top of page

MLB 2024 | Cionel logra primer salvamento; Abreu regresa a los Astros el lunes; Ramos activado pero se fue sin hits este sábado

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Cionel Pérez lanzó una novena entrada en blanco con un ponche para registrar el salvamento contra el White Sox el sábado.


El relevista de los Orioles de Baltimore, Cionel Pérez, dio un gran paso el sábado, asegurando su primer salvamento de la temporada. Craig Kimbrel se tomó un descanso después de registrar salvamentos en los dos juegos anteriores contra el White Sox. Esto hizo que los Orioles pidieran a Pérez que protegiera una ventaja de dos carreras gracias a una octava entrada en la que Baltimore anotó cinco carreras. Contra la parte baja del humilde orden al bate de Chicago, Pérez no perdió tiempo, ponchó a uno y necesitó sólo 10 lanzamientos para cerrar la tercera victoria consecutiva de Baltimore. El lanzador de 28 años tiene efectividad de 5.06, WHIP de 1.50 y 9:6 K: BB en 10 2/3 entradas en 2024.



 

José Abreu se reincorporará a los Astros el lunes.


José Abreu se reincorporará a los Astros el lunes, según informó Chandler Rome en Twitter. Abreu había sido enviado a las menores después de un comienzo de temporada difícil. Él inicialista cubano volará a Seattle el domingo y debe reunirse con el equipo que comienza una serie contra los Marineros el lunes.



 

White Sox activaron al INF Bryan Ramos de la lista de lesionados de 10 días.


Ramos estuvo de regreso en la alineación de Chicago jugando la tercera base luego de una estadía mínima en la lista de lesionados, recuperándose de una leve distensión en el cuádriceps. En una derrota por 5-3 ante los Orioles, se fue de 4-0 con un ponche. El novato de 22 años ha tenido un comienzo decente, bateando .250 (36-9) con un par de carreras impulsadas en 38 apariciones en el plato en 10 partidos.


 

Yandy Díaz no estuvo en la alineación para el enfrentamiento del sábado contra los Royals.


Díaz no ha podido replicar la forma ofensiva del año pasado que lo vio conectar 22 jonrones, la mejor marca de su carrera, sin embargo, sus habilidades en el plato se han mantenido relativamente estables y en sus niveles habituales, casi de élite. El porcentaje de barrel para el inicialista de 32 años ha caído del 9,5 por ciento el año pasado a una deslucida marca de 4,6 esta temporada, lo que ha llevado a una fuerte caída en su poder. Entró al juego como bateador emergente y se fue de 2-0.


 

Andy Pagés no estuvo en la alineación titular de los Dodgers para el enfrentamiento del sábado contra los Reds.


El jardinero novato de 23 años ha estado batallando en el plato durante sus últimos 17 juegos, bateando un insignificante .148/.197/.213 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y una proporción de 23/4 K/BB en 66 apariciones al plat0. Con suerte, el día libre lo puede ayudar a regresar a sus inicios de temporada.


 

Randy Arozarena no estuvo en la alineación para el partido del sábado contra los Royals.


No parece haber una explicación convincente para los continuos problemas ofensivos de Arozarena, ya que tiene una desastrosa línea ofensiva de .159/.250/.317 con ocho jonrones y siete robos en 212 apariciones en el plato en 50 juegos. El jugador de 29 años se está ponchando un poco más de lo habitual y su tasa de barrel se ha reducido casi a la mitad. La falta de un contacto sólido y constante le dificultará volver a su forma durante el resto del año, pero puede que solo le haga falta una buena racha prolongada para cambiar las cosas. Entró al juego como bateador emergente y recibió una base por bolas.


 

Jorge Soler estuvo descansando el sábado.


Soler no estuvo en la alineación de los Giants el sábado contra los Mets. Después de irse de 4-1 con un jonrón solitario durante la victoria del viernes, Soler tuvo su primer día libre desde que regresó de la lista de lesionados el 17 de mayo.


 

Comments


Commenting has been turned off.

Noticias

bottom of page