top of page

MLB 2024 | Iglesias logra octavo salvamento; Yandy y Arozarena siguen sin hits; Boston libera a Vladimir Gutiérrez

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Raisel Iglesias lanzó una novena entrada en blanco el miércoles contra los Mariners para conseguir su octavo salvamento de la temporada.


Iglesias fue llamado para proteger una ventaja de tres carreras en el inning final y ciertamente hizo las cosas interesantes al conceder un boleto a Luke Raley iniciando entrada, antes de permitir un sencillo al siguiente bateador Julio Rodríguez. Pero rápidamente retiró a Mitch Haniger y Jorge Polanco en elevados a los jardines, antes de obligar a Cal Raleigh a un rodado a sus manos para completar el out en la inicial y preservar la victoria de 5-2 de los Braves. El veterano cerrador de 34 años ha aprovechado ocho de nueve oportunidades de salvamento esta temporada para acompañar una brillante efectividad de 2.19, WHIP de 1.05 y una proporción de K/BB de 9/3 en 12 1/3 entradas (13 apariciones).



 

Yandy Díaz terminó de 5-0 en la derrota de los Rays ante los Brewers el miércoles.


Díaz llegó a base por un error, pero en realidad se le acreditaron cuatro roletazos y un elevado en sus cinco turnos. Su tasa de rodados actualmente es del 62%, muy por encima de la ya problemática marca de su carrera del 53%. Con suerte y su conocido empeño, es algo que puede solucionar en las próximas semanas. Díaz ahora tiene de 16-0 en sus últimos 5 juegos y si su situación no cambia, bien pudiéramos volver al Díaz de 2019-21, cuando era un jugador valioso de Grandes Ligas pero sin mucho que ofrecer en general en la liga.


 

Los Red Sox designó al RHP Vladimir Gutiérrez por asignación.


Los Red Sox designaron a Gutiérrez para asignación el miércoles. Gutiérrez perderá su lugar en el roster de 40 hombres para crear espacio para Dominic Smith, quien firmó un contrato de Grandes Ligas con los Red Sox el miércoles. El derecho de 28 años tiene efectividad de 9.28 y WHIP de 2.16 en 10.2 entradas en Triple-A esta temporada y probablemente pasará por los waivers sin ser reclamado por ningún elenco.


 

Randy Arozarena se fue de 3-0 el miércoles.


Los problemas ofensivos de Arozarena continúan. Se fue de 3-0 en la derrota por 7-1 ante los Brewers el miércoles. Ahora se ha ido de 13-0 en sus últimos cinco juegos y en general está bateando .139/.220/.235 con 3 jonrones y 9 carreras impulsadas este año. Lo más probable es que los problemas de Arozarena estén relacionados con sus swings y misses en este 2024. Su tasa de whiff es pobre, 34.4 y la peor desde 2020, mientras que su K% también es malo, sentado en un 29.3. En este momento Arozarena está realmente ofreciendo muy poco con su juego, mostrandon un Batting Run Value de -10 mientras que su Baserunning Run Value es de -1, ambos entre los 5 últimos según Baseball Savant.


 

Andy Ibáñez no estuvo en la alineación de los Tigers el miércoles.


Andy Ibáñez no estuvo en la alineación del Detroit Tigers contra el St. Louis Cardinals el miércoles. Ibáñez tuvo la tarde libre para descanso general, con Colt Keith iniciando en la segunda base y bateando séptimo ante los Cardinals, sin embargo, ingresó al juego como bateador emergente y se fue 1-1 elevando su BA a .333 en 9 juegos y 23 PA este año.


 

Una entrada en blanco de Aroldis Chapman el miércoles.


En la derrota de hoy de los Pirates por 4-0 ante los A's, Chapman lanzó una entrada en blanco. En total Chapman realizó 14 lanzamientos, siete de los cuales fueron strikes. Ponchó a dos y redujo su efectividad en la temporada a un todavía alto 5.40.


 

Contra Boston, Jorge Soler se quedó sin hits.


Jorge Soler se fue de 4-0 en una derrota por 6-2 ante los Red Sox. Soler hasta ahora ha sido una decepción con San Francisco, bateando .211/.304/.385 con 5 jonrones y 8 carreras impulsadas en 31 juegos y 125 PA. El 27.3 K% de Soler es su segundo peor de los últimos cuatro años, mientras que su Exit Velocity (88.5) es la peor de su carrera.


 

En el partido del miércoles contra los Nationals, Adolis García se fue de 3-1.


Adolis se fue de 3-1 con una base por bolas y dos ponches en la derrota del miércoles por 1-0 ante los Nationals. Su último jonrón fue el 28 de abril contra los Reds, dejando sus números en ocho jonrones en 122 apariciones al plato mientras batea sólidamente .294/.352/.578 con 19 carreras anotadas, 25 carreras impulsadas y cuatro robos.


 

Yordan Alvarez sigue batallando en el plato.


Parece que Alvarez está pasando por un mini slump. Durante la derrota del miércoles por 3-2 ante los Guardians en entradas extras, el jardinero cubano se fue de 4-0. En total Alvarez se ha ido de 12-0 con una impulsada desde su segundo jonrón contra los Rockies el 27 de abril. Sigue siendo un año sólido para él, ya que batea .254/.323/.458 con 7 jonrones, 18 carreras anotadas y 18 carreras impulsadas en 133 apariciones al plato.


 

En Arizona seguían jugando Andy Pagés y Lourdes Gurriel Jr.


Todavía continuaba el juego en la novena entrada, cuando los Dodgers lideraban 8-0 sobre los D-backs. Pagés terminaba de 5-1 con su tercer jonrón de la temporada, dos carreras impulsadas y tres ponches en el juego. Durante la segunda entrada, Pagés conectó un jonrón de dos carreras ante Jordan Montgomery para abrir el marcador. En cuanto a Gurriel Jr., este estaba en noche aciaga de 4-0.





 

El prospecto de los Marlins, Víctor Mesa Jr., conectó un jonrón de tres carreras el martes para Triple-A Jacksonville.


Mesa continúa presentando argumentos convincentes para tener una oportunidad con los Marlins, quienes han sido uno de los peores equipos en las Grandes Ligas en lo que va de temporada. El prospecto de 22 años está bateando .312 (24 en 77) con cinco jonrones en 19 juegos esta temporada en el nivel Triple-A. No posee mucha velocidad como su padre, pero pudiera robar ocasionalmente y, de ser subido al elenco mayor, podría tener algún que otro impacto en un elenco que necesita caras nuevas.


 

Comentários


Noticias

bottom of page