top of page

Postseason 2023 | D-backs ganan primer juego, Astros igualan serie. Abreu y Gurriel brillan

Novedades de los Jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Lourdes Gurriel Jr. en el Juego 3 el jueves (Foto: MLB)

Oct 19


Serie de Campeonato de la Liga Nacional


D-backs 2, Phillies 1

Phillies lideran la serie 2-1


En el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Diamondbacks prevalecieron 2-1 sobre los Phillies ante un lleno total en el Chase Field.


El lanzador abridor Brandon Pfaadt y el jugador de cuadro Ketel Marte fueron las estrellas del importante Juego 3. Una ofensiva históricamente sólida y que había devastado al pitcheo de Arizona en la serie, fue asfixiada por Pfaadt, quien lanzó 5 2/3 entradas en blanco con 9 ponches y sólo 2 hits, durante su tercera salida de postemporada.


Luego, durante el juego, Marte agregó tres hits - dos dobles-, que incluyó el decisivo sencillo en la parte baja de la novena entrada para desatar la locura en Chase Field.


Los D-backs estaban abajo 1-0 en la parte baja de la séptima entrada del Juego 3, cuando Lourdes Gurriel Jr. produjo un doble productor por la línea de la tercera base. El batazo no podría haber llegado en mejor momento, para que Gurriel lograra su primera carrera impulsada en una serie de campeonato.


Un equipo que está detrás de 2-1 en una serie de postemporada al mejor de siete ha ganado 44 veces de 148 (30%), lo que todavía coloca a los Phillies como favoritos.


El Juego 4 de la serie se jugará el viernes a las 8:07 pm (ET).


Lourdes Gurriel Jr. se fue de 3-2 con una impulsada y también se robó una base el jueves en la victoria de los Diamondbacks sobre los Phillies en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


Después de ir de 8-0 en los primeros dos juegos de la serie, Gurriel Jr. conectó un doble productor hacia la esquina del jardín izquierdo que empató el juego ante el relevista novato de los Phillies, Orion Kerkering, en la séptima entrada como parte de una actuación de múltiples hits. Fue esta la primera remolcada de Gurriel en una serie de campeonato. El cubano también recibió una base por bolas en la parte baja de la novena entrada y procedió a robar la segunda base al veterano cerrador de los Phillies, Craig Kimbrel, antes de ser puesto out en home plate minutos después en un rodado por el cuadro.


Serie de Campeonato de la Liga Americana


Astros 10, Rangers 3

Serie empatada 2-2


Con una victoria por 10-3 sobre los Rangers de Texas en el Juego 4, los Astros de Houston igualaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete, a dos juegos.


Fue un comienzo difícil para ambos abridores, ya que permitieron seis carreras en tres entradas de trabajo combinado. En el juego, con un jonrón en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Seager puso fin a su mala racha por Texas, mientras José Abreu conectó su cuarto jonrón de la postemporada para los Astros en un momento clave para extender el liderazgo de estos a 7-3. Yordan Álvarez también continuó con su tórrido bateo, sumando tres impulsadas para llegar a 13 en esta postemporada.


Según la periodista deportiva Sarah Langs, José Abreu y Yordan Álvarez son 2 de 21 jugadores con 4+ HR y 10+ RBI en los primeros 8 juegos de sus equipos de una sola postemporada. También son los primeros compañeros de equipo en hacerlo el mismo año.


Y no solo Abreu contribuyó con su bate, también lo hizo con su guante. En el quinto inning, cuando los Rangers ponían una remontada con par de indiscutibles sin aún out alguno, Abreu realizó una formidable jugada sobre línea de Seager que le permitió completar un double play en la inicial tocando a Marcus Siemen. La jugada, decretada inicialmente quieto en primera base, fue a revisión en una apelación de los Astros y fue revertida para aniquilar las esperanzas de Texas en la entrada.



El Juego 5 se llevará a cabo en Arlington el viernes a las 5:07 pm (ET), pero el empate de la serie asegura que habrá al menos un Juego 6 en Houston.


José Abreu conectó un jonrón de tres carreras el jueves, llevando a los Astros a una aplastante victoria de 10-3 sobre los Rangers en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


Abreu le dio a los Astros una ventaja de cuatro carreras con un gigantesco cuadrangular que caminó 438 pies por el jardín central izquierdo ante el novato zurdo Cody Bradford con dos outs en la cuarta entrada. Fue un momento clave que cortó de golpe las esperanzas de Texas de regresar en el choque, produciendo una ventaja de 7-3. Para Abreu fue su cuarto cuadrangular en lo que va de la postemporada. También recibió una base por bolas al abrir la séptima entrada, se robó su primera base desde la temporada 2021 y anotó con un jonrón de dos carreras de Chas McCormick más adelante en la entrada. Con la victoria, los Astros empataron la serie al mejor de siete después de perder los dos primeros partidos en casa.



Yordan Álvarez se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas el jueves en la clara victoria de los Astros sobre los Rangers en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


Álvarez continúa logrando una de las actuaciones más sólidas en la historia de la postemporada, ya que tiene un OPS estratosférico de 1.522 con 13 carreras impulsadas en solo ocho partidos de playoffs hasta el momento. La superestrella de 26 años conectó un sencillo productor en la primera entrada, conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas en la cuarta entrada y también agregó un sencillo productor en la octava entrada. Nada, Yordan haciendo cosas que sólo él sabe hacer.



Adolis García se fue de 4-2 con un jonrón solitario el jueves en la derrota de los Rangers ante los Astros en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


García inyectó momentáneamente algo de vida en el Globe Life Field cuando disparó un jonrón solitario ante el derecho José Urquidy en la segunda entrada para poner a los Rangers en el marcador. Fue su tercer cuadrangular de los playoffs y le permitió a los Rangers comenzar una remontada en el choque igualando el mismo apenas una entrada después.



Comments


Noticias

bottom of page