top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

Pre-Mundial U15 | Cuba despacha fácilmente a República Dominicana para asegurar boleto mundialista

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 7 jun 2022
  • 3 Min. de lectura

El triunfo clasificó además a los elencos de Puerto Rico y Panamá a la Copa del Mundo de este año.


Foto: WBSC

El tercer triunfo de Cuba en el Pre-Mundial U15, que se celebra en la ciudad de Valencia, en Venezuela hasta el 12 de junio venidero, llegó este martes por abultado marcador de 12-2 ante su similar de República Dominicana.


La victoria significó el boleto clasificatorio de los cubanos a la Copa del Mundo de este año, junto además los conjuntos de Puerto Rico y Panamá.

Cuba acumula ahora balance de 3-1 en la etapa clasificatoria del torneo, y marcha en la segunda posición, solo precedido por el aún invicto conjunto de Puerto Rico, quien en la mañana de hoy quitó el invicto a Panamá, por marcador de 11-4.



En un choque, que en sus inicios lució mucho más complicado de lo que el marcador final refleja, Cuba tuvo una buena apertura del derecho Yosniel Menéndez, quien se enredó en un duelo de abridores con el también derecho dominicano Alexander Frías, por intermedio de las primeras cuatro entradas.


Mientras Cuba era blanqueada por Frías durante los primeros cuatro capítulos del juego, conectando por demás un solo indiscutible, el abridor cubano aceptaba la primera del encuentro en la parte baja del tercer episodio, remolcada por indiscutible de Joselvis J. Consoro que trajo para el plato a Wilbert A. Cruz, quien también entrado en circulación por sencillo.


Sin embargo, sería la única anotación que aceptaría el abridor de Cuba, quien tras 80 lanzamientos - 47 de ellos strikes - sería sustituido un inning más tarde, tras lograr un out y cuando ya Cuba poseía ventaja de 5-1. Por su labor, que incluyó 4 hits para una carrera limpia, un boleto y 4 ponches, Yosniel Menéndez se acreditó la victoria.

Y lo empezado por Menéndez y la ventaja cubana, fue protegida por el relevista derecho Mailon Batista, quien completó 2 2/3 con dos hits para una carrera y un boleto, en trabajo de 41 lanzamientos, que terminó sellando el tercer triunfo cubano de este Pre-Mundial.


Mientras, los bateadores de la isla despertarían ante Frías en la parte alta del quinto episodio, entrada donde el derecho no pudo sacar out y llenó las bases por sencillo de Jonathan Valle, pelotazo a Yaider Ruíz y un fielders choice. Con Frías fuera del montículo, el derecho Brito Carmona vino a controlar la ofensiva de Cuba, y tras el out sobre Segian J. Pérez, permitió elevado de sacrificio al derecho de Maikol D. Rodríguez que trajo para el plato la igualada cubana en las piernas de Valle. Sin embargo, lo mejor estaría por llegar, cuando los cubanitos soltaron tres indiscutibles consecutivos, salidos de los bates de Yohan Rodríguez - dio la ventaja -, Alejandro Cruz y Alejandro Prieto, para dar vuelta completa a la pizarra sellando un racimo definitorio de cinco carreras.

Ante un pitcheo de relevo de Dominicana que necesitó cuatro brazos, pero sin embargo cedió cada entrada siguiente, el resto sería historia. Otras dos carreras pondría Cuba en la pizarra en el sexto episodio mientras el marcador final se completaba con otras cinco anotaciones en la parte alta de la séptima.


Cuba solo posee un juego pendiente de esta etapa clasificatoria, y lo jugará este miércoles ante Panamá en el horario de las 9:00 am, hora local y de La Habana. En el segundo turno del día, Colombia y República Dominicana se jugarán la eliminación de la clasificación mundialista, para aquel que cargue con el revés.


El jueves 9 de junio sería un día muy conveniente de descanso para los cubanos, quienes deberán esperar por los resultados de ese día para conocer el rival en el cruce semifinal reservado para el viernes 10 de junio. Las medallas de bronce así como el 5to-6to lugar de este Pre-Mundial se jugará el sábado 11, mientras el título del torneo se disputará un día después.



