top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

MLB 2024 | Cionel logra primer salvamento; Abreu regresa a los Astros el lunes; Ramos activado pero se fue sin hits este sábado

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 26 may 2024
  • 3 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes



Cionel Pérez lanzó una novena entrada en blanco con un ponche para registrar el salvamento contra el White Sox el sábado.


El relevista de los Orioles de Baltimore, Cionel Pérez, dio un gran paso el sábado, asegurando su primer salvamento de la temporada. Craig Kimbrel se tomó un descanso después de registrar salvamentos en los dos juegos anteriores contra el White Sox. Esto hizo que los Orioles pidieran a Pérez que protegiera una ventaja de dos carreras gracias a una octava entrada en la que Baltimore anotó cinco carreras. Contra la parte baja del humilde orden al bate de Chicago, Pérez no perdió tiempo, ponchó a uno y necesitó sólo 10 lanzamientos para cerrar la tercera victoria consecutiva de Baltimore. El lanzador de 28 años tiene efectividad de 5.06, WHIP de 1.50 y 9:6 K: BB en 10 2/3 entradas en 2024.




José Abreu se reincorporará a los Astros el lunes.


José Abreu se reincorporará a los Astros el lunes, según informó Chandler Rome en Twitter. Abreu había sido enviado a las menores después de un comienzo de temporada difícil. Él inicialista cubano volará a Seattle el domingo y debe reunirse con el equipo que comienza una serie contra los Marineros el lunes.




White Sox activaron al INF Bryan Ramos de la lista de lesionados de 10 días.


Ramos estuvo de regreso en la alineación de Chicago jugando la tercera base luego de una estadía mínima en la lista de lesionados, recuperándose de una leve distensión en el cuádriceps. En una derrota por 5-3 ante los Orioles, se fue de 4-0 con un ponche. El novato de 22 años ha tenido un comienzo decente, bateando .250 (36-9) con un par de carreras impulsadas en 38 apariciones en el plato en 10 partidos.



Yandy Díaz no estuvo en la alineación para el enfrentamiento del sábado contra los Royals.


Díaz no ha podido replicar la forma ofensiva del año pasado que lo vio conectar 22 jonrones, la mejor marca de su carrera, sin embargo, sus habilidades en el plato se han mantenido relativamente estables y en sus niveles habituales, casi de élite. El porcentaje de barrel para el inicialista de 32 años ha caído del 9,5 por ciento el año pasado a una deslucida marca de 4,6 esta temporada, lo que ha llevado a una fuerte caída en su poder. Entró al juego como bateador emergente y se fue de 2-0.



Andy Pagés no estuvo en la alineación titular de los Dodgers para el enfrentamiento del sábado contra los Reds.


El jardinero novato de 23 años ha estado batallando en el plato durante sus últimos 17 juegos, bateando un insignificante .148/.197/.213 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y una proporción de 23/4 K/BB en 66 apariciones al plat0. Con suerte, el día libre lo puede ayudar a regresar a sus inicios de temporada.



Randy Arozarena no estuvo en la alineación para el partido del sábado contra los Royals.


No parece haber una explicación convincente para los continuos problemas ofensivos de Arozarena, ya que tiene una desastrosa línea ofensiva de .159/.250/.317 con ocho jonrones y siete robos en 212 apariciones en el plato en 50 juegos. El jugador de 29 años se está ponchando un poco más de lo habitual y su tasa de barrel se ha reducido casi a la mitad. La falta de un contacto sólido y constante le dificultará volver a su forma durante el resto del año, pero puede que solo le haga falta una buena racha prolongada para cambiar las cosas. Entró al juego como bateador emergente y recibió una base por bolas.



Jorge Soler estuvo descansando el sábado.


Soler no estuvo en la alineación de los Giants el sábado contra los Mets. Después de irse de 4-1 con un jonrón solitario durante la victoria del viernes, Soler tuvo su primer día libre desde que regresó de la lista de lesionados el 17 de mayo.



Kommentare


Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden. Bitte den Website-Eigentümer für weitere Infos kontaktieren.

más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Indiscutible de Yosvani Alarcón decide el Juego 2, 11-10 en 10 entradas, y los Leñadores de Las Tunas toman ventaja de 2-0 ante las Avispas de Santiago de Cuba
El veterano Yosvani Alarcón se convirtió en héroe del Juego 2 de las semifinales de la III LEBC, al dejar al campo a Santiago de Cuba 11-10, mandando la serie al mejor en siete juegos al Guillermón Moncada con Las Tunas delante 2-0.

