Pre-Mundial U15 | Cuba cae ante Puerto Rico
top of page

Pre-Mundial U15 | Cuba cae ante Puerto Rico


Cuba vs. Puerto Rico (Foto: WBSC)

Valencia, Venezuela.- Cuba no pudo sostener la ventaja de 2-0 con que llegó al sexto inning, cuando su abridor Robier Hernández concedió un boleto y se rompió el juego perfecto que iba lanzando ante la escuadra de Puerto Rico, en la jornada dominical del Torneo Premundial Sub-15 de Béisbol.



Después de esa base por bolas, los boricuas entregaron un out en toque de bola, jugada conservadora con dos anotaciones debajo, pero el béisbol es un deporte rico en variantes tácticas y desenlaces inesperados.


Tras ese out sobrevino un rodado por la zona de las paradas cortas que terminó en el segundo out de la entrada. Parecía que Robier se encaminaría al éxito y al cero jit-cero carreras, pero el primer bate Gustavo Meléndez ligó un imparable remolcador a la pradera izquierda que rompió el encanto.


Tras otro boleto y con ventaja mínima, el mentor Luis Góngora remplazó al espirituano por Ernest Machado, el mismo que había realizado muy buen relevo ante Colombia y se había anotado el triunfo.


Esta vez, sin embargo, soportó tubey del cátcher Jonathan Matos que empujó dos y por deficiencias en la defensa hasta el bateador le dio la vuelta completa al cuadro.


"Trabajé cinco innings perfectos, pero no pudimos obtener la victoria que era lo importante para el equipo. Me sentía bien, sabía que estaba dando juego perfecto hasta que me compliqué en el sexto. Esta ha sido mi mejor actuación como lanzador", dijo al término del choque Robier, quien confía en que el equipo ganará en los próximos desafíos.


Al bate, el antesalista y cuarto madero, Alejandro Cruz, produjo de 3-2 y empujó las dos de su equipo. En total lleva de 7-5 y lidera en jits y average en el campeonato con .714.


Cuba volvió a mostrar deficiencias en el dominio y ejecución de los fundamentos de juego, algunos tan elementales como un catcher no tocar al bateador o tirar a primera tras un ponche y que la bola cayera al suelo.


También desperdiciaron varias oportunidades ofensivas, al tiempo que fueron sorprendidos tres corredores en primera base por un pitcher zurdo.


Sin embargo, los muchachos jugaron menos presionados que el sábado, e hicieron excelentes engarces en el cuadro y los jardines.


Sobre el resultado, Góngora comentó que el pitcheo relevo no supo mantener la ventaja, al no sacar el out que faltaba en el sexto. "El bateo de Puerto Rico fue más oportuno que el de nosotros, que no supimos dar el batazo cuando teníamos hombres en base. No obstante, se jugó mejor que el primer día, la defensa se comportó bien. Perdimos un partido, pero vamos a seguir luchando".


Con este revés, Cuba empareja su balance a 1-1. Este lunes va contra el anfitrión Venezuela que tiene igual saldo tras derrotar a República Dominicana en el segundo partido dominical 8-4.


Al término de la tercera fecha: Panamá encabeza la tabla de posiciones con 2-0, seguido por Puerto Rico 1-0, Cuba y Venezuela 1-1, República Dominicana 0-1 y Colombia 0-2.


Noticias

bottom of page