II Serie de las Américas | Cuba sucumbe ante Venezuela 8-4, en segunda derrota de los de la isla en el torneo
- BaseballdeCuba

- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura

Los Navegantes de Magallanes, en representación del país sede, Venezuela, dieron un importante paso en sus ansias por llegar a las semifinales de la segunda edición de la Serie de las Américas, al disponer de la selección nacional de Cuba 8-4, en la tercera fecha del torneo este sábado en Caracas.
En el estadio Monumental Simón Bolívar de la capital venezolana, el elenco de casa fue superior a los cubanos, liderado por un pitcheo de relevo que limitó a la ofensiva de Cuba a solo dos hits en 4 1/3 de innings.
Fue la segunda derrota de los representantes de la isla bajo la égida del debutante manager Germán Mesa, quien ya había sucumbido en la jornada del viernes 5-4 ante Nicaragua.
Esta vez los cubanos parecieron prender los motores desde temprano, cuando ante el abridor derecho Emilio Vargas, marcaron racimo de tres en la misma primera entrada, guiados por dos remolcadas del jardinero Yasiel González, quien ahora presenta cuatro de las ocho carreras empujadas por Cuba en el torneo.
Sin embargo, la diferencia quedaría despejada rápidamente ante el tembloroso abridor cubano José I. Bermúdez, cuando tras admitir dos sencillos y regalar un boleto para llenar las bases, permitió cuadrangular con bases llenas del ex Grandes Ligas Rougned Odor, un batazo a lo profundo del jardín derecho que de golpe puso delante al elenco de casa 4-3.
La respuesta de Cuba no se hizo esperar, y combinando un pelotazo, un fielder's choice e indiscutible remolcador de Roel Santos, vieron a Cristian Rodríguez pisar la registradora para la igualada a cuatro en la alta del segundo episodio.
Sería la última vez que Cuba volvería a anotar, maniatados por un recuperado abridor Vargas, quien pese a enfrentar otras amenazas, completó adicionales 2 2/3 innings sin admitir carrera, para dejar el resto a su bullpen que verdaderamente hizo el trabajo para el triunfo.

De asegurar la victoria también se encargó la ofensiva venezolana, que fue ayudada por un desastroso pitcheo de Cuba que llegó a regalar 11 boletos.
Las carreras que hubieran bastado para la victoria llegaron en la baja del tercer episodio, cuando con la casa llena y dos outs, el mentor cubano le quitó la pelota al relevista Osdany Rodríguez (0-1) - al final el perdedor - y decidió llamar al derecho Michel Cabrera, quien terminó concediendo boleto a Aldrem Corredor para romper la igualada a cuatro, y después golpeó a Rusber Estrada para dejar a Venezuela 6-4 arriba.
En el quinto inning, Venezuela amplió la cuenta por sencillo de Luis Sardiñas con la casa llena ante el relevista Yusniel Padrón, y en el séptimo los venezolanos sellaron el marcador ante el nuevo relevista José M. Rodríguez, por boleto a Odor, wild pitch que avanzó al corredor a segunda, un pelotazo y un boleto que volvieron a llenar las bases y otro boleto a Sardiñas, que forzó la octava anotación.
Venezuela solo golpeó siete indiscutibles en el juego, pero entre el cuadrangular clave de Odor y los once boletos y dos pelotazos del pitcheo cubano, la ofensiva se benefició y no necesitó esforzarse más.
Por segundo día consecutivo Cuba dejó 10 corredores anclados en base, mientras la ofensiva se iba de 3-1 con corredores en posición anotadora, cifra que extienda a 8-1 lo realizado por los bateadores de la isla en este aspecto en estos dos choques iniciales del torneo.
Seis lanzadores de relevo venezolanos se encargaron de sellar la victoria, dejando en dos hits, un boleto y cinco ponches a la batería cubana. El segundo de ellos, Félix Cepeda (1-0), se hizo del triunfo sacando apenas un out, al dominar a Cristian Rodríguez con la casa llena en el quinto inning.
Con la derrota, Cuba se hunde en el fondo de la tabla de posiciones del torneo con marca de 0-2, y este domingo desde las 7:00 PM (ET) - Hora de Cuba y el Este de EEUU - deberá enfrentar al seleccionado de Argentina, que tiene marca de 1-2 tras una sorprendente victoria de 8-7 ante Curazao en la primera fecha del torneo.






















Comentarios