top of page

MLB 2025 | Iglesias con 12do salvamento; Ibáñez jonronea en regreso; Luis Robert también con HR; Adolis en rumores de cambio; Oviedo brilla en apertura en las menores; Estrada llamado; Morejón brilla

  • Foto del escritor: BaseballdeCuba
    BaseballdeCuba
  • 29 jul 2025
  • 5 Min. de lectura

Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.



Raisel Iglesias reemplazó a un Rafael Montero de bajo rendimiento en la novena entrada y aseguró un salvamento contra los Royals con una entrada sin anotaciones el lunes.

Montero tenía la tarea de cerrar un juego de 10-4, pero no logró retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó noche. Afortunadamente, Iglesias no tuvo tales dificultades, ya que logró que los tres bateadores que enfrentó fueran dominados con elevados. El primero de ellos fue un elevado de sacrificio, pero eso no le preocupó. El lanzador de 35 años lanzó solo siete lanzamientos, todos strikes. Iglesias ya ha asegurado los últimos tres salvamentos para Atlanta, pero estará involucrado en negociaciones de intercambio esta semana debido a su contrato a punto de expirar. El veterano relevista tiene una efectividad de 4.97, un WHIP de 1.20 y una proporción de ponches:bases de 46:10 en 41.2 entradas, convirtiendo con éxito 12 de 17 oportunidades de salvamento.




Andy Ibáñez regresa con jonrón.

Andy Ibáñez se fue de 4-2 con un doble, un jonrón solitario y una carrera adicional anotada, en la victoria del lunes por 5-1 sobre los Diamondbacks. Ibáñez fue ascendido de Triple-A Toledo temprano ayer mismo y rápidamente causó un impacto con los Tigres. El jugador utility fue añadido a la alineación debido a su buen desempeño contra lanzadores zurdos, una decisión que dio sus frutos cuando conectó un jonrón contra el abridor de Arizona, Eduardo Rodríguez, en la cuarta entrada, marcando su tercer jonrón de la temporada. Ibáñez probablemente asumirá un rol de suplente en Detroit, lo que limita su potencial, pero puede ser efectivo contra lanzadores zurdos.




Adrián Morejón brilla en relevo ante los Mets.

Adrián Morejón continuó su excelente temporada este lunes, con un relevo ante los Mets en la victoria de los Padres 7-6. Morejón completó 1 2/3 innings perfectos, alcanzando cuatro ponches y haciendo uso efectivo de 18 lanzamientos, 15 de ellos por strikes. Su labor le permitió llevarse su 15to hold de la temporada, que con marca de 8-4 y un ERA de 1.66 lo muestran como uno de los mejores lanzadores cubanos en el año.




Según Ken Rosenthal de The Athletic, los Rangers podrían actuar como compradores y vendedores en la fecha límite, potencialmente intercambiando jugadores como Adolis García, Jon Gray y otros.

Ken Rosenthal señala que los Rangers buscan un puesto en la postemporada tras su excelente desempeño en las últimas dos semanas. Sin embargo, también buscan mantenerse por debajo del impuesto de lujo. Al incumplir este requisito por tercera vez, los Rangers incurrirían en un impuesto del 50% por cada dólar gastado por encima, lo que lo haría más costoso que para muchos otros equipos. Esta situación podría llevar a los Rangers a intercambiar a Adolis García —quien se fue de 5-0 con dos ponches el lunes—, al lanzador derecho Jon Gray, o a uno de sus receptores, Jonah Heim o Kyle Higashioka, para reducir el salario y adquirir a "otro bateador derecho y un relevista de alto impacto, como Ryan Helsley de los Cardenales de San Luis o David Bednar de los Piratas de Pittsburgh".



Miguel Vargas con un juego de múltiples hits.

Este lunes, Miguel Vargas logró una actuación de múltiples hits durante la victoria de los White Sox por 6-2 contra los Phillies. Jugando en primera base, Vargas se fue de 4-2, anotó una carrera y se ponchó una vez. Aunque su promedio de bateo de la temporada actual es de .230/.308/.401, Vargas ha alcanzado sus mejores marcas personales con 12 jonrones y 41 carreras impulsadas este año.



Johan Oviedo brilla en su más reciente apertura de rehabilitación.

