top of page

Serie de las Estrellas 2024 | Decisivo jonrón de Denis Peña deja tendido a México 8-7 y manda a las Estrellas LEBC a la final

Actualizado: 1 feb

Las Estrellas LEBC deberán esperar por el resultado de la noche entre Venezuela y Matanzas


Denis Peña recibido por sus compañeros tras su "walk-off" jonrón ante México. (Foto: Roberto Morejón)

Denis Peña descargó toda su fuerza sobre un envío del cerrador mexicano Isaac Jiménez, para golpear cuadrangular de tres carreras en la parte baja del séptimo episodio y sellar una remontada de cinco anotaciones que dio a las Estrellas LEBC un triunfo de 8-7 sobre México esta tarde en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.


La victoria colocó a las Estrellas LEBC en la final de esta Serie de las Estrellas 2024 correspondiente a la II Liga Élite del Béisbol Cubano.


Con su salida Jiménez no solo desperdició una ventaja de cuatro anotaciones de su elenco, sino que también echó por tierra una buena salida del abridor Darel Torres, quien había completado cuatro sólidas entradas de dos carreras con 6 hits, 4 ponches y 2 boletos, y solo había sido víctima de dos remolcadas cubanas por intermedio de un doble de Andy Cosme y un sencillo de Carlos de la Tejera, en la única entrada donde realmente se complicó, la cuarta.


Fue Jiménez quien realmente se complicó sobremanera en una entrada donde tras dominar al primer bateador, Alomá, aceptó doble de Dennis Laza al izquierdo, pero tras retirar a Rafael Viñales para el segundo out, aceptó sencillos remolcadores de Yordanis Alarcón y Carlos de la Tejera, con un boleto intermedio controversial - tras un lanzamiento bajo pero que pareció strike en conteo de 2-2 y que no fue cantado por Jorge Niebla - a Raúl González. Tales indiscutibles acercaron a Cuba 7-5 y dejaron todo listo para el bate de Peña, quien en conteo de 1-1 se encargó de un solo golpe de colocar a su elenco en la final.





Las Estrellas LEBC tuvieron una buena apertura de Erlis Casanova. El derecho, tras cuatro excelsas entradas y con ventaja de 2-0 en el quinto inning, vio como México puso una remontada. Sería una entrada en donde los mexicanos golpearían cinco indiscutibles y en donde fue clave un batazo de Edgar Robles al central que debió haber sido sencillo, pero las condiciones del terreno provocaron que la pelota le hiciera un extraño al jardinero central Carlos de la Tejera, propiciando un jonrón dentro del cuadro para que México tomara el mando 4-2. Para Robles fueron dos remolcadas y delante de él anotaba Francisco Robles, quien minutos antes, con un doble al jardín derecho, se había encargado de remontar las dos carreras que igualaban el encuentro. Tras una tortuosa entrada, Erlis terminó la misma con sus dos primeros ponches del encuentro, estos antes el 4to y 5to madero de los aztecas, Alan Espinosa y Brayan Mendoza.



(Foto: Roberto Morejón)

Tras labor de cuatro entradas, dos carreras con 6 hits y 4 ponches, el abridor Dany Torres abandonó el montículo, con derecho a victoria. En su relevo llegó el también derecho Víctor Buena, quien tras un out fue víctima de un error en tiro del torpedero Santos que dejó a Dennis Laza en la inicial y quien posteriormente se movió a segunda por wild pitch. Por un boleto los cubanos colocaron dos corredores en base, pero tras el robo de tercera por Laza, Raúl González golpeó su tercer indiscutible del juego, este un sencillo al central que trajo para el plato a Laza cerrando el marcador 4-3.


Sería todo para Buena en el juego y el zurdo Fernando Villegas fue llamado a trabajar, y este, pese a colocar al bateador Carlos de la Tejera rápidamente en conteo de 0-2, terminó aceptando sencillo al izquierdo sobre el cual indebidamente el veterano Yordanis Alarcón fue mandado para el plato y puesto out en gran asistencia del jardinero izquierdo Daniel Cornejo.





Con 62 lanzamientos a su cuenta Casanova se mantuvo para el 6to inning y las complicaciones aparecieron al momento. Boleto a Cornejo iniciando la entrada y un sencillo de Flores en elevado por la línea del jardín derecho, colocaron corredores en las esquinas. Sería el momento que México recuperaría su ventaja de dos. El próximo bateador cedió rodado a la antesala y, tras ser forzado el corredor en segunda base, el fildeador Jorge Alomá se demoró en completar el double play en la inicial cuidando al corredor que corría en la antesala y que provocó un error en tiro para el 5-3. Un bateador después México expulsaría a Baños. Santos terminó golpeando triple por la línea del jardín izquierdo para extender la ventaja 6-3.


Baños se marchaba con 74 lanzamientos, sin duda con cuatro muy buenas entradas iniciales pero complicado sobremanera en el 5to y 6to innings. En general lanzó 5 1/3 de 6 carreras con 2 ponches y un boleto, al final salvado de la derrota por la ofensiva de su elenco. En su relevo fue llamado el derecho Yanielkis Duardo, quien complicó más las cosas con un wild pitch que provocó el 7-3 en las piernas de Santos desde la antesala, pero que logró mantenerse sin mayores complicaciones.


En el sexto Cuba inició colocando al primer hombre en base por sencillo de Denis Peña al derecho, pero Villegas dispuso de los próximos dos bateadores en rodados al cuadro, incluyendo a Juan C. Arencibia, a quien obligó a batear para double play para culminar la entrada.


Fue entonces cuando llegó la fatídica entrada del séptimo para los mexicanos. Por su terrible salida como cerrador Jiménez cargó con el revés, mientras Yanielkis Duardo, quien lo hizo por espacio de 1 2/3 sin aceptar carreras, se llevó la victoria.


Las Estrellas LEBC ahora deben esperar por el resultado del segundo encuentro entre Venezuela y Matanzas a partir de las 6:30 pm  (hora local) de hoy, para discutir este jueves desde el mismo horario de las 6:30 pm, el título de esta primera edición de la Serie de las Estrellas.




Comments


Noticias

bottom of page