top of page

MLB 2024 | Cortés lució brillante el domingo; Ramos con la primera carrera impulsada y hit de su carrera; Arozarena con oportuno jonrón

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Néstor Cortés poncha a nueve en inicio de calidad.


El astuto zurdo de 29 años acumuló nueve ponches en una tarde lluviosa en el Bronx y regaló solo una base por bolas. Mantuvo a los Tigers completamente fuera del marcador durante las primeras seis entradas, pero permitió un par de sencillos antes de salir en la séptima, y ambos corredores anotaron ante el bullpen de los Yankees. Cortés consiguió 13 ponches en 97 lanzamientos hoy día, registrando un fuerte CSW del 33%. Intentará volver a la columna de victorias ya que lleva una efectividad de 3.72, un WHIP de 1.03 y una proporción de K/BB de 46/8 (48 1/3 entradas) en el enfrentamiento del sábado contra los Rays en Tampa Bay.



 

Bryan Ramos se fue de 3-1 y remolcó una carrera cuando el White Sox derrotó a los Cardinals el domingo por la tarde.


El jugador de cuadro de 22 años consiguió la primera carrera impulsada de su carrera con un elevado de sacrificio en la segunda entrada. También logró el primer hit de su carrera con un sencillo en la séptima entrada y anotó con un elevado de sacrificio del bate de Robbie Grossman.




 

Tanto Yandy Díaz como Randy Arozarena están mejorando.


Yandy tuvo su tercer juego consecutivo con múltiples hits en la victoria por 7-6 sobre los Mets. Se fue de 4-2 con una base por bolas, dos carreras impulsadas y un ponche. A pesar de batear apenas .214/.290/.250 en sus últimos siete juegos, Yandy lo hace para .333/.368/.389 con 4 carreras impulsadas en el mes de Mayo, luego de batear .202/.272/.240 con solo 6 carreras impulsadas en Abril. Arozarena, por su parte, fue clave el domingo. Después de irse de 5-1 con un jonrón, una impulsada y tres ponches, su único indiscutible fue en su último turno al bate del juego conectando jonrón en conteo de 3-2 y ya dos outs para empatar el juego 5-5. Sigue siendo un año terrible para él, ya que sólo batea .143/.234/.278 con 5 jonrones y 11 carreras impulsadas. No obstante, batear con poder puede ayudarlo a recuperar su forma.



 

Andy Pagés y Yordan Alvarez se quedaron sin hits el domingo.


Pagés se fue de 4-0 el domingo para los Dodgers en la victoria por 5-1 contra los Bravos. Pagés también se ponchó tres veces. Con 22 hits en 17 juegos y cuatro jonrones, ha tenido un buen comienzo de carrera, pero habrá que esperar para ver cómo se adapta el pitcheo de la liga a su bate. En un juego diferente, Yordan Alvarez también se quedó sin hits en la derrota de los Astros por 5-4 ante los Mariners. Se fue al final de 3-0. Yordan todavía está batallando ofensivamente, como lo demuestran sus 3 hits en sus últimos siete juegos y su línea de .115/.200/.154 sin jonrón, una impulsada y 9 ponches.


 

Dairon Blanco roba dos bases.


Blanco aseguró dos bases robadas en la derrota del domingo por 3-2 en entradas extras ante los Rangers. Blanco ingresó al juego en la parte baja de la octava entrada como corredor emergente de Vinnie Pasquantino, robando la segunda y la tercera base. El jardinero ahora tiene ocho bases robadas esta temporada y ha logrado tres robos en total en los últimos tres juegos. De todas formas, ha que entenders que Blanco solo ocupa un lugar ocasional en la alineación titular de los Royals, lo que limita sus posibilidades de robos en la temporada.


 

Chapman consiguió su séptimo hold.


Chapman lanzó en la victoria de los Pirates por 5-3 sobre los Rockies el domingo. En una entrada dio una base por bolas y ponchó a dos. Con 20 ponches en 11 juegos, bajó su efectividad a 4.91 y se le otorgó su séptimo hold de la temporada.


 

Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación titular el domingo contra los Padres.


Gurriel Jr. tuvo un raro día libre para el partido final del domingo contra los Padres. Gurriel fue titular en los ocho partidos anteriores, pero fue llevado a la banca el domingo después de solo batear de 33-2 durante ese lapso. Mientras descansaba, los Diamondbacks hicieron que Jake McCarthy actuara como primer bate y jugara en el jardín izquierdo.


 

Andy Ibáñez sin hits el domingo.


En una derrota de 5-2 ante los Yankees el domingo, Andy Ibáñez se fue de 3-0 con un ponche. Ahora tiene de 27-8 con 3 carreras impulsadas y ningún robo en la temporada, y tiene un promedio de .296/.276/.296.


 

Jorge Soler estuvo fuera de la alineación.


Soler estuvo fuera de la alineación de los Giants para el partido del domingo contra los Phillies. Soler fue titular en los últimos 11 partidos, pero se quedó fuera el domingo después de batear de 38-5 durante ese periodo. Wilmer Flores lo suplió como tercer madero y bateador designado.


 

Comments


Noticias

bottom of page