top of page

Postseason 2023 | Clutch HR de Altuve dio a los Astros triunfo en Juego 5. El HR de Adolis no bastó

Novedades de los Jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes


José Altuve (Foto: MLB)

Oct 20


Serie de Campeonato de la Liga Americana


Astros 5, Rangers 4

Astros lideran la serie 3-2


Impulsados por un espectacular jonrón de José Altuve en la novena entrada, los Astros tomaron una ventaja de 3-2 en la ALCS sobre los Rangers el viernes. El juego estuvo marcado por jonrones masivos para ambos equipos y acalorados incidentes que vació los bancos, lo que resultó en uno de los juegos más memorables de la postemporada de 2023.



Mientras los Astros perdían 4-2 con dos corredores en base y sin outs en la parte alta de la novena, Altuve golpeó un lanzamiento justo por encima de la pared del jardín izquierdo para dar decisiva ventaja de 5-4 a Houston. El triunfo puso al elenco a una victoria de otra aparición en la Serie Mundial.


Según ESPN Stats & Info, los 10 jonrones de José Altuve que sirvieron para poner delante a su equipo en una postemporada pasaron a Albert Pujols (9) como la mayor cantidad en la historia de MLB. Fue este además su tercer jonrón decisivo en la novena entrada o más tarde de un juego de playoffs, lo que constituye la mayor cantidad en la historia.


Un jonrón clave de tres carreras de Adolis García ante Justin Verlander puso a los Rangers delante antes 4-2 de la sorprendente derrota, una señal que fue bienvenida por los fanáticos, al ver despertar la ofensiva del elenco, sin embargo, el resultado latente ahora es que los Astros, de golpe y porrazo, lideran la serie al mejor de siete 3-2.


A pesar de que Jordan Montgomery lanzó cinco entradas y un tercio y Nathaniel Lowe conectó un jonrón solitario, la ofensiva de los Astros fue demasiado para los Rangers. Además de Altuve, Alex Bregman también conectó un jonrón y José Abreu produjo una remolcada.


Ahora que la serie regresa a Houston, los Astros mantienen una ventaja de 3-2, con grandes posibilidades de ganar el banderín el domingo, cuando se lleve a cabo el Juego 6.


Los equipos que ganan el Juego 5 en una serie de postemporada al mejor de siete han ganado la serie 79 de 112 veces (71%). En series con el formato actual 2-3-2, los equipos que ganan el Juego 5 antes de regresar a casa para los Juegos 6-7 han ganado 20 de 25 veces (80%).


José Abreu conectó un sencillo productor de la ventaja ante Jordan Montgomery en la sexta entrada el viernes, cuando los Astros triunfaron sobre los Rangers en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


Los Rangers acababan de igualar el marcador 1-1 en la parte baja del quinto, cuando los Astros respondieron en el siguiente inning. Alex Bregman recibió un boleto con un out, Yordan Álvarez conectó sencillo al jardín derecho y Abreu manejó una de esas curvas de Montgomery que lo habían ponchado en ocasiones anteriores, para en cuenta de 0-2 golpear un lineazo a 96.7 mph EV que Corey Seager no pudo defender en el campocorto, impulsando a Bregman con la carrera que daba ventaja temporal a Houston 2-1. Abreu terminó el día de 4-1 y ahora batea .257 (35-9) con cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas y una base robada en sus primeros nueve partidos de postemporada.



Adolis García conectó un jonrón de tres carreras ante Justin Verlander en la sexta entrada el viernes por la noche, pero no sería suficiente para llevar a los Rangers a la victoria sobre los Astros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


El toletero de 30 años transformó un déficit de 2-1 en una ventaja de 4-2 con su gigantesco disparo de 396 pies (108.0 mph EV) hacia los asientos del jardín izquierdo. Luego fue golpeado por Bryan Abreu en la siguiente vez al bate, lo que generó un altercado con el receptor Martin Maldonado en el que se vaciaron las bancas y que provocó que García, Bryan Abreu y Dusty Baker fueran expulsados del juego. Luego, los Astros se recuperaron en la novena entrada, cuando José Altuve conectó un jonrón de tres carreras para cambiar el guión del choque. En esta postemporada, García batea .286 (de 42-12) con cuatro cuadrangulares y 11 carreras impulsadas. Los Rangers ahora tendrán la espalda contra la pared mientras intentan evitar la eliminación en el Juego 6 en Houston el domingo.



Yordan tuvo otro juego de múltiples hits.


Yordan Álvarez no conectó de jonrón durante el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ganado por Houston 5-4 sobre Texas. Logró dos hits más en un juego en el que se fue de 5-2 pero se ponchó tres veces. Durante la postemporada de 2023, Álvarez batea .417/.450/.972 con un alto OPS de 1.422, seis jonrones, 11 anotadas y 13 impulsadas.


Aroldis Chapman trabajó en la octava entrada.


En el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Aroldis Chapman lanzó la octava entrada. Antes de permitir un doblete de Kyle Tucker que lo sacó del juego, el cubano retiró a sus dos compatriotas, Yordan Álvarez -ponchado- y José Abreu. Fue la aparición número 41 de Chapman en postemporada y con ella se apuntó un Hold.

Comments


Noticias

bottom of page