Johan Oviedo ponchó a cinco, permitiendo una carrera limpia con cuatro hits y sin bases por bolas en cinco entradas en su última apertura de rehabilitación el jueves con Doble-A Altoona. Esta fue la quinta apertura de Oviedo en rehabilitación, y su salida más larga y efectiva hasta la fecha, con 63 lanzamientos (42 strikes) y logrando 10 de sus 15 outs mediante ponches o roletazos. Se espera que el lanzador derecho avance a Triple-A Indianápolis para su próxima aparición. Si logra superar los 70 lanzamientos en esa salida, podría recibir el alta médica para regresar de la lista de lesionados de 60 días. Actualmente, los Piratas no tienen un puesto disponible en la rotación para Oviedo, pero podría surgir una oportunidad si Pittsburgh decide canjear al menos a Mitch Keller, Bailey Falter o Andrew Heaney antes de la fecha límite de canjes del jueves.




El jonrón de Luis Robert Jr. impulsa a los White Sox a la victoria sobre los Phillies.

Durante la victoria de los Chicago White Sox por 6-2 contra los Philadelphia Phillies, Luis Robert Jr. fue clave, aportando un jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada. Conectó un hit en cuatro turnos al bate y se ponchó dos veces. Esta temporada, Robert Jr. tiene un promedio de bateo de .205, con 11 jonrones y 43 carreras impulsadas en 86 juegos, y es una posible ficha de canje antes de la fecha límite del 31 de julio.




El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, informó a la prensa que Aroldis Chapman no estaba disponible para el primer partido de la serie del lunes contra los Mellizos.

Alex Cora mencionó que esperan que Chapman esté listo para lanzar el martes o miércoles. El cerrador All-Star de 37 años abandonó la actuación de relevo del domingo contra los Dodgers debido a una molestia en la espalda. Aunque no parece ser un problema grave, los problemas de espalda pueden ser impredecibles, por lo que su condición debe ser monitoreada.



Lázaro Estrada seleccionado para la doble cartelera.

Los Blue Jays han subido al lanzador relevista Lázaro Estrada de Triple-A Buffalo, designándolo como su 27.º jugador para la doble cartelera del martes contra los Orioles. Toronto también subió al zurdo Easton Lucas de Triple-A para abrir el primer juego de la doble cartelera. Dado que Lucas lanzará con tres días de descanso, los Blue Jays podrían depender de Estrada para lanzar varias entradas como relevista. Estrada ha sido principalmente abridor para Buffalo esta temporada, pero debutó en la MLB como relevista largo el 5 de julio contra los Angels, lanzando cuatro entradas y permitiendo una carrera limpia con dos hits, sin bases por bolas.



Yoán Moncada no estuvo en la alineación para el primer partido de la serie del lunes contra los Rangers.

Tras ser golpeado por un lanzamiento el sábado, Moncada se perdió su segundo partido consecutivo. Sin embargo, las radiografías resultaron negativas, por lo que se le considera día a día. En su primera temporada con los Halos, Moncada tiene una línea ofensiva de .216/.321/.455, con ocho jonrones, 22 carreras impulsadas, 21 carreras anotadas y una proporción de bases por bolas: ponches de 18:39 en 156 apariciones al plato. Ha participado en solo 42 partidos durante otra temporada plagada de lesiones.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Venezuela avanza a la final tras contundente victoria de 9-1 sobre Cuba en semifinales
El representativo de Venezuela en la II Serie de las Américas, Navegantes de Magallanes, derrotó contundentemente a Cuba con un marcador de 9-1, asegurando así su pase a la final del torneo.

SNB

Gran Final | 64 SNB: Shaiel Crúz silencia a los campeones en el Latinoamericano y los Cocodrilos toman ventaja de 2-0
Los Cocodrilos golpearon temprano, tomando ventaja de 7-0 en las primeras cinco entradas, Shaiel Crúz dominó a los Leñadores hasta el sexto y Matanzas puso la Gran Final 2-0. La historia de playoff entre ambos tiene un nuevo capítulo, y huele a despedida para el bicampeón.

SNB

Gran Final 64 SNB | Matanzas golpea primero: los Cocodrilos exponen las averías de los Leñadores en el Juego 1
Tres innings, ocho carreras y una verdad incómoda para el doble campeón: hace siete años que Matanzas es el único equipo capaz de hacerlo temblar en playoffs.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Sufrida victoria de Cuba 8-7 ante Colombia les asegura el pase a semifinales. Su próximo rival será Venezuela este jueves
Cerrada victoria de 8-7 ante Colombia, colocó a Cuba en las semifinales de la II Serie de las Américas.

