Copa Mundial Sub-12 WBSC 2025 | Shotaro Hashimoto blanqueó a Cuba en victoria de Japón por 4-0
- BaseballdeCuba

- 26 jul
- 2 Min. de lectura

Cuba fue blanqueada en su segunda salida a la Copa Mundial Sub-12 WBSC 2025 que se celebra en Tainan, Taiwán, al caer 4-0 ante uno de los favoritos, Japón.
El lanzador derecho Shotaro Hashimoto (1-0) lanzó un juego completo, permitiendo tres hits y regalando una base por bolas, mientras ponchaba a cinco para asegurar la segunda victoria consecutiva de Japón.
La actuación de Hashimoto fue impresionante, necesitando solo 80 lanzamientos (60 strikes) para guiar a Japón a su segundo triunfo.
El abridor cubano, Yan Carlos Ramírez (0-1), demostró ser un oponente sólido, permitiendo cuatro carreras, de las cuales solo dos fueron limpias, en las primeras tres entradas. Sin apoyo ofensivo ni defensivo, completó una salida de 68 lanzamientos y cargó con la derrota. Ramírez permitió seis hits, ponchó a tres y dio una base por bolas.
Japón decidió el juego en la primera entrada, cuando Taiki Toyama abrió la parte baja de la primera con un triple y anotó la primera carrera con un roletazo.
En la segunda entrada, Japón amplió la ventaja con un sencillo, un balk, un elevado y un sencillo remolcador de Riku Sahashi que puso la pizarra 2-0.
En el tercer inning los japoneses sellarían el marcador, golpeando dos hits y ayudados por un error de la defensa cubana, que les permitió anotar las dos últimas carreras del juego.
Sin embargo la realidad fue que los bateadores cubanos fueron dominados por completo por el abridor Hashimoto, que solo aceptó sencillos del jardinero central Maykol Lluch, el jardinero izquierdo Sean M. García y el segunda base Alex N. Gómez.
En la primera entrada, Cuba amenazó conectando dos hits cuando Lluch y García entraron en base por esa vía ya con un out, pero Yordan Reyes y Yuceider Torres no lograron remolcarlos y la amenaza fue mitigada por el abridor japonés.
Fue el primer momento difícil para Hashimoto en el juego. En el segundo inning enfrentaría el segundo momento de peligro y último del juego, cuando Cuba también logró embasar a dos corredores tras un boleto iniciando inning y un sencillo de Alex Gómez. Sin embargo, con dos outs, Hashimoto neutralizó la amenaza ponchando a Yan C. Ramírez para dar fin al inning. A partir de ese momento la labor del derecho fue implacable, no permitiendo más hits, retirando de manera consecutiva a los siguientes 12 bateadores y concluyendo el juego retirando a 13 de los últimos 14 bateadores enfrentados. Sean M. García fue el único jugador en embasarse nuevamente por los cubanos en la sexta entrada y ya con dos outs, gracias al único error de Japón en el juego.
Cuba (0-2) se enfrentará al invicto México (2-0) el próximo domingo (sábado a las 11:30 p. m., hora de La Habana y el Este en EEUU), y una victoria es esencial para mantener vivas las posibilidades de avanzar a la Súper Ronda.




















Comentarios