfuegos en el primer partido de este jueves, mostrando poder en la ofensiva y efectividad en el montículo para asegurar la victoria en casa. En el segundo partido del doble, Cienfuegos reaccionó a la ofensiva y encabezó la pizarra por 9-3.

64 Serie Nacional

64 SNB | Matanzas y Holguín volvieron a caer; Artemisa y Granma dividieron honores; joya de Randy Cueto detiene a Las Tunas; más notas
La cima de la Serie Nacional de Cuba se mantiene. Matanzas sigue liderando, Holguín no pudo avanzar, y hay un triple empate entre Industriales, Artemisa y Las Tunas. ⚾ Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te mantienen al tanto sobre cómo va la 64 Serie Nacional de Cuba. ¡Suscríbete!

64 Serie Nacional

64 SNB | Huracanes frenaron a los Cachorros; Vegueros siguen en racha; Los Toros perdieron séptimo consecutivo; más notas
Otra jornada de debuts, rachas que siguen extendiéndose y un destello del pitcheo sobre la ofensiva. Ray Otero & Yirsandy Rodríguez te traen toda la acción de los partidos, con momentos clave, análisis y estadísticas que te ayudan a entrar en contexto.

Copa América de Béisbol

Holguín será la sede del Juego de las Estrellas 2025. Anunciada preselección nacional para la venidera Copa América
Anunciada Holguín como sede del Juego de las Estrellas de la 64 Serie Nacional de Béisbol, además de la presentación de la preselección cubana a la Copa América de Béisbol de noviembre venidero.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Cuadrangular de George Springer manda a los Blue Jays a primera Serie Mundial desde 1993, con triunfo de 4-3 sobre Mariners en el Juego 7
Un cuadrangular de tres carreras de George Springer y excelso trabajo del bullpen mandaron al Toronto Blue Jays a la Serie Mundial 2025 con victoria de 4-3 sobre el Seattle Mariners en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

MLB

MLB 2025 - Series de Campeonato | Blue Jays vencen 6-2 a Mariners y fuerzan el Juego 7 de la serie este lunes
El Toronto Blue Jays dispuso 6-2 del Seattle Mariners en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para forzar un decisivo Juego 7 este lunes.
bottom of page