MLB

MLB 2025 | Yandy impulsa a Rays con jonrón; Vargas y Luis Robert se van sin hits; Soler logra juego de múltiples hits; Morejón permite cuatro carreras
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Leñadores de Las Tunas se llevan el Juego 1 ante las Avispas de Santiago de Cuba, apoyados en oportuna ofensiva de Luis V. Mateo y Leonel Moas
Oportunos batazos de Luis V. Mateo y Leonel Moas y relevo de Yanielquis Duardo, fueron las claves de Los Leñadores de Las Tunas, para llevarse la victoria en el Juego 1 de las semifinales de la III LEBC ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Los Tigres de Ciego de Ávila ganan el Juego 2, toman ventaja de 2-0 ante los Industriales de La Habana
Trabajo combinado del abridor Kevin Soto y el relevista Yunier Batista, dieron a los Tigres de Ciego de Ávila una victoria en el Juego 2 de las semifinales de la III LEBC ante los Industriales de La Habana.

MLB

MLB 2025 | Moncada pega otro jonrón; Chapman suma su octavo salvamento; Vargas con un hit; Yariel logra su sexto hold; Soler fue enviado a la banca
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite - Postemporada | Ariel Zerquera mantiene su paso, Tailón Sánchez remolca cinco y los Tigres de Ciego de Ávila frenan una remontada final, para llevarse el Juego 1 ante Industriales
Ariel Zerquera tuvo otra buena apertura, Tailon Sánchez remolcó cinco carreras y el bullpen de Ciego de Ávila aguantó un ataque final, para llevarse el triunfo en el Juego 1 de las semifinales de la III LEBC.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. conectó su octavo jonrón; Chapman aseguró su séptimo salvamento; Yandy tuvo otro juego de múltiples hits; Cano sufrió otra derrota; Yordan continúa con problemas haciendo swings
Noticias de los jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Una recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Arozarena y Vargas conectaron sus sextos HRs de 2025; Moncada regresó a la alineación de los Angelinos; Blanco vio juego por los Reales; Yordan sigue lidiando con su problema en la mano
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés pega su noveno jonrón; Chapman asegura triunfo; Yandy y Arozarena con juegos de múltiples hits; Yariel mantiene impulso positivo; Gurriel Jr. con primer triple; Morejón sufre derrota
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Granma evita el sótano, vence 4-3 a Las Tunas, y termina en el quinto lugar de la III Liga Élite del Béisbol Cubano
Granma se lleva el quinto lugar de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras victoria de 4-3 sobre Las Tunas este sábado.

MLB

MLB 2025 | Vargas estuvo perfecto y conectó dos jonrones; Iglesias logró su octavo salvamento; Daysbel consiguió su séptimo hold; Dairon fue reinstalado; Yariel con otra entrada sin permitir carreras
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Tunas dispone de Granma 12-9 este viernes, en penúltimo juego de la etapa clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano
Las Tunas dispuso de Granma 12-9 este viernes, en el penúltimo juego de la etapa clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Anunciados los dos refuerzos por equipo y el calendario para la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano
Anunciados el calendario y los refuerzos para la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

MLB

MLB 2025 | Iglesias asegura su séptimo salvamento; Pagés pega su octavo jonrón; Vargas logra juego de múltiples hits; Cionel entrega otra actuación sin anotaciones; Yordan sigue ausente
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

I Liga Élite del Béisbol Cubano

Definidas las series de postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras derrota por forfeit de Las Tunas ante Granma este jueves
Las Tunas cayó por Forfeit ante Granma y de este modo quedaron definidos los rivales de las semifinales de la III LEBC.

MLB

MLB 2025 | Pagés pega su séptimo jonrón; Adolis golpea su sexto; Luis Robert suma otro robo; Chapman sufre derrota; Arozarena sigue impecable en robos
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Tunas da primer paso hacia la cima, con triunfo por nocao de 18-5 sobre Granma este miércoles
Las Tunas dispuso de Granma por KO de 18-5, en el primer juego de una serie de cuatro, como parte de la última subserie de la etapa clasificatoria de la III LEBC.

MLB

MLB 2025 | Vargas pega jonrón crucial; Chapman lanza entrada en blanco; Quero sigue impactando con su juego; Yandy se perdió serie por problema de pasaporte; Gurriel Jr. logra juego de múltiples hits
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Iglesias desperdició salvamento pero se llevó triunfo; Arozarena iguala récord de la franquicia desde 2016; Gurriel Jr. con juego multihit y atrapada sensacional; Morejón con otro hold
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Avispas barren a Leñadores, desplazan a Industriales y avanzan a la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano
Las Avispas de Santiago de Cuba ya son semifinalistas de la III LEBC, tras disponer por nocao de 12-2 de los Leñadores de Las Tuans, este lunes.
bottom of page