top of page

Postseason 2023 | Rangers vencen a Astros 9-2 y fuerzan Juego 7. Adolis García con un Grand Slam

Novedades de los Jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Adolis García (Photo: MLB)

Oct 22


Serie de Campeonato de la Liga Americana


Rangers 9, Astros 2

Serie empatada 3-3


En el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Texas Rangers derrotaron a los Astros 9-2 en el Minute Maid Park el domingo por la noche.


Como resultado, el séptimo partido se jugará en Houston.


Ahora la serie está 3-3 y eso significa que un decisivo Juego 7 el lunes determinará quién avanza a la Serie Mundial contra los Philadelphia Phillies o Arizona Diamonbacks, quienes juegan el Juego 6 este mismo lunes.


El buen comienzo de Nathan Eovaldi ayudó a los Rangers a llegar a un decisivo Juego 7. El jonrón y el doble productor de Mitch Garver, así como un relevo efectivo de Jose Leclerc, contribuyeron a la victoria.


Por Texas, Nathan Eovaldi lanzó 6 1/3 entradas y Adolis García, tras ponerse un Golden Sombrero con sus cuatro ponches, tomó venganza en el noveno inning conectando un grand slam que sepultó cualquier esperanza de Houston.


Ocho outs importantes fueron registrados por el cerrador Jose Leclerc. ¿Dos de esos outs? Para finalizar la octava entrada, cuando ponchó al bateador emergente Jon Singleton en conteo completo, luego de retirar a Mauricio Dubón en línea a las manos del torpedero Corey Seager.


Por Houston Framber Valdéz sigue siendo una sombra del lanzador de la postemporada 2022, cargando con su tercera derrota de esta postemporada tras 5 innings de 3 carreras. En todos los play offs de este año Framber tiene un PCL de 9.00.


En esta serie después del Juego 6, se sigue cumpliendo que el equipo visitante se mantiene invicto. ¿Veremos el mismo resultado que en la Serie Mundial 2019?


A lo largo de todas las series de postemporada al mejor de siete, el equipo que gana el Juego 6 para forzar un Juego 7 ha ganado 33 de 59 veces (56%).


Adolis García golpeó un grand slam como parte de un racimo de cinco carreras en la novena entrada el domingo por la noche, cuando los Rangers derrotaron a los Astros 9-2 en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


Los Rangers entraron a la novena entrada con una ventaja de dos carreras, pero todo eso cambió después de que Corey Seager fue golpeado con las bases llenas y Adolis García acarició una recta de cuatro costuras a 97.4 mph de Ryne Stanek, para producir un grand slam de 375 pies (110.1 mph EV) que sepultó toda esperanza de los dueños de casa. El toletero de 30 años había fallado en cada una de sus primeras cuatro apariciones en el plato - todas por ponche -, incluso ante Bryan Abreu en la octava entrada. En esta postemporada, Adolis batea .277 (de 47-13) con cinco jonrones y la friolera de 15 carreras impulsadas.



Yordan Álvarez conectó dos sencillos e impulsó una carrera el domingo cuando los Astros cayeron ante los Rangers en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston.


Álvarez abrió el marcador en la primera entrada cuando golpeó un cutter de Nathan Eovaldi para un sencillo al jardín central que trajo para el plato a José Altuve. La superestrella de 26 años también abrió la sexta entrada con un sencillo y anotó con un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón. También recibió boleto y se ponchó una vez en el juego, terminando la noche de 3-2. Yordan está teniendo una postemporada inolvidable: batea .436 (de 39-17) con seis jonrones, 14 carreras impulsadas y 12 anotadas.



José Abreu se fue de 4-2 el domingo por la noche cuando los Rangers triunfaron sobre los Astros en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


El primera base de 36 años conectó sencillo con un roletazo al jardín derecho ante Nathan Eovaldi en la sexta entrada, luego dio sencillo con una línea al jardinero izquierdo Evan Carter en la octava. Este fue el primer juego de múltiples hits de Abreu en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con su ataque de dos hits, Abreu está bateando .282 (11-39)/.349/.615 con cuatro jonrones, doce impulsadas y una base robada durante la postemporada 2023.

Comments


Noticias

bottom of page