SNB

Dados a conocer el Todos Estrellas de la 64 SNB y el equipo Cuba a tope en Nicaragua. Los holguineros Yasiel González y Yorlis Bravo designados el más valioso y novato del año, respectivamente
Anunciados el Todos Estrellas de la 64 Serie Nacional y equipo Cuba a tope en Nicaragua.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Panamá mantuvo invicto con triunfo de 7-6 sobre Cuba
Frank A. Álvarez tuvo una desastrosa salida en el noveno inning, para que Panamá dispusiera 7-6 de Cuba, en la quinta salida de ambos elencos en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Keniel Ferráz apaga el último suspiro de Artemisa y los bicampeones de Las Tunas regresan a la Gran Final
Un error costoso en la quinta entrada y la firmeza del relevista Keniel Ferráz sellaron el pase de los Leñadores, que vencieron 4-3 en un tenso Juego 6 para cerrar la serie Semifinal fuera de casa.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | En festival de batazos, Cuba remonta y con épico sexto inning dispone de Curazao 14-12
Con una fenomenal sexta entrada donde Cuba marcó 11 carreras, el elenco nacional dispuso 14-12 de Curazao, en su cuarta salida dentro de la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | ¡Matanzas clasificó a la Final!: Grand Slam walk-off de José Amaury Noroña protagoniza remontada épica contra Industriales
Con su equipo a un out de la derrota en la novena, José Amaury Noroña cometió un error mental que pudo costar el juego. Una entrada después, con las bases llenas, recibió su redención: un grand slam walk-off que selló una de las remontadas más épicas de los playoffs del béisbol cubano.

SNB

Playoffs 64 SNB | Habrá Juego 6: La joya de Brander Guevara y el swing de Osmel Solano devuelven la vida a Artemisa
Al borde de la eliminación, Artemisa encontró en Brander Guevara la respuesta perfecta. El derecho dominó con autoridad durante siete entradas, enfocando su fuego en el corazón bajo de la alineación tunera para forzar un sexto juego y devolverle la vida a su serie.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba y Cueto noquean a Argentina en primer triunfo de los antillanos
Roel Santos golpeó cuadrangular en la quinta entrada para prender la ofensiva cubana en el importante choque ante Argentina. (Foto: Boris L. Cabrera) El elenco nacional de Cuba superó cuatro entradas iniciales en silencio, para explotar en las últimas cuatro de su tercer choque en la II Serie de las Américas, y terminar disponiendo por marcador de nocao beisbolero, 10-0, de Argentina este domingo en la noche. Box score Nuevamente jugando en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, fue...

Playoffs 64 SNB | Eduardo Blanco masacró el pitcheo "Azul" y Matanzas está a un éxito de regresar a la Final
¡Eduardo Blanco hizo historia! Con TRES dobles e igualando un récord de playoffs, lideró la ofensiva de Matanzas para ganar 9-7 sobre Industriales en el Coloso del Cerro. Los Cocodrilos lideran 3-2 y están a un juego de la final.

Playoffs 64 SNB | El dominio de Yosmel Garcés y producción de Izaguirre ponen a Las Tunas a un paso de la Final
Yosmel Garcés lanzó cinco entradas dominantes y la ofensiva tunera conectó 14 hits para vencer 6-1 a Artemisa, tomando ventaja de 3-1 en la serie de Semifinales y acercándose a la final.

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba sucumbe ante Venezuela 8-4, en segunda derrota de los de la isla en el torneo
Venezuela propinó a Cuba derrota de 8-4, en la segunda salida del elenco de la isla en la II Serie de las Américas.

SNB

Playoffs 64 SNB | Artemisa evita el abismo: Remontada en la 7ma frena a Las Tunas y pone la serie 2-1
Artemisa revive en el séptimo inning y evita la catástrofe en el Juego 3 de las semifinales.

Playoffs 64 SNB | “El Tanque” Tomás volvió a dar jonrón y Raymond ganó duelo ante Yera: Industriales empató 2-2 la Semifinal vs. Matanzas
El equipo azul desató su poder ofensivo temprano y capitalizó un error clave para una victoria contundente que empata 2-2 la serie Semifinal. ¿Puede Matanzas recuperarse en el Juego 5?

Serie de las Américas

II Serie de las Américas | Cuba debuta con derrota de 5-4 ante Nicaragua
Cuba debutó en la II Serie de las Américas, con derrota de 5-4 ante Nicaragua.

Clásico Mundial de Béisbol

Anunciado el roster de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2026
Dado a conocer oficialmente el elenco nacional de Cuba a la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana de Béisbol anuncia equipo nacional para la II Serie de las Américas
Anunciado el elenco nacional de Cuba a la II Serie de las Américas en Caracas, Venezuela.

Clásico Mundial de Béisbol

Mesa comenta sobre el equipo nacional de Cuba y su preparación para los próximos eventos internacionales del año
El director del elenco nacional de Cuba, el capitalino Germán Mesa, ofreció ayer en La Habana declaraciones a la prensa national e internacional.
bottom of page