top of page

MLB 2024 | Otro jonrón para Adolis; Cano con su sexto hold; Iglesias con salida en blanco

Actualizado: 30 abr

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Adolis García golpeó a lo profundo en la victoria de los Rangers.


En la victoria del domingo por 4-3 sobre los Reds, García se fue de 3-1 con un jonrón de dos carreras y una base por bolas. García impulsó a su compañero Nathaniel Lowe en la parte baja de la primera entrada con una cuadrangular de dos carreras contra Andrew Abbott. Fue su octavo jonrón del año y su tercero en los últimos seis partidos. En 103 turnos al bate en 28 juegos esta temporada, el jardinero suma ocho jonrones, 25 carreras impulsadas, 19 carreras anotadas y cuatro bases robadas.



 

Yandy Díaz regresó a la alineación de los Rays el domingo.


En el partido del domingo contra el Chicago White Sox, Yandy Díaz volvió a la alineación de los Rays de Tampa Bay. Díaz regresó después de estar fuera del lineup del sábado. Durante el juego se fue de 4-0 con dos ponches. Díaz ha tenido un comienzo decepcionante en la temporada 2024, bateando solo .232/.293/.304 con 11 carreras impulsadas en 28 juegos y 123 apariciones en el plato.


 

Otra retención para Yennier Cano.


En la derrota de los Orioles por 7-6 ante los Atléticos, Yennier Cano registró su sexto hold de la temporada. Lanzó en la octava entrada permitiendo un hit y ponchando a uno. Cano necesitó 19 lanzamientos para hacer el trabajo, 12 de los cuales fueron strikes. Con 16 ponches en 14 2/3 entradas, Cano también vio reducida su efectividad a 2.45 en el año.


 

Dairon Blanco tuvo un hit el domingo.


En la derrota del domingo por 4-1 ante los Tigers, Blanco estuvo en la alineación de los Royals. En el choque jugó en el jardín central y estuvo de séptimo en el lineup. Se fue de 4-1, se ponchó dos veces y dejó a dos corredores en posición anotadora. Blanco continúa jugando un papel limitado para los Royals, con un BA de .227, 5 hits en 22 turnos al bate, ningún jonrón y 5 bases robadas hasta el día de hoy.


 

El domingo, José Abreu y Yordan Álvarez se quedaron sin hits. Joey Loperfido fue llamado a las mayores.


Tanto Abreu como Álvarez se quedaron sin hits contra los Rockies en una victoria por 8-2. El domingo por la tarde, Abreu y Álvarez se combinaron para irse de 7-0. Álvarez tuvo una impulsada y un ponche, mientras que Abreu se fue de 4-0. Álvarez es uno de los principales bateadores de los Astros en la temporada, bateando .275 con siete jonrones y 18 carreras impulsadas. En cuanto a Abreu, está luchando por elevar su BA a al menos .100, mostrando un .099 exacto sin jonrones y con tres carreras impulsadas en una decepcionante temporada. Se pueden atribuir varios factores a los problemas de bateo de José Abreu. Su forma podría estar sufriendo una prolongada mala racha, donde le resulta difícil hacer contacto sólido con pelota. Sin embargo, su verdadero problema es que no parece ser capaz de salir de su forma actual y ponerse en el camino correcto ofensivamente. La mala racha de Abreu ha durado tanto que muchos se preguntan por qué los Astros no se han hecho algo con él. Puede que no pase mucho tiempo antes de que tengamos una respuesta a esta pregunta.


Apenas unas horas después del partido del domingo y como parte de sus esfuerzos por reforzar su ofensiva, los Astros de Houston convocaron al roster de las Grandes Ligas a su prospecto número 6, Joey Loperfido. El jardinero y primera base se ha desempeñado bien en Triple-A Sugar Land, bateando .287 y conectando 13 jonrones. La llegada de Loperfido podría dar al equipo un impulso ofensivo muy necesario. El equipo anunció la promoción y múltiples fuentes, incluidas KPRC 2 y MLB Pipeline, la confirmaron. Loperfido, quien  a su llegada se espera que juegue principalmente en los jardines, requerirá cambios en la plantilla de los Astros. Con la llegada del joven jugador, se desconoce si el cubano José Abreu será parte de algún movimiento en el roster.


 

El domingo fue un día sin hits para Lourdes Gurriel Jr.


Gurriel Jr. se quedó sin hits en la victoria de los D-backs por 3-2 sobre los Mariners. Como resultado, el promedio de bateo de Gurriel cayó a .268 después de irse de 4-0 con un ponche. Estadísticas recientes muestran que Gurriel Jr. ha ido decayendo algo en su ofensiva, bateando .246/.279/.385 con 13 ponches en sus últimos 15 juegos.


 

Raisel Iglesias lanzó la novena entrada en blanco.


Una victoria por 4-3 en entradas extras sobre los Guardians no le permitió a Iglesias salir en una situación de salvamento. Lanzó una entrada limpia, la novena, con un ponche y un hit para preservar una igualada a tres carreras. Al enfrentarse a cuatro bateadores, utilizó 16 lanzamientos y 11 de ellos fueron strikes. Es evidente por su efectividad de 2.38, WHIP de 0.97 y K:BB de 9:2 en 11.1 entradas que Iglesias ha lanzado bien durante esta temporada.


 

Randy Arozarena estuvo fuera de la alineación el domingo.


Randy Arozarena estuvo fuera de la alineación de los Rays de Tampa Bay contra el Chicago White Sox el domingo. Arozarena tuvo la tarde libre para un descanso de rutina, pero ingresó al juego como bateador emergente y se fue de 1-0. Su equipo cayó 4-2. Arozarena también está teniendo una terrible temporada 2024, compilando un miserable .107/.180/.179 con un jonrón y tres carreras impulsadas durante sus últimos 15 juegos.


 

Comentários


Noticias

bottom of page