MLB 2024 | Gurriel Jr. con su quinto jonrón; Iglesias 4 de 4 en salvamentos; Pagés fue subido y dio su primer hit en MLB; Cousín designado para asignación
top of page

MLB 2024 | Gurriel Jr. con su quinto jonrón; Iglesias 4 de 4 en salvamentos; Pagés fue subido y dio su primer hit en MLB; Cousín designado para asignación

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Lourdes Gurriel Jr. con su quinto jonrón de la temporada.


En la victoria de los D-backs por 12-11 en 10 entradas sobre los Cubs, Gurriel Jr. se fue de 3-1 con tres bases por bolas, dos carreras impulsadas, dos carreras anotadas y un jonrón. En la tercera entrada, Gurriel Jr. conectó un jonrón de dos carreras para darle a los Diamondbacks una ventaja de 3-1. El cubano llevaba juegos consecutivos sin hit. En 17 juegos, Gurriel Jr. suma cinco jonrones y 20 carreras impulsadas, ahora está bateando .278/.350/.528 este año.



 

Raisel Iglesias registró un salvamento con un out el martes contra los Astros.


Iglesias fue llamado para proteger una ventaja de cuatro carreras con el posible empate en el círculo de espera y terminó retirando al emergente Victory Caratini con cinco lanzamientos para lograr un salvamento relativamente fácil. Iglesias ahora tiene de 4-4 en salvamentos y está empatado en el quinto lugar en salvamentos en la Liga Nacional.


 

OF Andy Pagés llamado de Triple-A Oklahoma City y con su primer MLB hit.


Pagés jugó en el jardín central y bateó séptimo el martes por la noche en su debut en las Grandes Ligas frente al zurdo de los Nats, Patrick Corbin. Con dos ponches y una carrera anotada, se fue de 4-1 y sumando así su primer hit en MLB. El prospecto de 23 años bateó .371 (62-23) con cinco jonrones y dos robos en 15 juegos para Triple-A Oklahoma City, ganándose así un ascenso temprano esta temporada a las mayores. La alineación cargada de estrellas ofensivas de los Dodgers probablemente hará que Pagés aparezca siempre bien abajo a pesar de su poder.



El martes, Yordan Álvarez se quedó sin hits.


Yordan Álvarez se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de Houston por 6-2 ante Atlanta. Este es el tercer juego consecutivo de Yordan sin hit, tiene de 10-0, con dos boletos y un ponche durante ese período.


 

White Sox designaron al derecho Josimar Cousín para asignación.


Cousín pierde su lugar en la plantilla de 40 hombres de Chicago en medio de una crisis del roster del elenco bien temprano en la temporada. Cousín fue enviado a Doble-A Birmingham para comenzar la temporada 2024, pero aún no ha hecho su primera aparición del año. Es probable que el derecho de 26 años pase por waivers sin ser reclamado ya que no tiene siquiera un inning a su cuenta en Grandes Ligas.


 

Yandy Díaz y Randy Arozarena no mejoran todavía.


La lucha por mejorar ofensivamente continúa para los dos excelentes bareadores de Tampa.En una victoria de 7-6 ante los Angels, ambos jugadores se combinaron de 9-0 con dos boletos, dos ponches y una anotada.


 

Cionel Pérez lanza desde el montículo para los Orioles.


Rich Dubroff de BaltimoreBaseball.com informó que Pérez ha estado lanzando sesiones de bullpen y pronto estará listo para realizar prácticas de bateo en vivo. Probablemente tendrá que hacer una o dos apariciones de rehabilitación antes de regresar, pero eso debería ser pronto. Desde el primer fin de semana de la temporada, el relevista zurdo ha estado fuera por una lesión en el oblicuo derecho.


 

Yasmani Grandal comenzará una asignación de rehabilitación de ligas menores el martes con Triple-A Indianápolis.


Grandal ha estado ausente desde los entrenamientos de primavera debido a una fascitis plantar en su pie derecho. El veterano receptor de 35 años viene con algunas preocupaciones claras sobre su durabilidad dado su largo historial de lesiones, pero debería ayudar a estabilizar la situación de receptores de Pittsburgh, que actualmente está compuesta por el principal prospecto Henry Davis y el desechado de San Francisco Joey Bart.


 

Adolis García no estuvo en la alineación titular de los Rangers para el enfrentamiento del martes contra los Tigres.


Con un rápido cambio, el técnico de los Rangers, Bruce Bochy, le está dando un descanso a su jardinero de 31 años. Sin García en la alineación, Wyatt Langford ocupó el puesto de cuarto bate por primera vez en su carrera.


 

José Abreu no estuvo en la alineación titular de los Astros para el enfrentamiento del martes contra los Bravos.


Abreu tiene de 30-2 en sus últimos nueve juegos y por sexta vez esta temporada ha descansado. Como todos sabemos, no se trata de un descanso rutinario sino de otro intento de buscar alternativas a la casi inexistente ofensiva del primera base cubano, mientras este trabaja en otros cambios que le ayuden a variar el rumbo de este pésimo inicio de temporada. Jon Singleton se hizo cargo de la primera base y se fue de 3-1.


 

Noticias

bottom of page