Commentaires


más Noticias

MLB

MLB 2025 | Adolis mejora con juego multi-hit; Gurriel con dos hits; Pagés con doble en triunfo; Yandy y Arozarena también con juegos multi-hit; Holds para Yariel y Chapman; Yordan mejorando
Noticias de Jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés batea dos jonrones en triunfo; Iglesias se apunta victoria; Soler se va sin hit; Quero registra dos hits y una remolcada; Vargas batea su doble No. 19; Ribalta a la IL por 15 días
Noticias de Jugadores Cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | A los 37 años: ¿Cómo ha evolucionado Aroldis Chapman para mantener su dominio?
Dejó de depender de su fastball: ahora el arma de exterminio es su mezcla

MLB

MLB 2025 | Chapman asegura su 13er salvamento; Yandy regresa con un hit; Pagés golpea su 11no doble; Arozarena se queda sin hits el lunes; No hay fecha de regreso establecida para Yordan Álvarez
Noticias de jugadores cubanos para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas 2025. Una compilación de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés conectó jonrón decisivo ante Giants; Arozarena contribuyó con dos robos; Vargas conectó su décimo HR de 2025; Cano tuvo otra salida en blanco; Adolis logró su 15to doble del año
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

SNB Sub-23

VIII Serie Nacional Sub-23 | Santiago de Cuba blanqueó a Holguín en el Opening Day
Santiago de Cuba debutó con victoria en casa dentro de la VIII Serie Nacional Sub-23..

MLB

MLB 2025 | ¿Podrá revertir su regresión? La preocupante caída del poder de Adolis García
Los Números cuentan la historia: Para Adolis, esta vez ha sido un inicio lento y desconcertante

MLB

MLB 2025 | Adolis pega jonrón en triunfo; Vargas con tres extrabases; Quero impulsó dos carreras en derrota; Néstor Cortés tendrá otra sesión de bullpen
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Chapman asegura victoria de los Red Sox; Yandy conecta jonrón número 10; Yariel logra primer salvamento; Soler suma dos remolcadas; Morejón sufre derrota
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. con HR en victoria; Adolis sigue con racha de hits; Arozarena también jonronea; Luis Robert rompe sequía de cuadrangulares; Quero con dos remolques; Yordan sigue recuperándose
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | La racha de Yariel Rodríguez terminó: ¿Continuará su dominio?
Yariel Rodríguez lanzó 12 juegos casi perfectos—el reto continúa.

MLB

MLB 2025 | Yandy con juego de múltiples hits; Vargas golpea jonrón y remolca tres carreras; Chapman con su undécimo salvamento; Arozarena de nuevo tres hits; Iglesias removido de su puesto de cerrador
Noticias de jugadores cubanos para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas 2025. Una compilación de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | Chapman con 10mo salvamento; Arozarena con tres hits; Iglesias no fue usado en oportunidad de salvamento; Terminan rachas de hits de Gurriel y Pagés; Adolis pega un hit; Luis Robert sin hit
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Iglesias desperdició salvamento y salió con derrota; Gurriel Jr. y Pagés extienden racha de hits; Quero e Iglesias registraron dos hits cada uno; Daysbel a la IL; Luis Robert todavía fuera
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Crónica del Juego 4 | Los Tigres regresan al trono
Los Tigres materializaron la barrida sobre los Leñadores y después de nueve años han vuelto a ser campeones.

MLB

MLB 2025 | Vargas ayuda a White Sox con 2 hits; Yandy también con dos hits; Adolis entró como emergente el martes; Continúa racha de hits de Gurriel Jr.; Grandal liberado por Boston; León lesionado
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Crónica del Juego 3 | A un zarpazo del título
Sabemos que los Leñadores no se rinden, pero no pueden volver a perder—Los Tigres van por la barrida

MLB

MLB 2025 | Iglesias impulsa la victoria para los Padres; Pagés llega a 38 impulsadas; Moncada regresa a la IL; Ibáñez con una impulsada; Morejón lanza entrada en blanco; Soler y Luis Robert sin hits
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Chapman asegura noveno salvamento; Gurriel Jr. produce con RBI; Pagés golpea su 11no jonrón; Morejón logra victoria en relevo; Blanco es bajado a AAA; Adolis y Moncada ausentes el domingo
Noticias de jugadores cubanos para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas 2025. Una compilación de varias fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Crónica del Juego 2 | Los Tigres, a mitad del camino
Yordanis Samón golpeó la pelota y el tiempo se detuvo para todos por algunos segundos este domingo en la parte baja de la séptima...
bottom of page